Logo El Confidencial
una difícil situación

Terror en Hollywood: una ola de incendios deja a las celebrities sin sus mansiones

La situación que vive la costa oeste deja una estampa inaudita: Kim Kardashian huye de su mansión, Caitlyn Jenner ya ha perdido la suya y Chalie Sheen busca a sus padres por Twitter

Foto: Kim Kardashian en una foto de archivo. (Getty)
Kim Kardashian en una foto de archivo. (Getty)

El fulgor y bienestar del que goza la parte más adinerada de la costa oeste en Estados Unidos se han visto interrumpidos los últimos días por un imparable incendio que arrasa las colinas de California. Una tragedia que se ha saldado con nueve muertos por el momento y que, en parte, se veía venir: hacía cuatro años que no llovía lo suficiente en la zona y la sequedad, unida a los fuertes e inusuales vientos, han propiciado esta coyuntura. Y entre las 50 mil personas que se han visto afectadas y desalojadas en el condado de Ventura -que incluye la acaudalada zona de Malibú y Calabasas- se encontraban rostros muy reconocidos: desde Kim Kardashian a Guillermo del Toro, que temen lo peor.

[LEER MÁS: Máxima de Holanda, muy afectada por una tragedia en la que han muerto cuatro niños]

Ellos mismos nos transmitían la complicada situación que atraviesa la zona, en ocasiones incluso a través de sus 'stories' de Instagram. Era Kim la que informaba de que, tras llegar a su hogar después de un viaje, tenía solo una hora para hacer la maleta y desalojar su mansión, la cual no ha sido aún devorada por las llamas. No es el caso de Caitlyn Jenner, cuya casona sí ha sido atrapada por el incendio dejándola en la calle temporalmente. Por el momento la que fuera medallista olímpica no se ha manifestado al respecto.

Jenner, entre las celebrities que han perdido su mansión. (Getty)
Jenner, entre las celebrities que han perdido su mansión. (Getty)

Otra que también ha narrado la angustiosa evacuación a través de sus redes sociales ha sido Lady Gaga, quien desalojaba su residencia en Malibú mientras rezaba por la tranquilidad de sus vecinos. Las imágenes de la humareda hablan por sí mismas. Habrá que esperar para saber si la protagonista de 'Ha nacido una estrella' logra salvaguardar su propiedad, la cual está estimada en 23 millones de dólares -una de las más caras de la zona-.

Gaga lo cuenta a través de redes. (Instagram @ladygaga)
Gaga lo cuenta a través de redes. (Instagram @ladygaga)

Otro artista que ha temido por su vida fue el director de cine mexicano Guillermo del Toro, el cual informaba a través de Twitter de que se encontraba en perfecto estado, mientras alentaba a que todos avisaran a sus conocidos en el popular vecindario. De ser alcanzada su casa, se perdería una colección de artículos de cine incalculable, como él mismo ha reconocido.

Twitter, herramienta de ayuda improvisada

Asimismo, dicha tragedia obligaba al actor Charlie Sheen a dejar atrás sus pertenencias, y lo que es peor, el paradero de sus propios padres. El intérprete de 'Dos hombres y medio' pedía ayuda a través de redes para localizar a sus progenitores, los cuales se encontraban “en un grupo cerca de la playa de Zuma”.

Este no es el único incendio propagado por California, paralelo a 'Woolsey' -como ha sido ya bautizado- ya que otra llamarada arrasa Chico, a tan solo 280 kilómetros de San Francisco. Juntos han quemado más de 50 mil hectáreas, una cifra que parece ir en aumento con el paso de las horas.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios