Logo El Confidencial
diseñado por valentino

Todos los detalles del original vestido de novia de Marta Ortega firmado por Valentino

Se trata de un diseño exclusivo de Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture, de la que es director creativo

Foto: Boceto del vestido de Marta Ortega. (Valentino)
Boceto del vestido de Marta Ortega. (Valentino)

Ya se ha descubierto el secreto mejor guardado de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, que se ha celebrado este viernes en A Coruña. Nos referimos al vestido elegido por la novia: un diseño exclusivo de Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture, de la que es director creativo. Se trata de una original creación en rosa claro casi blanco, de cuerpo plisado, cuello alto y mangas transparentes, cintura marcada con un lazo a la izquierda y una falda lisa y recta.

"Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido", ha declarado Pierpaolo Piccioli.

La novia con su vestido de Valentino. (Peter Lindbergh)
La novia con su vestido de Valentino. (Peter Lindbergh)

La novia ha cubierto su cabeza con un sencillo y largo velo y una corona de flores que le daba un toque bucólico a su look nupcial: "Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia. La camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico".

Asimismo, el reconocido diseñador ha especificado que "el diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Este lenguaje me dio la oportunidad y el honor de vestir a Marta en un momento tan especial. Espero que disfrute de esta creación tanto como yo disfruté de concebirla para ella".

El calzado de la novia era un salón escotado de piel en el mismo tono que el vestido. Marta ha demostrado su sobriedad con las joyas elegidas: su anillo de pedida, unos sencillos brillantes rosas como pendientes, otro pendiente en el cartílago, y en su muñeca, un hilo azul para cumplir con la tradición de algo viejo, algo nuevo y algo azul.

A juego con la corona, la novia lucía un ramo floral, obra del florista francés Thierry Boutemy, inspirado en los colores de la naturaleza gallega. "Es una referencia a Marta, a su sensibilidad natural y su conexión con la naturaleza".

Por su parte, el novio llevaba un traje clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row. La madre y la hermana de Carlos lucían, como no podía ser de otra manera, diseños de Roberto Torretta. La firma de Inditex Massimo Dutti fue la encargada de los trajes de los niños presentes en la ceremonia y los testigos por parte de la novia.

Los novios. (Peter Lindbergh)
Los novios. (Peter Lindbergh)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios