Es noticia
Menú
Marta Ortega reaparece tras la boda para despedirse de su caballo de 3,5 M de euros
  1. Noticias
el fin de semana en casas novas

Marta Ortega reaparece tras la boda para despedirse de su caballo de 3,5 M de euros

La heredera de Inditex reaparecerá este fin de semana en el concurso internacional de saltos de Casas Novas para vivir uno de los momentos más emotivos de su vida

Foto: Marta Ortega junto a otro de sus caballos. (Getty)
Marta Ortega junto a otro de sus caballos. (Getty)

Marta Ortega reaparecerá este fin de semana tras su boda con Carlos Torretta. Un acontecimiento de dos días en La Coruña que colapsó las redacciones y que nos dejó con ganas de más. Tras su viaje de novios en la India, la heredera de Inditex volverá a salir ante los medios en uno de los días más emotivos de su vida.

Y es que bajo el marco incomparable del concurso internacional de saltos que cada año se celebra en Casas Novas (la hípica de la familia donde celebró la gran fiesta de su boda), Marta Ortega aprovechará esta cita tan relevante en su calendario para despedir a uno de sus pilares: Carlo 273.

placeholder Marta Ortega. (Vanitatis)
Marta Ortega. (Vanitatis)

Un caballo tordo de la raza holsteiner que Amancio Ortega le regaló por su boda con Sergio Álvarez y que desde entonces él ha montado con éxito. De hecho, muchos son los que apuntan a que gracias a Carlo, Sergio se ha convertido en el jinete que es hoy, con un palmarés con el que soñaría cualquiera de sus competidores a lo largo y ancho del mundo.

No es para menos, la fama precede a este equino, ya no por su raza (tiene sangre de campeón), sino precisamente por sus resultados. A juicio de los expertos consultados por Vanitatis, Carlo ha sido uno de los mejores caballos de salto entre los que hay en España (como decíamos no es un caballo español) y su carrera además de brillante ha sido más larga de la cuenta.

Y es que este tipo de caballos compiten durante 12 años (viven alrededor de 20) y él ha formado equipo junto a Sergio Álvarez durante más de una década. “Ahora tiene una edad y además ha ido arrastrando varios problemas”, apuntan dichos expertos.

placeholder Sergio Álvarez Moya durante una de las pruebas del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. (EFE)
Sergio Álvarez Moya durante una de las pruebas del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. (EFE)

El caballo de 3,5 millones

Y es que ríos de tinta se escribieron en el momento de la boda sobre el impresionante regalo que Amancio le hizo a su hija e indirectamente a su por entonces yerno (ahora padre de su nieto y tocayo).

Por aquel entonces, se llegó a afirmar que podría haber costado algo más de 12 millones de euros. Sin embargo, lo cierto es que la cifra estaría más cerca de los 3,5, según expertos en la materia.

[LEER MÁS: Horse Week, sin Sergio Álvarez y con la hija de Bruce Springsteen)]

La ilusión de Sergio, la emoción de Marta

Costara lo que costara, el caballo, aunque fue regalo de Amancio, desde el primer momento Marta se lo cedió a su entonces marido Sergio Álvarez para montarle. Era su ilusión y fuentes cercanas a la pareja aseguran que fue uno de los nexos más fuertes de unión entre ambos.

Al fin y al cabo, ella al poco tiempo se retiró para dedicarse por entero a Inditex, donde se ha convertido en una pieza fundamental del imperio textil. No obstante, nunca dejó de lado su relación con el caballo, a quien siempre ha guardado un inmenso cariño.

placeholder Sergio Álvarez junto a su caballo en una foto de Cordon Press.
Sergio Álvarez junto a su caballo en una foto de Cordon Press.

Este, sin duda, será uno de los momentos más emotivos en la vida de Marta, para quien Carlo, como el resto de sus caballos, ha sido parte fundamental de la pasión que siente desde hace décadas por el mundo de la hípica.

Una retirada meditada y medida

Por ello, podemos afirmar que el día elegido para su retirada sin duda no ha sido cuestión de azar. La competición internacional de saltos se ha convertido en el evento del año para la familia Ortega. Una fecha marcada en rojo en su calendario a la que Marta no ha faltado nunca.

A esto hay que sumarle otros dos factores: su avanzada edad (tiene 17 años, algunos más de lo normal) y que Sergio se encuentra actualmente retirado de la competición recuperándose de la operación a la que se sometió hace unas semanas.

Marta Ortega reaparecerá este fin de semana tras su boda con Carlos Torretta. Un acontecimiento de dos días en La Coruña que colapsó las redacciones y que nos dejó con ganas de más. Tras su viaje de novios en la India, la heredera de Inditex volverá a salir ante los medios en uno de los días más emotivos de su vida.