Logo El Confidencial
ARTE SOLIDARIO

Felipao y su Menina DS: diseño y solidaridad en la cita artística del verano

El artista, referente en el arte pop actual, se ha inspirado en la conocida marca de automóviles para crear una de sus conocidas meninas poliédricas con, además, fines benéficos

Foto: Felipao con la Menina DS. (DS Automobiles)
Felipao con la Menina DS. (DS Automobiles)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Arte, modernidad y solidaridad se reúnen para la que promete ser una de las citas artísticas del verano, que viene de la mano de Felipe García-Bañón Sanz-Briz, conocido con el nombre artístico de Felipao, referente en el mundo del arte pop. Inspirándose en la marca DS Automobiles y las perspectivas artísticas del diseño de sus vehículos, ha creado una de sus conocidas meninas poliédricas, la más ambiciosa y especial y con un fin solidario además: “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración”.

Una inspiración que llega en forma de escultura de fibra de vidrio, con una altura de de 1,65 metros y compuesta por 448 caras poliédricas, que resaltan los matices del color azul 'millennial' en el que está realizada. El uso del color, unido a la técnica y la proyección de la luz, es uno de los sellos característicos del artista. La parte de la falda se ha diseñado fusionando el patrón DS y algunas de las técnicas propias del mundo del automóvil con las figuras poliédricas que la componen. Es una obra de arte única, resistente al sol y a las inclemencias del tiempo gracias al tipo de pintura y a una doble capa de laca.

La Menina DS creada por Felipao. (DS Automobiles)
La Menina DS creada por Felipao. (DS Automobiles)


Esta escultura forma parte de una exposición itinerante que ya se puede ver en el DS Store de Madrid, en la calle Doctor Esquerdo 62. De ahí viajará a Barcelona el 18 de julio, para después hacer parada en Santander, Alicante y Málaga. Junto a la Menina DS, se podrá disfrutar de otras obras de Felipao, algunas de ellas también inspiradas en el mundo del automóvil y en la identidad de la marca DS: fusión de modernidad y tradición, materiales de laboratorio y técnicas ancestrales que suponen un nuevo hito en el mundo de la creación.

Al finalizar su particular 'gira' por España, la obra de arte será subastada con fines benéficos en favor de la Fundación CRIS contra el Cáncer a través de la plataforma de subastas Balcis, a un precio de salida de 14.000 euros, en la dirección www.balclis.com/es/subasta-en-beneficio-a-la-fundacion-cris/. Esta fundación centra sus esfuerzos en el fomento y el desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Actualmente, apoya estudios sobre varios tipos de cáncer en los principales hospitales y centros de investigación de nuestro país, por lo que el afortunado dueño de la Menina DS también disfrutará de la satisfacción de haber colaborado para una más que importante causa.

Felipao con la Menina DS. (DS Automobiles)
Felipao con la Menina DS. (DS Automobiles)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios