Logo El Confidencial
MODA AD LIB

Tejidos que bailan y la esencia del 'flower power' en la nueva colección de Charo Ruiz

Pacha y la diseñadora Charo Ruiz Ibiza presentaron este martes en Madrid 'FlowerPower by Charo Ruiz', una colección cápsula de 18 piezas para mujeres y niñas

Foto: Piezas de la colección de Charo Ruiz Ibiza. (Clara Courel Comunicación)
Piezas de la colección de Charo Ruiz Ibiza. (Clara Courel Comunicación)

La esencia del 'flower power' ibicenco inundaba este jueves Madrid de la mano de dos de sus más célebres iconos: Pacha Ibiza y la diseñadora Charo Ruiz, con la presentación de una colección cápsula, dentro de las acciones para celebrar los 30 años de Charo Ruiz Ibiza. Se trata de una propuesta formada por 18 piezas para mujer y niña, que ya está disponible tanto en las webs de las dos marcas participantes en este proyecto como en las tiendas de Charo Ruiz Ibiza y en las de la marca Pacha: "Me ha hecho muy feliz adaptar algunos de los modelos de mujer a talla de niña, de tal manera que es apta para las abuelas que vivimos aquella época, para nuestras hijas y, por supuesto, para nuestras nietas".

Colección cápsula de Charo Ruiz Ibiza. (Clara Courel Comunicación)
Colección cápsula de Charo Ruiz Ibiza. (Clara Courel Comunicación)

“Diseñar estas prendas ha sido pura adrenalina y, además, un gran honor. El hecho de recordar cómo bailaba descalza en las fiestas de Espalmador, en Formentera, hace más de 30 años, ha sido muy emocionante. He podido recorrer esa parte de mi vida y encapsularla en esta propuesta”, concluye. La colección, para mujer y niña, compuesta por vestidos, tops, faldas, caftanes y otras prendas características de la marca, cuenta además con otra mujer icónica: Minerva Portillo. La top model española, retratada por el fotógrafo Álvaro Gracia, protagoniza una campaña realizada en una auténtica casa payesa de la isla blanca. Y Charo Ruiz explica el porqué de esta elección: "Su trayectoria, su visión de la moda. Minerva es femenina, magnética, mediterránea, divertida. Es una de esas personas que sabe identificar los placeres reales de la vida y comulga a la perfección con los valores de ambas marcas y sobretodo con la marca Ibiza".

Minerva Portillo, con uno de los diseños de la colección. (Clara Courel Comunicación)
Minerva Portillo, con uno de los diseños de la colección. (Clara Courel Comunicación)


El blanco, cómo no, es el color protagonista de esta propuesta, en la que también brillan el tono buganvilla y un fascinante estampado tie dye. Las prendas de colores lisos están confeccionadas en algodón 100% y acabados de guipur y las de print, en viscosa. Son tejidos que, gracias a su espectacular movimiento, parecen bailar por sí solos. Son claves los escotes profundos que dejan al aire los hombros, las mangas trabajadas a base de fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas y los largos asimétricos. Todo ello, unido al 'made in Ibiza', con ese aire desenfadado e incluso naif que tanto le caracteriza: “Hemos apostado, sobre todo, por piezas frescas y juveniles, y también por otras más convencionales, pero siempre trabajando los volúmenes en faldas, mangas y escotes para dotarlas de un gran movimiento”, afirma la diseñadora.

Entre las invitadas a la presentación, pudimos ver a Miranda Makaroff, Fiona Ferrer, Clara Courel, Paloma Barrientos, Rosa Villacastin, Marta Robles, Ana Antic, Cristina Reyes o Mónica Martín Luque. Todas ellas, amigas de la creadora y fans de su estilo ibicenco por excelencia.

Fiona Ferrer y Mónica Martín Luque en la presentación de la colección cápsula de Charo Ruiz Ibiza. (Clara Courel Comunicación)
Fiona Ferrer y Mónica Martín Luque en la presentación de la colección cápsula de Charo Ruiz Ibiza. (Clara Courel Comunicación)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios