Logo El Confidencial
EN TENERIFE

Sostenible, ecológico e innovador: así es Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

Este parque ubicado en Tenerife ha recibido numerosos premios y reconocimientos, no solo a sus atracciones, sino a su funcionamiento y preocupación por el medio ambiente

Foto: Vista general de Siam Park.
Vista general de Siam Park.

Siam Park es uno de los pocos parques acuáticos que no solo son para el verano, ya que su situación, en Costa Adeje, Tenerife, hace que se pueda visitar en cualquier época del año. Y lo mejor es que es el mejor parque acuático del mundo. No lo decimos nosotros, lo dicen los tres millones de visitantes anuales, además de los numerosos premios que ha recibido a lo largo de estos años. El último, su sexto Travellers’ Choice Award, gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes en el portal de viajes TripAdvisor, que no han tenido duda desde que se estableciera la catgoría de 'parques acuáticos', convirtiéndolo desde entonces en el único parque en recibir este premio. Además de este sexto galardón, Siam Park ha recibido hasta en ocho ocasiones consecutivas el European Star Award a Mejor Parque Acuático de Europa, otorgado por la publicación Kirmes & Park Revue.

Este galardón se entregó en una gala en la que también fueron premiadas tres atracciones del parque, con el segundo, el cuarto y el sexto puesto en la lista de mejores atracciones de Europa: el megatobogán 'Kinnaree'; la espectacular montaña rusa acuática 'Singha'; y el 'Tower of Power', un tobogán rápido que alcanza los 28 metros de altura y una velocidad de 80 km/h. Además, 'Jungle Snake' y la zona infantil 'Sawasdee', fueron reconocidas dentro de las mejores atracciones familiares.

Piscina de olas.
Piscina de olas.


Estos numerosos reconocimientos son es el resultado de la constante innovación y reinversión de la compañóa Loro Parque en todos sus proyectos. Ejemplo de este trabajo continuo son las tres atracciones inauguradas con motivo de su décimo aniversario: 'Patong Rapids', con un recorrido de 235 metros, con curvas y contracurvas; 'Coco Beach', una nueva zona infantil con piscina de olas de más de 1.000 metros cuadrados; y el 'Bhodi Trail', una zona selvática con torres, obstáculos, redes y zona de restauración, donde disfruta toda la familia. Además, el año pasado también habría sus puertas 'Poema del Mar', un acuario donde se pueden descubrir varios tipos de ecosistemas marinos.

Singha. (Siam Park)
Singha. (Siam Park)


Como es habitual en la Compañía Loro Parque, la excelencia y la calidad de las instalaciones son principios fundamentales en todos los nuevos proyectos. Por eso, Siam Park aplica los últimos desarrollos tecnológicos a cada detalle, en cuestiones que van desde la innovación en la creación de sus atracciones hasta la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Esto último llevado a cabo a través de acciones que favorecen la sostenibilidad, como un circuito cerrado para el abastecimiento de agua o la utilización de productos locales, minimizando así la huella de contaminación asociada con el transporte de productos importados.

Este compromiso con el medio ambiente está consolidado a través de Loro Parque Fundación, especializada en la conservación y la protección de especies de loros y mamíferos marinos y sus hábitats, entre otros animales, que se encuentran en peligro de extinción. El 100% de las donaciones que se reciben se destina directamente a proyectos de conservación, con resultados que hablan claro: en más de 20 años de funcionamiento, más de 19,7 millones de dólares han sido invertidos en más de 180 proyectos en todo el mundo, gracias a los que nueve especies de loros han sido directamente salvadas de la extinción inminente. Un trabajo que también ha sido reconocido por el Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la UNESCO.

Siam Park.
Siam Park.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios