Logo El Confidencial
de su plato favorito a sus noviazgos

Marc Márquez: su primera novia, los sacrificios de su madre y Lucía Rivera

Vanitatis te ofrece cinco datos insólitos para conocer algo mejor a este catalán nacido en Cervera (Lleida) en 1993

Foto: Marc Márquez, en una imagen de archivo. (Getty)
Marc Márquez, en una imagen de archivo. (Getty)

Marc Márquez es protagonista absoluto de la prensa este viernes. El piloto de 27 años, varias veces campeón del mundo de MotoGP, ha sufrido una caída durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, que ha tenido lugar en la madrugada española. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto. Este verano, también ha sido noticia por su amor por Lucía Rivera. Unas apasionadas fotografías de ambos lo certificaban y, desde ese momento, ambos se han vuelto inseparables. Vanitatis repasa algunos datos para conocer algo mejor a este catalán nacido en Cervera (Lleida) en 1993.

[LEER MÁS: Lucía Rivera y Marc Márquez, pareja por sorpresa]

-Su plato favorito

Según declaró él mismo a 'La Vanguardia', lo que más le gusta cuando acaba una de sus carreras es que su madre le prepare un buen plato de macarrones con tomate. Como chico sencillo y de su casa, la comida que más le gusta es también el reflejo de una personalidad ajena a lo pretencioso. “Cada vez que llego de viaje, allí me tiene un plato de estos que me gustan preparado”, aseguraba.

Marc Márquez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Marc Márquez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

- Su primera novia:

La sencillez también es el rasgo que, según ha dicho, valora más en una chica. Sin embargo, parece que el amor todavía le resulta algo huidizo. “La primera me dejó porque yo me movía mucho. Pero esto ocurrió cuando yo era muy joven”, dijo en una ocasión sobre el motivo de su primera 'desilusión' amorosa. Desde entonces, el tiempo ha sido escaso a la hora de encontrar a su alma gemela. Tanto circuito le deja poco tiempo de margen para buscar el amor.

-Su hermano también es piloto:

Se llama Álex, tiene 20 años y también es piloto. Se trata del hermano de Márquez que, pese a no haber llegado a la altura profesional de Marc, está siguiendo sus pasos con tino. Entre todo el público que sigue sus carreras no está su hermano, ya que sufre “muchísimo” cada vez que tiene que verlo competir. El amor de hermano pesa más que la pasión de ambos por el motociclismo.

El piloto, compitiendo en Valencia. (Cordon Press)
El piloto, compitiendo en Valencia. (Cordon Press)

-Es protagonista de su propio cómic:

Aunque parezca surrealista dada su juventud, la trayectoria de Marc Márquez ha sido tan inspiradora que dio lugar a un cómic, obra de Belén Ortega e Isidro Sánchez. Sacrificio, pasión y superación son las características enumeradas por los creadores para definir al protagonista de esta historia que recrea con más o menos fidelidad la breve existencia del piloto que ha batido todos los récords de MotoGP.

Cómic sobre Marc Márquez.
Cómic sobre Marc Márquez.

- Los sacrificios de su madre:

Uno de los puntales en la vida de Marc Márquez siempre ha sido su madre, Roser Alentà, a la que los medios de comunicación han entrevistado en alguna que otra ocasión. Una de las confesiones más importantes de esta ama de casa tuvo lugar en la Cadena Ser y fue bastante dura. “A veces no cenábamos para ayudar a comprar botas para nuestros hijos. La gente ve donde Marc y Álex están ahora, pero nosotros sabemos que ha habido muchos sacrificios para llegar ahí”, afirmó. Y lo cierto es que el camino hacia el éxito de sus hijos y de su familia no fue nada sencillo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios