Es noticia
Menú
Marc Márquez: su primera novia, su ex Lucía, su hermano Álex y los sacrificios de su madre
  1. Famosos
tiene 8 títulos mundiales

Marc Márquez: su primera novia, su ex Lucía, su hermano Álex y los sacrificios de su madre

El piloto de motociclismo pronto volverá a las pistas a competir contra su hermano. Mientras, repasamos su lado más personal en una serie de curiosidades

Foto: Marc Márquez, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)
Marc Márquez, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)

Han pasado 25 años desde que Marc Márquez se subiera, por primera vez, a una moto. Lo hacía con tan solo cuatro años poco después de que sus padres se la regalaran en una noche de Reyes; lo que no imaginaban Julià y Roser era que su hijo ya no se volvería a bajar de ella nunca más. Ha sido varias veces campeón del mundo de MotoGP, ocho concretamente, y ahora aspira a seguir sumando logros a esta nutrida lista, en un mundial de motociclismo que está a la vuelta de la esquina.

Eso sí, toda esta pasión tiene la suerte de poder compartirla con un inigualable compañero, su hermano Álex. Tras convertirse en campeón del mundo de Moto2 en 2019, el pequeño de los hermanos Márquez dio el salto a MotoGP y comenzó en el equipo Repsol Honda HRC junto a su hermano Marc Márquez en la temporada 2020. Esta, sin embargo, será Pol Espargaró quien ocupe su puesto y los hermanos se convertirán en rivales directos, aunque, de alguna manera, ha sido así toda la vida. ​

1. Su hermano piloto

placeholder Los hermanos, pilotos oficiales de MotoGP del equipo Repsol Honda. (EFE)
Los hermanos, pilotos oficiales de MotoGP del equipo Repsol Honda. (EFE)

"Marc me dice que si gano el Mundial dejamos de vivir juntos", confesaba Álex en una ocasión. Amenazas que, en cambio, son poco probable que se lleven a cabo, puesto que la relación de la que ellos han hecho gala siempre es más que excelente. Entre bromas y piques habituales, los Márquez desprenden un buen rollo que se hace tangible en todas las apariciones públicas que hacen juntos.

De hecho, pasaron el confinamiento dado por la pandemia juntos y, quitando algún que otro roce por el tema de la limpieza, se complementaban hasta en la hora de hacer deporte. Fue por aquel entonces cuando a Marc Márquez le cayó una pequeña bronca en las redes sociales al declarar en el canal en streaming DANZ que "de vez en cuando, mi hermano me presta los perrillos y voy a dar una vuelta, pero toca ser responsable y me quedo en casa".

2. Su plato favorito

placeholder Marc Márquez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Marc Márquez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Más allá de pasar tiempo con su hermano -ya sea profesional o personalmente-, una de las cosas que más le gustan a Marc Márquez es comer. Según declaró él mismo a 'La Vanguardia', cuando acaba una de sus carreras le encanta que su madre le prepare un buen plato de macarrones con tomate.

Como chico sencillo y de su casa, la comida que más le gusta es también el reflejo de una personalidad ajena a lo pretencioso. "Cada vez que llego de viaje, allí me tiene un plato de estos que me gustan preparados", aseguraba.

3. Los sacrificios de su madre

placeholder La madre de Marc Márquez, Roser Alentà, en una imagen de archivo. (EFE/Susanna Sáez)
La madre de Marc Márquez, Roser Alentà, en una imagen de archivo. (EFE/Susanna Sáez)

Efectivamente, uno de los puntales en la vida de Marc Márquez siempre ha sido su madre, Roser Alentà, a la que los medios de comunicación han entrevistado en alguna que otra ocasión. Una de las confesiones más importantes de esta ama de casa tuvo lugar en la cadena SER y fue bastante dura. "A veces no cenábamos para ayudar a comprar botas para nuestros hijos. La gente ve donde Marc y Álex están ahora, pero nosotros sabemos que ha habido muchos sacrificios para llegar ahí", afirmó.

Y lo cierto es que el camino hacia el éxito de sus hijos y de su familia no fue nada sencillo, pero eso ha quedado lejos. "Estar con mis hijos recordando cada trastada, cada carrera y cada historia es muy fácil porque ellos son muy cercanos y muy cariñosos. No es fácil ver a tus hijos corriendo a 300 kilómetros por hora sobre una pista. Pero como madre, siempre les voy a apoyar en todo lo que quieran conseguir. Es muy emotivo echar la vista atrás para ver cómo han crecido y lo que han conseguido", decía muy orgullosa en la presentación del documental en el que DAZN le hizo protagonista.

4. Protagonista de un cómic

placeholder Cómic sobre Marc Márquez.
Cómic sobre Marc Márquez.

Por suerte, el karma ha devuelto a la familia del piloto todo lo que le debía y ahora conocen el éxito de cerca. Hasta tal punto que, aunque parezca surrealista dada su juventud, la trayectoria de Marc Márquez ha sido tan inspiradora que dio lugar a un cómic, obra de Belén Ortega e Isidro Sánchez.

Sacrificio, pasión y superación son las características enumeradas por los creadores para definir al protagonista de esta historia, que recrea con más o menos fidelidad la existencia del piloto que ha batido todos los récords de MotoGP.

5. Su primera novia

placeholder Lucía y Marc, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Lucía y Marc, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En lo que respecta a su vida sentimental, la sencillez también es el rasgo que, según ha dicho, valora más en una chica. Sin embargo, parece que el amor todavía le resulta algo huidizo. "La primera me dejó porque yo me movía mucho. Pero esto ocurrió cuando yo era muy joven", dijo en una ocasión sobre el motivo de su primera 'desilusión' amorosa.

Desde entonces, el tiempo ha sido escaso a la hora de encontrar a su alma gemela. Tanto circuito le deja poco tiempo de margen para buscar el amor. Fue hace un par de años cuando se convirtió en protagonista del papel cuché al airearse su relación con Lucía Rivera: unas apasionadas fotografías de ambos lo certificaban y, desde ese momento, ambos se volvieron inseparables. No obstante, después de un año y medio su relación llegó al final, y la modelo no dudó en compartir un significativo mensaje en sus redes sociales demostrando haber pasado página: "La vida sigue, o eso dicen, como si insinuaran que en algún momento se hubiera parado".

Han pasado 25 años desde que Marc Márquez se subiera, por primera vez, a una moto. Lo hacía con tan solo cuatro años poco después de que sus padres se la regalaran en una noche de Reyes; lo que no imaginaban Julià y Roser era que su hijo ya no se volvería a bajar de ella nunca más. Ha sido varias veces campeón del mundo de MotoGP, ocho concretamente, y ahora aspira a seguir sumando logros a esta nutrida lista, en un mundial de motociclismo que está a la vuelta de la esquina.

Marc Márquez
El redactor recomienda