Es noticia
Menú
Mangas abullonadas, la tendencia parisina invade la moda nupcial
  1. Novias
VESTIDOS DE NOVIA CON MANGAS

Mangas abullonadas, la tendencia parisina invade la moda nupcial

Las mangas abullonadas se consolidan como un elemento más en lo que a vestidos de novia se refiere. Te enseñamos algunos ejemplos de esta tendencia 'bridal'

Foto: Vestido con mangas abullonadas de Cherubina (Instagram @cherubinaatelier)
Vestido con mangas abullonadas de Cherubina (Instagram @cherubinaatelier)

No es algo nuevo. Desde hace tiempo, hemos venido observando que la tendencia de las mangas abullonadas, que tanto se ha dejado ver por las tiendas en prendas informales, se ha extrapolado a otros ámbitos de la moda; entre ellos, el de los vestidos de novia (y también, de invitada).

La temporada pasada, pudimos ver numerosos modelos que contaban con este elemento como principal atractivo. Sin embargo, la escasez de bodas dada la pandemia por coronavirus ha hecho que todavía, a día de hoy, muchas firmas mantengan distintos diseños de mangas abullonadas en su catálogo.

Las posibilidades son infinitas y, combinada con otras tendencias, se dan creaciones únicas en lo que a moda nupcial se refiere. Cherubina fue, sin duda, una de las primeras marcas en vislumbrar el éxito de las mangas con volumen y muchos de sus vestidos de novia así las llevan.

La firma sevillana comenzó apostando por las mangas farol en varios de sus atuendos de invitada y, actualmente, solo hay que echar un vistazo al perfil de Instagram de su atelier para darse cuenta de que es una tendencia que impera entre todas sus propuestas.

Destacamos el modelo 'Flavia', a la venta en la página web de Cherubina por 3.100 €. Actualmente está agotado, pero aclaran que es un modelo que se confecciona "bajo pedido" por lo que si estás interesada lo mejor es contactar directamente con la tienda.

Este diseño se caracteriza por ser de corte princesa, pero sin dotar de gran volumen a la parte inferior para ceder el protagonismo a la parte superior. Las mangas, que destacan sobre todo lo demás, se funden con un bonito escote corazón - V que acaba en una fila de botones central.

placeholder Modelo Denise de Pronovias. (Cortesía)
Modelo Denise de Pronovias. (Cortesía)

Mucho más romántico es el modelo Denisse de Pronovias. Una espectacular pieza de chifón plisado que "presenta un cuerpo de diosa griega adornado con bordados de plumas y una espalda transparente rematada con una hilera de botones de estilo clásico", según reza su descripción.

Se trata de un vestido de novia único que no solo es original por sus mangas, sino por el contraste de tejidos, a juego en el cuerpo y las muñecas, y un escote a la espalda caracterizado por el efecto tattoo que tan presente ha estado, en los últimos años, en los diseños de numerosas firmas nupciales.

placeholder Modelo Escoth de Rosa Clará. (Cortesía)
Modelo Escoth de Rosa Clará. (Cortesía)

Por último, hemos seleccionado una de las propuestas de Rosa Clará: el modelo 'Escoth' disponible desde 2.990 euros. Si eres fan de las mangas abullonadas, pero quieres evitar que estas te aporten visualmente más volumen, opta por una creación minimalista como esta.

De corte recto, llama poderosamente la atención su espalda abierta gracias al plumeti y la larga botonadura artesanal que atraviesa la misma. Posee además, bordados en la cintura y la falda, y detalles de encaje en las mangas que, ajustadas al brazo, "son perfectas para equilibrar la amplitud de hombros", dice la propia web.

No es algo nuevo. Desde hace tiempo, hemos venido observando que la tendencia de las mangas abullonadas, que tanto se ha dejado ver por las tiendas en prendas informales, se ha extrapolado a otros ámbitos de la moda; entre ellos, el de los vestidos de novia (y también, de invitada).

Bodas
El redactor recomienda