Es noticia
Menú
Flecos y plumeti: las tendencias para vestidos de novia
  1. Novias
BODA CON ESTILO

Flecos y plumeti: las tendencias para vestidos de novia

Ahora que la temporada oficial de bodas ya ha dado comienzo lo corroboramos, los flecos y el plumeti arrasan en los estilismos nupciales de novia

Foto: Enamórate de vestido de novia con flecos y plumeti. (Instagram @auroraboheme)
Enamórate de vestido de novia con flecos y plumeti. (Instagram @auroraboheme)

Más allá de las tendencias cambiantes de catering, decoración o maquillaje nupcial, hay algo que jamás cambia en lo que al ámbito de las bodas respecta: la ilusión con la que la novia busca y decide cuál será su vestido de boda.

A pesar de que muchas parejas han decidido posponer su enlace y llevarlo a cabo cuando no haya limitación de aforo, ni restricciones y toda esta situación haya acabado. Por el contrario, otras han creído oportuno darse el 'sí, quiero' ahora, aunque deban cumplir ciertas medidas sanitarias de manera obligatoria.

Para estas últimas -las que sí pasarán por el altar este año- están destinadas las propuestas de las distintas firmas de vestidos de novia. Diseños en los que los flecos y el plumeti se convierten en elementos protagonistas, consolidándose como dos de las grandes tendencias de la temporada.

Plumeti, el rey del romanticismo

El verano pasado ya vislumbramos muchos modelos que contaban con un pequeño detalle en plumeti, generalmente en los brazos. El auge de las mangas abullonadas supuso la forma idónea de incluir este tejido a la moda nupcial dando como resultado piezas muy originales y románticas.

La diseñadora Sara Omatos propone distintas piezas en las que el plumeti acapara toda la atención y más allá de las mangas, se extiende a los hombros y la parte trasera (acorde a la tendencia de la espalda escotada). Remata algunos de sus diseños aportando un toque de color a través de un lazo en la cintura.

La firma Immaclé Barcelona confirma que se pueden hacer vestidos completamente de este tejido; además, observamos como el plumeti también está presente en velos y capas. Uno de sus apuestas más originales es, precisamente, aquella en la que combina con la otra gran tendencia para novias: los flecos.

Así como el plumeti parece (y es) más propio de los vestidos de novia, los flecos son un elemento completamente externo y que, para muchas mujeres, puede resultar arriesgado. Sin embargo, incluirlos en tu diseño es una opción ideal para dotarlo de dinamismo y personalidad.

Sea cual sea tu estilo, pueden estar presentes en tu vestido de novia, puesto que son adornos que históricamente han aparecido en prendas que van de lo boho a lo andaluz, pasando por las flapper de los años 20 y sus atuendos de fiesta repletos de pedrería.

Aurora Bohème, una firma que elabora "vestidos románticos y bohemios para novias no convencionales", se decanta por los flecos en su versión más ibicenca dando como resultado modelos cómodos y relajados propios de cualquier enlace al aire libre.

Por su parte, en el catálogo de Victoria -la firma de Vicky Martín Berrocal- encontramos diseños, a menudo, de inspiración flamenca que incluyen este elemento fusionándolo con los volantes, el encaje o las batas de cola.

Más allá de las tendencias cambiantes de catering, decoración o maquillaje nupcial, hay algo que jamás cambia en lo que al ámbito de las bodas respecta: la ilusión con la que la novia busca y decide cuál será su vestido de boda.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda