Es noticia
Menú
Mira por qué una buena iluminación es clave en tu boda
  1. Novias
INSPIRACIÓN para bodas

Mira por qué una buena iluminación es clave en tu boda

Tan importante como la música o el catering, no olvides mimar la iluminación con la que decorarás de tu boda, y Pinterest lo demuestra con estas propuestas

Foto: Ideas mágicas para la iluminación de vuestra boda. (Fotografía de Matthew Buchanan para Unsplash)
Ideas mágicas para la iluminación de vuestra boda. (Fotografía de Matthew Buchanan para Unsplash)

Los preparativos de un enlace pueden ser una auténtica tortura si no contamos con la ayuda suficiente. Tener en cuenta todos los detalles que conforman una boda es mucho más complicado de lo que parece y, en ocasiones, no está de más optar por contratar a un wedding planner que se encargue de todo.

Si no tienes la oportunidad de hacerlo, te contamos que entre todos los aspectos decorativos de tu boda, la iluminación juega un importante papel. A través de la luz, podemos cambiar completamente el estilo y ambiente del sitio en el que se realice la celebración. A este respecto, te damos las claves para tomar una buena decisión.

En lo que a decoración nupcial se refiere, Pinterest es la plataforma perfecta. Numerosos usuarios recopilan fotografías ubicadas en todo Internet y, gracias a estas colecciones de imágenes, podemos inspirarnos y saber que nos gustaría que estuviera presente en nuestra boda y que no.

Volviendo a la iluminación, en concreto, muchas veces estará marcada por lo que la propia organización de la finca o los propietarios del enclave dispongan. Sin embargo, si tienes oportunidad de modificarla a tu gusto aunque sea mínimamente, ficha estas tres impresionantes ideas que hemos encontrado en Pinterest.

1. La naturaleza, nuestra aliada

Utilizar los recursos naturales que nos ofrece el propio entorno, no solo es una opción más que acertada porque, además de que el resultado es absolutamente mágico, no tendréis que depender de ningún tipo de estructura para montar las luces, ya que serán los propios árboles los que actúen como tal.

Pequeños leds, grandes bombillas colgadas e incluso toques de color son algunas de las muchas modalidades por las que podéis optar para adornar todas aquellas plantas o vegetación que estén en el enclave y vean potenciada su belleza con algo tan básico.

2. Faroles, velas y cascadas

En contraposición al punto anterior, puede que el lugar en el que vais a celebrar el banquete o la fiesta sea un espacio completamente vacío, de interior o semiabierto como los tipis que tan de moda están ahora en el sector nupcial. En este caso, tenéis dos opciones principalmente.

La primera, aprovechar una vez más el entorno como, por ejemplo, con una tira de luces que atraviese de punta a punta el local o la carpa. La segunda, montar vuestras propias composiciones, ya sea con líneas de faroles que van de un lado a otro de la mesa, cascadas atadas al suelo, o las siempre útiles y bonitas velas.

3. La magia del fuego

Por último, queremos destacar una idea que hemos encontrado en Pinterest que, a pesar de lo clásica y sencilla que es, se utiliza menos de lo esperado. Iluminar el entorno, con antorchas o velas grandes especialmente en aquellas bodas en la playa o de estilo más boho puede dar un toque único e inolvidable.

Bien es cierto que es un recurso más complicado e impredecible porque una ráfaga de viento o el hecho de que se consuman puede terminar con nuestra decoración, pero por suerte, actualmente existen materiales de larga duración, preparados contra el aire (e incluso el agua) e imitaciones eléctricas que parecen auténtico fuego.

Los preparativos de un enlace pueden ser una auténtica tortura si no contamos con la ayuda suficiente. Tener en cuenta todos los detalles que conforman una boda es mucho más complicado de lo que parece y, en ocasiones, no está de más optar por contratar a un wedding planner que se encargue de todo.

Bodas Decoración
El redactor recomienda