Es noticia
Menú
3 lugares mágicos para celebrar tu boda en Asturias
  1. Novias
NATURALEZA E HISTORIA

3 lugares mágicos para celebrar tu boda en Asturias

Déjate conquistar por los paisajes, historia y gastronomía que ofrece esta maravillosa zona de la geografía española y da el "sí, quiero" en un lugar único

Foto: Palacio del Marqués de Casa Estrada, en Asturias. (Cortesía @palaciodecasaestrada / Fotografía: @martinvallefotografos)
Palacio del Marqués de Casa Estrada, en Asturias. (Cortesía @palaciodecasaestrada / Fotografía: @martinvallefotografos)

Son muchas las parejas que deciden celebrar su enlace en un determinado sitio porque les gusta el entorno, les trae buenos recuerdos o es uno de sus lugares favoritos. Esto ocurre, a menudo, con muchos novios de otras zonas del país que han sido conquistados por el norte de España en algún momento en sus vidas y eligen esta zona para su boda y celebrar su gran día.

Concretamente, hoy os venimos a hablar del Principado de Asturias y aunque, no creemos que sea necesario recordar las infinitas virtudes que caracterizan a esta comunidad, queremos destacar la espectacular naturaleza de sus paisajes, su historia o gastronomía. Elementos que también encontramos, precisamente, en muchas de sus fincas y propiedades, orientadas a la celebración de eventos y ceremonias de boda.

Palacio del Marqués de Casa Estrada

En primer lugar, queremos hablaros del Palacio del Marqués de Casa Estrada. Una finca situada a tan solo 25 minutos de Oviedo o Gijón, rodeada de un espectacular entorno natural y formada por varios edificios (el Palacio, la Capilla y los alojamientos de La Casería del Palacio) que datan del siglo XVII.

El Palacio puede acoger hasta 220 personas en su planta superior y dispone de una alcoba nupcial donde pasar la noche de bodas en un ambiente de época. Con 40.000 metros cuadrados de extensión, tiene todas las instalaciones posibles para ofrecer servicios de alojamiento, banquete, fiesta, ceremonia civil e incluso, religiosa, puesto que cuenta con su propia Capilla (casi una Iglesia por su tamaño).

Palacio de Meres

Como el anterior, el enclave del que vamos a hablar a continuación es un palacio con gran historia a sus espaldas. La primera construcción del Palacio de Meres data de la primera mitad del siglo XV, pero no es hasta finales del siglo XVI cuando se rehace y se amplía", explican desde la propia página web de la finca. Pedro Argüelles fue el primer señor de la Casa de Meres y, en la actualidad, el Palacio pertenece a sus descendientes.

Se trata de un lugar que, además de poder ser visitado como un monumento o lugar histórico en Asturias, está especialmente orientado hacia la celebración de bodas. Cuenta con una capilla anexa del siglo XVII para enlaces religiosos, pero también se pueden celebrar ceremonias civiles, banquete, baile, aperitivo y absolutamente todo lo necesario para el gran día en un ambiente mágico.

Hotel Quinta Duro

Por último, además de sendos palacios, hemos incluido en esta selección una finca idónea para bodas. Se trata del hotel rural Quinta Duro, ubicado en Gijón a tan solo cinco minutos del centro. Una casona de más de dos siglos de antigüedad adaptada a nuestros tiempos, pero con el estilo señorial intacto de sus primeros propietarios en 1860. Dispone de 20.000 metros cuadrados en total y tiene los servicios necesarios tanto para celebrar la ceremonia como para alojar a los invitados.

La elegancia que combinan los jardines con los salones internos de la propiedad constituyen un lugar a tener muy en cuenta para vuestra boda. Su precio de alquiler va de los 5.000 a los 7.500 euros y partís de la posibilidad de instalar carpas o tipis, tan de tendencia o celebrar el enlace en el interior, siempre con máxima exclusividad al estar cerrada al público y orientada a vuestro deleite y el de los invitados.

Son muchas las parejas que deciden celebrar su enlace en un determinado sitio porque les gusta el entorno, les trae buenos recuerdos o es uno de sus lugares favoritos. Esto ocurre, a menudo, con muchos novios de otras zonas del país que han sido conquistados por el norte de España en algún momento en sus vidas y eligen esta zona para su boda y celebrar su gran día.

Asturias Bodas
El redactor recomienda