Es noticia
Menú
¿Una boda destino? Las claves de las 'destination weddings'
  1. Novias
Nuevos tipos de boda

¿Una boda destino? Las claves de las 'destination weddings'

Si planeas casarte, pero no quieres una ceremonia clásica, puedes fichar esta idea de plena actualidad. Se trata de casarte lejos, en cualquier parte del mundo

Foto: Una pareja de novios en su boda. (Pettine para Unsplash)
Una pareja de novios en su boda. (Pettine para Unsplash)

Existen muchas formas de celebrar la unión de una pareja. En nuestro país, puedes hacerlo mediante una ceremonia civil, religiosa, en medio del bosque, en la playa o incluso puedes dar el "sí, quiero" en un espectacular castillo. Sin embargo, cada vez son más los novios que prefieren celebrar una boda más original, lejos de su residencia habitual en un lugar exótico.

Esto no es, nada más y nada menos, que las llamadas 'destination weddings' o enlaces destino. Numerosas agencias especializadas en este tipo de viajes y eventos, ofrecen a los novios la posibilidad de contraer matrimonio en el país que ellos elijan, ya sea solos o acompañados de familiares y amigos. En este sentido, los destinos más frecuentados para bodas son Italia, Grecia, Indonesia o las paradisiacas playas de México o Las Bahamas.

1. ¿Cómo decidir el lugar?

placeholder Boda en la playa. (Fotografía de Arshad Pooloo para Unsplash)
Boda en la playa. (Fotografía de Arshad Pooloo para Unsplash)

Antes de comenzar con los preparativos de una boda destino, hay que tener en cuenta varios factores. Lo primero, por supuesto, es decidir el lugar en el que celebrar la boda siendo coherentes con el estilo que define a la pareja. De la misma manera, es posible que soñemos con casarnos en una determinada zona geográfica, pero esta no cuente con los servicios necesarios para realizar un enlace. El presupuesto, obviamente, será el factor más condicionante de esta decisión (costes de vuelos, alojamiento...).

2. Con o sin invitados

Tener a los familiares y amigos cerca es algo imprescindible para muchas parejas el día de su boda. Sin embargo, si se trata de viajar a otro punto, es posible que esto no pueda sucederse, bien por causas económicas o por la propia indisponibilidad de los invitados. En cualquier caso, una boda íntima será igualmente especial y siempre podéis llevar a vuestros seres queridos más cercanos y compartir con ellos unos días de turismo en otro país.

3. La importancia de un wedding planner

placeholder Persona con agenda organizadora. (Fotografía de STIL para Unsplash)
Persona con agenda organizadora. (Fotografía de STIL para Unsplash)

Llegados a este punto, se hace casi indispensable contar con un wedding planner que os ayude a organizar todo lo que respecta a la boda destino. No solo se encargará de gestionar el viaje, alojamiento etc. desde aquí, sino que tendrá en cuenta hasta el más mínimo detalle de vuestro enlace en el otro lugar. De hecho, cuando se trata de este tipo de bodas, los wedding planner viajan con los novios y ejercen de nexo entre los organizadores del destino y los novios.

4. Boda + luna de miel

Este tipo de bodas suelen ser largas, ya que son varios los días que los novios pasan en el destino elegido. Una opción económica es aprovechar para pasar la luna de miel en el lugar en el que se ha celebrado la boda. Normalmente, la pareja realiza un primer enlace en su lugar de origen y posteriormente, contraen matrimonio en una boda íntima en la playa o por el rito balinés, por ejemplo.

5. Boda destino en tu país

Si lo de iros fuera del país no os convence, siempre podéis daros el "sí, quiero" en otro punto de España. Esto se da con gran frecuencia cuando un miembro de la pareja es de una determinada zona y el otro, de la otra punta; al final, optan por un lugar situado en el medio en beneficio de sus seres queridos.

Por otro lado, muchas parejas del interior eligen zonas de costa para realizar su enlace, otras se decantan por las Islas Canarias o Baleares y las hay quienes deciden casarse en espacios naturales (donde esté permitido). Las opciones son casi infinitas porque nuestro país, precisamente, cuenta con paisajes y lugares únicos.

Existen muchas formas de celebrar la unión de una pareja. En nuestro país, puedes hacerlo mediante una ceremonia civil, religiosa, en medio del bosque, en la playa o incluso puedes dar el "sí, quiero" en un espectacular castillo. Sin embargo, cada vez son más los novios que prefieren celebrar una boda más original, lejos de su residencia habitual en un lugar exótico.

Bodas Viajes
El redactor recomienda