Es noticia
Menú
Bodas con encanto en estos espectaculares castillos de Madrid
  1. Novias
BODA MÁGICA

Bodas con encanto en estos espectaculares castillos de Madrid

¿Has soñado con sentirte como una reina el día de tu boda o simplemente te gusta la historia? Te enseñamos dos fincas con encanto de la capital

Foto: Descubre enclaves históricos para tu boda, como el castillo de Batres. (Instagram @castillodebatres)
Descubre enclaves históricos para tu boda, como el castillo de Batres. (Instagram @castillodebatres)

En medio de los preparativos de tu boda, te planteas: ¿dónde celebrarla? Estamos acostumbrados a acudir a fincas preparadas para un evento de esas características o enclaves tan especiales como puede ser una determinada playa; sin embargo, existen muchos lugares con encanto que a veces se desconocen.

Quizá seáis una de esas parejas que, ya sea porque os guste la historia, la época medieval o queráis sentiros como príncipes de un cuento, tenéis claro que un castillo con encanto es la ubicación perfecta para daros el "sí, quiero", pero ¿se puede en todos? ¿Están condicionados para celebrar un enlace? ¿Tienen su propio catering?.

Para responder a todas estas preguntas no queda más remedio que buscar, contactar e informarse. En el mejor de los casos, será tu wedding planner quien lo haga y no tendrás que preocuparte de este tipo de cuestiones; pero si no es así, nosotras te damos algunas ideas.

Aunque son muchos los castillos que se extienden a lo largo de la geografía española, hemos querido destacar dos de la Comunidad de Madrid. La capital es la parte más céntrica de nuestro país (ideal para parejas cuyas familias son de una punta y otra del mapa) y cuenta con edificaciones igual de significativas que las de otras zonas.

Castillo de Batres

Ubicado a los pies del Arroyo del Sotillo -al sur de la Comunidad de Madrid, en el límite con la provincia de Toledo- el castillo de Batres es una construcción renacentista declarada 'Conjunto Histórico-Artístico'. Según la página web del lugar, fue allí donde Garcilaso de la Vega compuso algunos de sus mejores versos. La historia y el espectacular paisaje que rodea al castillo, hacen de él un lugar muy especial para contraer matrimonio.

Además de un escenario de fábula, el Castillo de Batres da mucha importancia a la gastronomía por lo que entre sus cuatro opciones de catering hay grandes nombres de la cocina española: Paco Roncero, Ramón Freixa, Dani García y Medems Catering. Como dato curioso, fue aquí donde tuvo lugar la boda de Melendi y Julia Nakamatsu en septiembre de 2019.

Castillo de Viñuelas

El castillo de Viñuelas es una finca de 3028 hectáreas ubicada al norte de Madrid y limítrofe con Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes. Aunque sus primeras referencias se sitúan en el año 1285, la construcción actual data de los siglos XVII y XVIII. Durante algún tiempo fue la residencia (provisional) del general Franco tras abandonar Burgos al finalizar la guerra civil, pero realmente pasó a la historia por pertenecer a Leonor Núñez de Guzmán, amante del rey Alfonso XI.

Orientada a la cinegética gran parte del año, en esta finca pueden celebrarse hasta dos enlaces de manera simultánea dada la extensión de los terrenos y la división de los espacios. En cuanto a la comida, el castillo de Viñuelas cuenta con la cocina propia de Aldovea Catering & Eventos, "liderada por el chef Eduardo Casquero [...] con una dilatada trayectoria en restaurantes con estrella Michelín", explican desde su web. Aquí contrajeron matrimonio famosos como Kiko Matamoros y Makoke o Lolita y Pablo Durán.

En medio de los preparativos de tu boda, te planteas: ¿dónde celebrarla? Estamos acostumbrados a acudir a fincas preparadas para un evento de esas características o enclaves tan especiales como puede ser una determinada playa; sin embargo, existen muchos lugares con encanto que a veces se desconocen.

Bodas
El redactor recomienda