Es noticia
Menú
Las mejores ideas decorativas para una boda de aire boho
  1. Novias
Inspiración para tu boda

Las mejores ideas decorativas para una boda de aire boho

¿Buscas inspiración para vuestra boda de estilo bohemio? Seguro que estas claves de Pinterest os ayudan a tener las cosas más claras

Foto: Ideas Pinterest para decorar una boda de estilo boho. (Photos by Lanty para Unsplash)
Ideas Pinterest para decorar una boda de estilo boho. (Photos by Lanty para Unsplash)

La tendencia boho para bodas es una de las más buscadas esta temporada, porque permite disfrutar de la belleza de la naturaleza. En estas épocas, las temperaturas son más suaves, e invitan a organizar una ceremonia al aire libre, en jardines, bosques o playas, un ambiente relajado pensado para quienes huyen de los convencionalismos y buscan una boda diferente.

Las novias boho, con sus vestidos ligeros y vaporoso, llenos de encaje y tejidos fluidos, tienen muy presentes los elementos naturales con los que crear el look idílico, casi mágico que les envolverá en el que sin duda será uno de los días más importantes de su vida. Por eso todo debe ser perfecto y quedar coordinado, también la decoración.

Las flores, muy presentes

Tal y como hemos señalado, la naturaleza es una de las grandes protagonistas de las novias boho, con permiso de los novios, sobre todo en forma de flores. Las encontraremos por todos los rincones, logrando crear la sensación de que nos rodea en todo momento, tanto durante la ceremonia como en la fiesta posterior.

Las flores siguen la línea de las que se suelen seleccionar para el ramo de la novia, priman los elementos silvestres que dotan los conjuntos de un aire salvaje, pero controlado. Composiciones en las que se mezclan los verdes con los tonos más alegres y vivaces de las flores y que ayudan a crear el ambiente deseado, un aire mágico al que se suele sumar la iluminación, con velas y guirnaldas.

Aire libre sí, pero con alfombras

Igual que sucede con las flores silvestres y las guirnaldas de luces, otro de los elementos que suelen emplearse son las alfombras de materiales naturales. No es raro delimitar zonas específicas de la celebración con algunas alfombras de yute, pero también otras elaboradas en algodón o en lana, como los kílims, de aire oriental y colores vivos, que nos aportan un toque de color.

Estas alfombras, que en la imagen podemos ver colocadas formando el pasillo por el que caminan los novios, no solo aportan un poco de color al ambiente, también contribuyen a crear ese espacio bohemio y un poco hippy que se espera de una boda de estas características. Diferentes estampados, piezas vintage, adornos hechos a mano y detalles con elementos étnicos completan la decoración en las bodas boho.

Una mesa boho

Ya hemos comentado que es habitual celebrar las bodas boho al aire libre, por eso no es raro recurrir a opciones un poco más flexibles para celebrar el banquete, como contar con un food truck, para deleite de los invitados. Otras opciones habituales para estos enlaces son los ‘picnic’, una forma moderna y original de reunir a tus seres queridos.

Si prefieres una opción más tradicional, suele recurrirse a largas mesas en las que los invitados pueden sentarse con comodidad y en las que la decoración reúne todos los elementos antes señalados, como flores para centros de mesa y materiales naturales, así como muchos elementos DIY, típicos de las celebraciones bohemias.

Enmarca a los novios con un arco

Nada mejor para destacar lo que realmente es importante que un marco. En una boda boho, pocas cosas hay más relevantes que el amor que comparten los novios por lo que una de las piezas que nunca suele faltar es un arco con el que destacar el altar. Una vez más nos encontramos con elementos naturales, como la madera y las flores.

El término arco no es del todo exacto porque en este tipo de enlaces se suele optar por diseños geométricos, como el triángulo que vemos en la imagen de Pinterest. Los más originales escogen circunferencias o incluso hexágonos, sin embargo los elementos comunes permanecen, la madera, las flores y, en ocasiones, también algunos textiles que ayudan a darle un toque romántico.

Bodas boho y macramé, una gran historia de amor

Una de las tendencias para decorar nuestra casa es el macramé, pero también para vestir nuestra boda. Esta técnica, que parecía olvidada, ha encontrado es este tipo de eventos su lugar, los maravillosos diseños que se pueden crear con este sistema son ideales para cubrir algunos adornos, pero también para colocar sobre las paredes, arcos, cojines… Encaja a la perfección con el estilo boho.

Este tipo de celebraciones está pensada para crear un ambiente mágico, disfrutar del amor de los novios de una forma relajada y un poco menos formal, pero sin dejar de ser elegante y romántica.

La tendencia boho para bodas es una de las más buscadas esta temporada, porque permite disfrutar de la belleza de la naturaleza. En estas épocas, las temperaturas son más suaves, e invitan a organizar una ceremonia al aire libre, en jardines, bosques o playas, un ambiente relajado pensado para quienes huyen de los convencionalismos y buscan una boda diferente.

Bodas Decoración
El redactor recomienda