Lencería nupcial: esto es todo lo que necesitas saber
  1. Novias
TRES CLAVES para tu boda

Lencería nupcial: esto es todo lo que necesitas saber

Despejamos todas tus dudas acerca de la ropa interior que tienes que llevar en tu gran día. Unas claves básicas para escoger la lencería de boda más adecuada para ti

Foto: Lencería nupcial de Shein. (Cortesía)
Lencería nupcial de Shein. (Cortesía)

Una de las cosas que más dudas genera y menos detalles se conocen es todo aquello que rodea a la lencería nupcial. Teniendo en cuenta que se trata de algo íntimo, no es de lo que más se habla durante los preparativos de la boda, aunque es un elemento muy importante y a tener en cuenta para que la novia vaya lo más cómoda posible.

Son muchos y muy diferentes los modelos que se pueden llevar en el gran día y la elección, en gran parte, dependerá del vestido de novia y de como la lencería se adapte al diseño del mismo. Bien es cierto que, a menudo, es uno de los regalos que alguna de las amigas hace a la protagonista, pero siempre podemos guardarlo para otra ocasión si no cumple con lo que buscamos. Sea ese o no el caso, te damos tres claves para dar con la lencería nupcial acertada.

1. Priorizar la comodidad

placeholder Camisón lencero de Shein. (Cortesía)
Camisón lencero de Shein. (Cortesía)

El día de tu boda, es un día inolvidable y muy significativo para tu relación, pero no por eso es necesario llevar un conjunto extremadamente sexy (siempre te puedes cambiar para la noche de bodas). Lo ideal es que la ropa interior nupcial esté confeccionada con materiales de calidad y te aporte todo el confort necesario para llevarlo durante todo el día sin ningún tipo de problema.

Nosotras te recomendamos acudir a cualquiera de las líneas de lencería nupcial que tienen la mayoría de marcas de moda íntima (muchas de ellas, firmas low-cost) En sus tiendas, podrás asesorarte con ayuda de profesionales que conseguirán dar con un sujetador, tanga o unas braguitas que se adapten perfectamente a tu cuerpo a partir de tus medidas.

2. Diseño y corte del vestido

placeholder Sujetador multiescote de Women Secret. (Cortesía)
Sujetador multiescote de Women Secret. (Cortesía)

Si que se adapte a ti es importante, también es que haga lo propio respecto al vestido de novia. Para aquellos diseños de corte princesa o faldas voluminosas, existen partes de abajo con talles altos y más cómodos que se ocultan bajo la tela. En el caso de los vestidos sirena, mucho más ajustados, lo ideal será optar por una ropa interior fina, confeccionada en un tejido delicado que no se note demasiado.

En cuanto a los sujetadores, todo dependerá del escote que lleves y lo mucho o poco que se quiera realzar el pecho. De esta manera, si el vestido cuenta con un espectacular escote a la espalda, quizá se deba prescindir del sujetador u optar por uno sin espalda de los que se adhieren al pecho. Para escotes pronunciados en forma de V, también existen alternativas con o sin aros, de efecto push up o no etc.

3. Estilos y precios

placeholder Conjunto lencero nupcial de Hunkemoller. (Cortesía)
Conjunto lencero nupcial de Hunkemoller. (Cortesía)

Aunque no lo creas, si cuentas con un wedding planner este podría encargarse de hacer la búsqueda del conjunto de lencería perfecto. Si prefieres hacerlo tú, ten en mente que existen en el mercado multitud de marcas, la clave está busca el equilibrio entre el precio y la calidad.

Eso sí, no renuncies a tu estilo también en el ámbito de la lencería. Como el vestido, tu ropa interior debe ir acorde a tu personalidad y si posee algún detalle o te quieres alejar de los clásicos colores blanco o nude porque tu look nupcial así lo permite, hazlo y como siempre, ¡sé tu misma!

Bodas
El redactor recomienda