Todo sobre la manicura de la novia: color, tipos, dibujos...
  1. Novias
Esmaltes para tu boda

Todo sobre la manicura de la novia: color, tipos, dibujos...

Recogemos todas las tendencias de belleza que imperan en el sector nupcial en lo que a la manicura de la novia se refiere. El toque final para tu look de boda

Foto: Ideas para acertar con tu manicura de novia. (Fotografía de Sarah Cervantes para Unsplash)
Ideas para acertar con tu manicura de novia. (Fotografía de Sarah Cervantes para Unsplash)

Puede que no te hayas parado a pensar nunca que las manos tienen un papel protagonista en el día de tu boda. En ellas, se centrará gran parte de la atención indirectamente al sujetar el ramo o en el momento del intercambio de las alianzas. Por esta razón, no puedes olvidar cuidar tus uñas en los meses previos e incluso, adornarlas para lucir una manicura sobresaliente siguiendo eso sí, la línea estilística de tu vestido de novia o la paleta cromática general de tu enlace.

Llegados a este punto es cuando surgen las dudas: ¿De qué color me las pinto?, ¿Las llevo largas o cortas?, ¿Incluyo adornos decorativos o es excesivo? Para dar respuesta a todas estas preguntas y también, ponerte al día de las tendencias actuales en lo que a manicura de novia se refiere, hemos creado una guía que te oriente y ayude en este sentido y minimice los nervios propios de los preparativos de una boda.

Sé fiel a ti misma

placeholder Manicura de novia. (Fotografía de Clay Banks para Unsplash)
Manicura de novia. (Fotografía de Clay Banks para Unsplash)

Lo primero es partir de la premisa de que lo importante -ya sea en la manicura o en cualquier otro aspecto de tu gran día- es mostrar tu verdadera personalidad y elegir aquello con lo que realmente te sientas cómoda. De esta manera, si sueles llevar las uñas largas no tienes por qué cortártelas y si estás más cómoda con las uñas cortas, no tienes por qué utilizar postizas que te lleguen, incluso, a incomodar en determinados momentos del enlace.

Nude y francesa

A lo largo del tiempo, ha imperado la creencia de que lo ideal para una novia es que luzca, tanto un maquillaje como manicura discretos. Por eso, en el caso de esta última, la clásica francesa o los tonos nudes se han impuesto como los diseños más recurridos, tanto para las manos como para los pies.

Una opción válida y acertada, sobre todo, si nuestro objetivo es ceder protagonismo a otra parte del look como puede ser el ramo de novia o el anillo que, seguramente, te pedirán que enseñes a lo largo de la fiesta varias veces después de haber dado el "sí, quiero".

A todo color

placeholder Manicura de novia azul. (Fotografía de Anna Kumpan para Unsplash)
Manicura de novia azul. (Fotografía de Anna Kumpan para Unsplash)

En el polo opuesto al punto anterior, tenemos a aquellas novias que prefieren pintarse las uñas de un color llamativo. Algo que se viene haciendo cada vez con más frecuencia, tratando de jugar con alguno de los colores que más destaquen en nuestro look nupcial como puede ser el color de labios o las flores.

Las más atrevidas se arriesgan incluso con algún dibujo o motivo decorativo significativo como pueden ser las iniciales de la pareja o la fecha del enlace. Además, últimamente las novias persiguen la originalidad por lo que es bastante habitual que opten por elementos como el glitter, las incrustaciones de pedrería o los abalorios 3D.

Forma y cuidado de la uña

placeholder Manicura de novia. (Fotografía Itzel González Lara para Unsplash)
Manicura de novia. (Fotografía Itzel González Lara para Unsplash)

Por último, queremos comentar algo de lo que muchas novias se olvidan, pero que puede cambiar visualmente la manicura que lleven. Para cada tipo de mano, hay una forma de uña ideal y si en tu día a día prefieres una determinada manera, en tu boda no va a ser menos. Para dedos cortos o más gruesos lo idóneo es elegir una manicura ovalada, mientras que para aquellos dedos largos y delgados la indicada es la cuadrada.

Lo fundamental más allá de lo puramente estilístico es utilizar productos de calidad que no dañen tus uñas y sean duraderos en el tiempo. Para poner el perfecto broche de oro al cuidado de tus manos, utiliza cremas y productos hidratantes en los días previos y estarás más que preparada para el día de tu boda.

MANICURA Bodas
El redactor recomienda