La importancia de diseñar una paleta cromática para tu boda
  1. Novias
IMPORTANTE ELECCIÓN DE BODA

La importancia de diseñar una paleta cromática para tu boda

En los preparativos de una boda hay que tener en cuenta los colores que usaremos como línea conductora de todos los detalles, así daremos coherencia al enlace

Foto: Cartel de bienvenida en una boda. (Instagram @nachodelriobodas)
Cartel de bienvenida en una boda. (Instagram @nachodelriobodas)

Entre todos los preparativos necesarios para una boda, se suelen tener en cuenta la búsqueda del vestido, las invitaciones, la elección del ramo de novia, las flores y adornos que van a decorar el lugar en el que los novios darán el "sí, quiero" etc. Todos estos elementos tienen (o deberían tener) algo en común: el estilo. Es más importante de lo que parece mantener una misma paleta cromática para aunar y dar coherencia a todos los detalles que componen una celebración tan significativa como un boda.

¿Y por qué es tan relevante? Dejar estas decisiones en manos de otros y no imponer nuestras propias preferencias o criterios a la hora de elegir las tonalidades que predominarán en nuestra boda puede hacer que, de alguna manera, nos sintamos defraudados.

Ya sea para evitar que el salón donde se lleve a cabo el banquete esté demasiado ornamentado o todo lo contrario, es fundamental explicar claramente al profesional encargado de estas cuestiones qué queremos y cómo lo queremos. Te damos algunos consejos.

Acorde a la época del año

Una de las mejores formar de decidir una paleta cromática que no sea demasiado excéntrica ni peque de insulsa es guiarnos por la estación del año en la que nos encontramos. De esta manera, si celebramos una boda en primavera los colores más vivos serán nuestros mejores aliados.

Esto tiene mucho que ver con la elección de las flores, tanto del ramo de novia como las decorativas, no todas las flores se encuentran disponibles en todas las épocas y por tanto, no podemos disponer de todos los colores de las mismas.

Seguir el estilo y ambiente

La mejor forma de que todos los elementos encajen como si de un puzzle se tratara, es decantarnos por una estética que vaya acorde a la temática del enlace. No es lo mismo una fiesta organizada por y para rockeros que quienes quiera inspirar su boda en distintas películas Disney.

Además, en este punto entran en juego otros factores como el lugar elegido para la celebración (que de más o menos juego) o la posibilidad de utilizar la música o la iluminación de una determinada forma u otra.

Fiel a tu personalidad

Como siempre, en un día tan importante, nosotras recomendamos ser fiel a tus propios gustos y los de tu pareja llegando a una idea común. Nada está escrito en cuestiones de estética si a ti te encantaría que tu boda evoque al mar y estás celebrándola en mitad de la ciudad; será difícil, pero no imposible.

Por último, tened en cuenta que, aunque los novios sois los protagonistas y las personas más importantes del evento, todo el mundo asiste a estos acontecimientos con el objetivo de pasárselo bien por lo que lo ideal sería decantarse por algo que pueda agradar a todos tus invitados por igual.

Bodas Decoración
El redactor recomienda