Las 3 tendencias de zapatos de novia imprescindibles para este 2021
  1. Novias
ASÍ SE LLEVAN

Las 3 tendencias de zapatos de novia imprescindibles para este 2021

Te presentamos algunas de las corrientes estilísticas que imperan en calzado nupcial

Foto: Zapatos de novia de Flordeasoka. (Instagram @flordeasoka)
Zapatos de novia de Flordeasoka. (Instagram @flordeasoka)

Los zapatos de la novia son uno de los elementos más importantes del look nupcial. No solo a nivel estético, sino también por cuestiones de comodidad, elegir el calzado idóneo para el gran día es algo fundamental y un proceso que no siempre resulta sencillo, ni corto.

Por suerte, nosotras, en su momento, te ayudamos con unos consejos para elegir los zapatos de novia perfectos y ahora, te traemos las novedades en lo que a tendencias se refiere, para que encontrar un diseño confortable y actual no se convierta en una odisea y es que, aunque no lo parezca, el sector nupcial también se deja guiar por modas y distintas corrientes estilísticas.

1. Tonos nude y rosas

Este año, hay un color que impera sobre los demás de forma exagerada y así, lo hemos podido comprobar en el catálogo de prácticamente todas las firmas de moda casual: el rosa. Esta tendencia ha pasado al ámbito de las bodas a través, sobre todo, de los zapatos donde siempre se puede aportar el toque de color al look.

Los zapatos en colores nudes e incluso, en llamativos tonos fucsias están muy presentes en muchas de las bodas que se están celebrando en el marco de "la nueva normalidad", pero en general, también los colores pastel: desde el azul bebé (como forma de llevar ese "algo azul"), al coral pasando por el verde menta.

2. Metalizados

Si bien es cierto que el blanco ha sido el color clásico de los zapatos de novias, los tonos oro o plata también han estado siempre presentes. Ahora, vuelven con fuerza a través de sandalias con tiras de tacón e incluso, fusionándose con otros colores o materiales.

De esta manera, puedes lucir en tu boda unos zapatos que tengan el detalle metálico en la parte del tacón, por ejemplo, y el resto haya sido confeccionado en un delicado ante de tu color favorito. Una opción ideal para novias románticas que quieren subir de nivel su look nupcial, pero sin llegar a la sobriedad que puede aportar un strass.

3. Tacón ancho

De un tiempo a esta parte, la tendencia que más hemos podido ver en lo que a calzado nupcial se refiere es, sin duda, el tacón ancho. Volviendo a lo que comentábamos al principio de que la comodidad es prioritaria en un día en el que la novia va a pasar mucho tiempo de pie, las protagonistas optan por zapatos de poca altura o con un tacón lo suficientemente grueso como para aportarles estabilidad y evitarles así, uno de los imprevistos de boda más comunes: el temido dolor de pies.

Efecto madera, piel, en ante, metalizados, con glitter... Las opciones disponibles en el mercado son muchas y variadas, aptas para todos los gustos. En cualquier caso, si no encuentras lo que estás buscando siempre puedes recurrir a firmas como Javier Gonzalo que pueden personalizar tus zapatos al máximo, basándose únicamente en tus preferencias, sin otro objetivo que luzcas un modelo exclusivo y adaptado perfectamente a ti, en tu gran día.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda