Tres vestidos low cost para novias sostenibles de Mango, Zara y H&M
  1. Novias
CUIDA EL PLANETA EN TU BODA

Tres vestidos low cost para novias sostenibles de Mango, Zara y H&M

Te traemos una selección de vestidos eco y asequibles para novias que apuestan por un look nupcial diferente pero igual de especial

Foto: Vestido de HyM. (Cortesía)
Vestido de HyM. (Cortesía)

Cada vez son más las personas implicadas en la lucha contra el cambio climático, el cuidado de nuestros océanos o la perdurabilidad de la naturaleza en general. Esta responsabilidad social ha derivado en un determinado estilo de vida que se aplica a todos los ámbitos del día a día e incluso, a grandes momentos vitales como puede ser una boda. La tendencia de novios que buscan una ceremonia o celebración sostenible no ha hecho más que aumentar en los últimos años.

Llevar a cabo este tipo de enlaces requiere tener en cuenta ciertas cosas desde los preparativos del mismo. Factores como contar con un catering ecológico, regalos para invitados reciclados o utilizar ese día medios de transporte no contaminantes como las bicicletas son acciones que suman, pero en este sentido, también es importante la elección del vestido de novia. Por esta razón, te traemos tres diseños que, además de ser sostenibles, tiene precios más que asequibles.

placeholder Vestido de Zara. (Cortesía)
Vestido de Zara. (Cortesía)

El primer modelo que hemos encontrado es un vestido de Zara que conquistará, especialmente, a novias boho o que tengan pensado celebrar una boda informal o campestre. Un vestido midi de escote en pico y manga por debajo del codo con detalle de pliegues y bordados perforados. Posee forro interior combinado a tono, cierre frontal con botones que nos permite mayor libertad de movimientos al derivar en un bajo con abertura y ha sido confeccionado en 100% algodón.

Es un diseño que pertenece a la línea sostenible de la firma de Inditex 'Join Life' por lo que ha sido fabricado con un material reciclado o producido de manera ecológica. Está disponible de las tallas XS a XXL aunque, precisamente, la más pequeña y la más grande se encuentran agotadas. ¿Su precio? 50 euros.

placeholder Vestido de HyM. (Cortesía)
Vestido de HyM. (Cortesía)

En una de nuestras habituales vueltas de reconocimiento por H&M hemos encontrado un vestido que nos ha conquistado nada más verlo y nos ha teletransportado a una boda distendida en la playa, aunque también podría utilizarse como segundo atuendo de cualquier otro tipo de enlace. Se trata de una pieza de la colección 'Conscious' de la firma sueca, es decir, los materiales de los que se compone son reciclados o ecológicos, se vende de la XS a la XXL y tiene un precio de 40 euros.

Estamos ante un vestido tobillero en mezcla de lyocell, poliamida y algodón con escote de pico pronunciado. Es un modelo acampanado, ligeramente drapeado en la parte superior, elástico revestido bajo el busto, costura visible y tirantes de estilo espagueti dobles cruzados que dan lugar a un espectacular escote en la espalda. Posee forro para evitar transparencias, así como una sofisticada abertura en el bajo que da una sensación de piernas infinitas.

placeholder Vestido de Mango. (Cortesía)
Vestido de Mango. (Cortesía)

También como segundo vestido de cualquier novia o para aquellas ceremonias íntimas que tengan lugar por el día y cuenten con una celebración pequeña o muy informal, tenemos este diseño de Mango en clave minimalista. Una pieza fluida que pertenece a la colección 'Commited' de la firma catalana -ha sido confeccionada con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental- de corte midi, con silueta acampada, escote de pico y tirantes finos.

Posee cierta textura en la tela y detalles plisados horizontales que proporcionan volumen y movimiento. Se vende de la XS a la XL y tiene un precio de 20 euros. Además, para las más atrevidas existe la posibilidad de adquirir esta prenda también en color rojo coral y ser una de esas novias de 2021 que este año, apuestan por el color.

Vestido novia Zara España Mango
El redactor recomienda