¿Qué es un álbum de fotos preboda? ¿Merece la pena?
  1. Novias
PROS Y CONTRAS

¿Qué es un álbum de fotos preboda? ¿Merece la pena?

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda llevar a cabo una sesión fotográfica en pareja antes del enlace. Te explicamos los detalles

Foto: Sesión de fotos en pareja. (Fotografía de Gantas Vaičiulėnas para Unsplash)
Sesión de fotos en pareja. (Fotografía de Gantas Vaičiulėnas para Unsplash)

Cada vez es más común que el "ambiente boda" se extienda más allá de la fecha en la que los novios se dan el "sí, quiero". En los días previos, las ganas y los nervios por tal acontecimiento, invitan a empezar las celebraciones antes de tiempo y llevar a cabo todo tipo de actividades como puede ser la última sesión fotográfica en pareja antes de convertirse en marido y mujer; algo a lo que los expertos del sector han denominado 'álbum preboda'.

Pero, ¿qué es un álbum preboda y por qué está tan de moda? Más allá del bonito recuerdo que la pareja quiera tener de sus últimos días de novios, es una opción por la que muchas parejas se decantan a fin de ensayar o hacer una prueba general de la sesión fotográfica que tendrá lugar el día del enlace y que, a poder ser, debe ser corta y efectiva para que robe el menor tiempo posible a los protagonistas.

¿En qué consiste un álbum preboda?

placeholder Pareja de novios. (Fotografía de Khamkéo Vilaysing para Unsplash)
Pareja de novios. (Fotografía de Khamkéo Vilaysing para Unsplash)

Tanto si no habéis disfrutado de una sesión en pareja nunca, como si estáis acostumbrados a posar juntos, sin duda, la preboda será una de las más especiales de vuestra vida y es que destacará por ser íntima, romántica y con la garantía de que no vais a estar tan nerviosos como en el día de vuestra boda.

Lo mejor es que, a día de hoy, son muchos los profesionales especializados en este tipo de sesiones y podéis personalizarla completamente siguiendo vuestras preferencias. De esta manera, podréis proponer una ubicación concreta que sea especial para vosotros, una determinada decoración similar a la de la boda, una vestimenta a juego (aunque no igual) o evitar posar y que sean los fotógrafos quienes capten aquellos momentos más especiales, por ejemplo.

Diferentes tipos

placeholder Pareja de novios. (Fotografía de Nathan McBride para Unsplash)
Pareja de novios. (Fotografía de Nathan McBride para Unsplash)

Como comentamos, la preboda suele estar adaptada a los gustos y preferencias de la pareja en cuestión, pero hay muchas formas de realizarla. Si bien es cierto que suele limitarse a la pareja, en aquellos casos en los que los novios tienen hijos pequeños, estos pueden llegar a convertirse en los protagonistas de la sesión. En familia o no, la clave está en coger confianza con el fotógrafo que pondrá a los protagonistas delante de su objetivo durante su gran día.

En cuanto al formato de las imágenes, normalmente las empresas enviarán el material a los novios en formato digital, pero también cabe la posibilidad de que se encarguen de crear un álbum físico con estas fotos e incluso, las de la boda por el mismo precio.

¿Cuánto cuesta un álbum preboda?

placeholder Manos entrelazadas. (Fotografía de D??ng H?u para Unsplash)
Manos entrelazadas. (Fotografía de D??ng H?u para Unsplash)

Llegados a este punto, tenemos claro que son muchas las virtudes de realizar un álbum preboda, sobre todo, para quitarnos la vergüenza de posar ante la cámara, pero lo que realmente nos va a dar la clave sobre si es rentable o no es su precio. Los costes pueden variar dependiendo, sobre todo, del desplazamiento que tenga que hacer al fotógrafo al lugar en el que se realice la sesión, así como los materiales que necesite para llevarla a cabo.

Si bien, suele estar incluida en el precio del servicio de fotografía total de la boda u ofrecerse con descuento. Si la sesión fotográfica tiene lugar en una zona relativamente cercana, los precios oscilarán entre los 100 y 300 euros, mientras que los del reportaje de boda en sí, pueden llegar a los 1500 euros.

Decoración
El redactor recomienda