Las 4 apps para móvil que toda novia debería tener para organizar su boda
  1. Novias
FÁCILES Y GRATUITAS

Las 4 apps para móvil que toda novia debería tener para organizar su boda

La tecnología será tu mejor aliada durante los preparativos de tu boda. Ficha estas aplicaciones que te ayudarán a organizarte desde el móvil

Foto: Pareja de novios. (Fotografía de Marcos Paulo Prado para Unsplash)
Pareja de novios. (Fotografía de Marcos Paulo Prado para Unsplash)

Las ganas e ilusión por celebrar una boda, a menudo, se ven empañadas por lo largo y complicado que puede ser el proceso de los preparativos. La organización de un acontecimiento tan importante en la vida, no solo de sus protagonistas, sino también de sus familiares y amigos más cercanos, supone tener en cuenta más cosas de las que imaginamos y por eso, hay parejas que se plantean contar con los servicios de un wedding planner que, en mayor o menor medida, les eche una mano.

Aunque si prefieres no hacerlo por distintas razones, pero necesitas alguna forma de organizarte y, sobre todo, herramientas sencillas para la gestión de algunos aspectos, quizá te interese saber que existen numerosas aplicaciones móviles que pueden ayudarte con determinadas tareas. Hoy te traemos las cuatro apps imprescindibles que toda novia debería tener.

Me Caso

placeholder Aplicación Me Caso. (Cortesía)
Aplicación Me Caso. (Cortesía)

Me Caso es una plataforma que recoge lo mejor de las principales redes sociales en lo que a bodas respecta, sirviendo de inspiración a los novios para organizar el día más especial de sus vidas. Es totalmente gratuita, está disponible para Android y iPhone y, más allá de ser un simple directorio de proveedores o una recopilación de reportajes de boda, es una fuente de información útil que además, sirve de escaparate para numerosas firmas del sector nupcial.

A través de imágenes, vídeos y artículos de calidad, toda novia que tenga esta app podrá conocer de primera mano el trabajo de diseñadores como Lorenzo Caprile, Roberto Diz, Jorge Vázquez, Fernando Claro, Redondo Brand; joyerías como Suárez; o wedding planners como Atípica y caterings como Ramón Freixa y Dani García. Con diez mil descargas en tan solo 5 semanas, Me Caso ha recibido una acogida impactante por todo tipo de novias y profesionales.

Bodas.net

Hemos hablado de su portal web en anteriores ocasiones, pero no todo el mundo sabe que también están presentes a través de una app móvil para iOs y Android. Bodas.net es la app (y web) líder en nuestro país en lo relacionado con las bodas. Tiene un directorio con más de 41.000 empresas del sector nupcial con las que los novios pueden conectar, numerosos artículos que ejercen de guía e inspiración, así como bodas reales y el relato de multitud de parejas sobre su experiencia.

Es una app especialmente útil para la novia porque tiene herramientas como una agenda de tareas, un gestor de invitados y presupuesto y un catálogo con más de 20.000 vestidos para dar con el modelo ideal, tras una búsqueda que podemos hacer segmentada por tipo de escote, silueta, corte etc.

Wedding Planner App

placeholder Persona con agenda organizadora. (Fotografía de STIL para Unsplash)
Persona con agenda organizadora. (Fotografía de STIL para Unsplash)

Posicionada en el top tres de mejores aplicaciones móviles para la organización de eventos, encontramos Planificador de Bodas. Una app que aglutina más de 800.000 descargas y es especialmente útil para el análisis y la gestión de datos cuantitativos.

De esta manera, podemos llevar un control absoluto de los gastos -antes, durante y después de la boda- así como analizar los datos del enlace, a partir de la edad y el sexo de los invitados (ideal para hacer invitaciones, regalos...), si han asistido o no a la despedida de solteros, el orden en el que van sentados en las mesas etc.

Wedbox

placeholder En Wedbox los novios también pueden compartir su itinerario de boda. (Cortesía)
En Wedbox los novios también pueden compartir su itinerario de boda. (Cortesía)

No tan enfocada a la organización, sino al durante y después de la boda está la última aplicación que queremos destacar: Wedbox. Se trata de una plataforma indicada para que, tanto los novios pasado el enlace, como los invitados durante el mismo, compartan sus fotografías, ejerciendo de particulares fotógrafos hasta completar un álbum de bodas divertido, improvisado y completamente personalizado.

Nos parece una idea superoriginal, gracias a la cual los protagonistas podrán ser testigos de cómo se vivió su boda desde diferentes perspectivas. Está disponible para iPhone y Android y en más de 15 idiomas (lo que la hace ideal si tienes invitados de países diferentes) y tiene una interfaz intuitiva similar a la de una red social.

Bodas
El redactor recomienda