Resuelto el misterio: la marca que ha firmado los vestidos de Amelia Millán y Myriam Lapique
  1. Novias
la novia y madrina más elegantes

Resuelto el misterio: la marca que ha firmado los vestidos de Amelia Millán y Myriam Lapique

Jan Taminiau, favorito del armario de Máxima de Holanda y Sofía Palazuelo, ha convertido a la madre y la esposa de Felipe Cortina en las mejor vestidas del fin de semana

placeholder Foto: Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Este fin de semana, cinco cachorros de la jet entonaron bien alto el ‘sí, quiero’ en el sábado más prolífico de enlaces vip desde antes de la pandemia. Cristina Villar-Mir en Sotogrande, Inés Pérez-Pla en Comillas, Ana Aznar Oriol en Madrid e Ymelda Bilbao en Sanlúcar de Barrameda protagonizaron una actualidad en la que Felipe Cortina y su boda en la finca familiar reinaron por encima de las demás.

Celebrada en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), su ahora esposa, Amelia Millán, se ha convertido en una de las novias mejor vestidas de la temporada con su diseño minimalista, viral durante la jornada del sábado. Su suegra, Myriam Lapique, no quedó atrás. Fue sin ninguna duda la madrina mejor vestida que vimos el sábado, y posiblemente una de las más radiantes de los enlaces que nos vienen a la cabeza.

placeholder Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Pues bien, aunque en vivo y en directo analizamos desde estas páginas sendos looks, no ha sido hasta hoy que hemos conocido la autoría de ambos, curiosamente salidos del mismo atelier: el que dirige Jan Taminiau, el diseñador favorito de la reina Máxima, que ya se ha colado en armarios tan selectos como el de la duquesa de Huéscar. Nada podía salir mal.

El vestido de Amelia Millán

Enfundada en un vestido entallado de manga larga, cuello barco por delante y amplia espalda en pico por detrás, velada y con el pelo recogido en un moño que resaltaba su belleza, llegaba del brazo de su padre Amelia Millán a la coqueta iglesia ubicada a pocos kilómetros de la finca familiar de los Cortina.

Era una de las novias más esperadas y no decepcionó gracias al Jan Taminiau Couture hecho a medida, “confeccionado en un crepé de seda con una silueta en columna y corte al bies. El elegante minimalismo del vestido se completaba con una sutil espalda abierta, manga francesa y un largo velo de tul de seda”, han explicado desde el taller.

placeholder Detalle de la espalda de Amelia Millán. (LP)
Detalle de la espalda de Amelia Millán. (LP)


Completó su impecable look nupcial con salones forrados de raso blanco, un ramo de lo más clásico compuesto por peonías blancas y ramas verdes, con un toque silvestre, y como únicas joyas, unos espectaculares pendientes largos de brillantes.

placeholder Detalle de los pendientes de brillantes y el ramo de Amelia Millán el día de su boda con Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Detalle de los pendientes de brillantes y el ramo de Amelia Millán el día de su boda con Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Una madrina atípica pero perfecta

Myriam Lapique también ha sido una de las más elegantes del fin de semana gracias a un diseño de Jan Taminiau. Aunque la madre de Felipe Cortina prescindió de la tradicional mantilla, sorprendió a los presentes con un elegante vestido a media pierna en color buganvilla.

Confeccionado a medida en crepé de seda, con escote drapeado y zapatos a juego, la viuda de Alfonso Cortina remató su outfit con un clutch con pedrería en los mismos tonos y favorecedores pendientes de brillantes y una pulsera también de brillantes.

placeholder Myriam Lapique y Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Myriam Lapique y Felipe Cortina. (Limited Pictures)

El favorito de royals y aristócratas

El diseñador holandés Jan Taminiau se ha convertido en todo un referente entre la alta sociedad internacional. Favorito en el armario de la reina Máxima de Holanda (el vestido azul con capa que lució en su coronación lo diseñó él), durante los últimos años también ha conseguido colarse con acierto en algunos de los vestidores más ilustres de España.

Sin ir más lejos, hace poco más de un mes, vistió a Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar y una de sus mejores clientas, durante la boda de sus cuñados, los condes de Osorno, en el palacio de Liria. Un modelo de costura confeccionado en un georgette de seda de color azul profundo, corte midi, capelina delantera y escote en la espalda, acompañado de un cinturón de tipo fajín, bordado a mano, describiendo un paisaje que la convirtió en una de las invitadas más elegantes de la temporada.

Vestido novia Mejor vestidas