Es noticia
Menú
Cinco formas originales para anunciar tu compromiso
  1. Novias
Hazlo público

Cinco formas originales para anunciar tu compromiso

Una vez dado el gran paso y tomada la decisión de casarte, ¿has pensado cómo vas a dar la noticia? No te cortes y apunta estas originales y divertidas ideas

Foto: Formas de anunciar un compromiso. (Daria Kopylova para Unsplash)
Formas de anunciar un compromiso. (Daria Kopylova para Unsplash)

Hay momentos especiales que recordamos para siempre, días que se quedan grabados en nuestra retina y que consiguen sacarnos una sonrisa. Uno de ellos puede ser el de la pedida de mano, en el que se hace la gran pregunta y, si la respuesta es afirmativa, cambia nuestras vidas. A partir de ese momento hay muchas cosas que preparar y todas ellas nos llevarán a un día todavía más importante, el de nuestra boda.

Encontrar el lugar perfecto para celebrar el enlace, ya sea en un pazo en Galicia o una finca en Extremadura, comenzar a buscar el vestido perfecto, que se ajuste a nuestra silueta, nuestros gustos y nuestro presupuesto, escoger el mejor catering que nos ofrezca un menú delicioso. Hay tantas cosas por hacer hasta que todo esté organizado… pero no podemos olvidarnos de la primera y más importante, compartir la gran noticia con nuestros seres queridos.

placeholder Formas de anunciar el compromiso. (Jonathan Safa para Unsplash)
Formas de anunciar el compromiso. (Jonathan Safa para Unsplash)

Hay numerosas formas para hacerlo y una de las más emotivas es hacerlo en persona, compartiendo esta gran felicidad directamente. Sin embargo, quienes quieren que sea especial, diferente y un tanto original, seguro que están buscando ideas para convertir este momento en algo mágico. Una de las formas más sencillas de hacerlo y que no suele dejar muchas dudas de lo que va a suceder es hacerlo con la ayuda de una fotografía.

Existen numerosas opciones, pero lo más normal es que en la imagen se vea claramente el anillo de compromiso, escogido con cuidado para que sea perfecto, del gusto de la novia y del tamaño adecuado, una joya que le acompañará para siempre. Así, si el anillo se ve en la fotografía, ya sea en un primer plano o de alguna forma divertida, nadie tendrá dudas de que hay una boda en camino. Por si acaso, puedes acompañar el mensaje con un texto escrito, por ejemplo: “Ha dicho sí”.

placeholder Formas de anunciar el compromiso. (Jonathan Borba para Unsplash)
Formas de anunciar el compromiso. (Jonathan Borba para Unsplash)

Las familias son diferentes y para anunciar este gran día, todo el mundo puede colaborar. Las parejas que tienen hijos pueden incluirles en este tipo de anuncios, lo que no solo hará la noticia más emotiva, también ayudará a que los peques se sientan parte de la fiesta. Quienes no tienen hijos, pero adoran a sus mascotas, pueden hacer algo similar, dejando que sean los perros, gatos o animales de compañía quienes porten el cartel donde se da cuenta de las buenas nuevas.

Avisar a todos los amigos a la vez con una pequeña fiesta no es mala idea, si buscas una forma original de dar la noticia, incluirla en los postres puede ser tu solución. Tartas, cupcakes, galletas… cualquier dulce que escojas puede convertirse en elemento de transmisión de la buena noticia, ya sea incluyendo un pequeño cartelito o escribiéndolo en grandes letras sobre una tarta. No hay una forma más dulce de dar esta dulce noticia.

placeholder Formas de anunciar el compromiso. (Syh para Unsplash)
Formas de anunciar el compromiso. (Syh para Unsplash)

Todavía tienes todo por organizar, no has decidido cómo quieres que sean las invitaciones, pero tienes claro el día que será tu boda, y no puedes esperar más para anunciarlo: manda una preinvitación, un “Save the date”, para que todos tus familiares y amigos reserven ese día para ti. Por ejemplo, una forma muy divertida de hacerlo es diseñar unos calendarios con la fecha marcada para el día de tu boda, les encantará.

Los más creativos y amantes de las nuevas tecnologías, como quienes se ayudan de una app para organizar su boda, seguro que quieren hacer algo único y especial, una estupenda idea es grabar una pequeña película o un vídeo que recorra toda vuestra historia de amor y que finalice con la gran noticia. Puedes usar tu cuenta en alguna red social para compartirlo, antes era habitual publicar en el periódico la noticia de un enlace, ahora las redes sociales se encargan de su difusión, no te cortes, las buenas noticias ¡hay que compartirlas!

Hay momentos especiales que recordamos para siempre, días que se quedan grabados en nuestra retina y que consiguen sacarnos una sonrisa. Uno de ellos puede ser el de la pedida de mano, en el que se hace la gran pregunta y, si la respuesta es afirmativa, cambia nuestras vidas. A partir de ese momento hay muchas cosas que preparar y todas ellas nos llevarán a un día todavía más importante, el de nuestra boda.

Bodas
El redactor recomienda