Es noticia
Menú
Consejos infalibles para organizar una boda a distancia
  1. Novias
Planificar es la clave

Consejos infalibles para organizar una boda a distancia

Nada es imposible y, si tu sueño es casarte en otra ciudad, no renuncies a él, mejor apunta estos consejos para organizar una perfecta boda aunque sea a distancia

Foto: Consejos para organizar una boda a distancia. (Bin Thiều para Unsplash)
Consejos para organizar una boda a distancia. (Bin Thiều para Unsplash)

El día de tu boda es un momento para cumplir sueños, sin importar lo grandes o pequeños que estos sean. Eso sí, si la mayor ilusión de tu vida es reunir a tus familiares más cercanos alrededor de una barbacoa y disfrutar al aire libre del día, seguramente sea más sencillo de organizar que si planeas una boda en la distancia.

Ya sea porque has decidido casarte en un pazo de Galicia viviendo en cualquier otra comunidad autónoma o si quieres una boda en la Toscana, los consejos, tips y pasos a dar se parecen mucho. El primero de ellos es armaros de paciencia, porque seguramente ganas e ilusión tenéis de sobra, y en caso de necesitarlo, no dudéis en pedir ayuda, en estos casos, contar con un wedding planner puede evitaros muchos quebraderos de cabeza.

placeholder Consejos para organizar una boda a distancia. (Kelly Sikkema para Unsplash)
Consejos para organizar una boda a distancia. (Kelly Sikkema para Unsplash)

Aunque todos tenemos más o menos claro los papeles y documentación que necesitamos para celebrar una boda aquí, no todos los lugares son iguales. Por eso conviene informarse con tiempo sobre qué tipo de documentos necesitaremos para celebrar una boda, por ejemplo, en Las Vegas, y el procedimiento a seguir para que tenga validez en España. Planear una boda a distancia requiere tiempo y por ello es necesario comenzar a planificarlo todo un poco antes de lo que haríamos de forma presencial.

Una buena organización puede convertirse en tu mejor amiga, tener claro lo que queréis antes de comenzar a buscar puede ayudaros a simplificar las cosas, en lugar de embarcaros en una búsqueda infinita de proveedores. En esto también puede ayudar uno de los puntos indispensables para todo aquel que esté organizando una boda: fijar un presupuesto. En este tipo de eventos, los gastos suelen dispararse, por lo que ceñirse a un presupuesto, con una lista de gastos detallada, será lo mejor.

placeholder Consejos para organizar una boda a distancia. (Andreas Rønningen para Unsplash)
Consejos para organizar una boda a distancia. (Andreas Rønningen para Unsplash)

Las bodas a distancia no suelen ser multitudinarias, pero eso no quiere decir que tengas que olvidarte de hacer una lista de invitados. Conviene decidir si los gastos del desplazamiento y alojamiento de los invitados correrá a cargo de los novios, de ser así esto puede disparar el presupuesto. Si es necesario, habrá que buscarles alojamiento, contratar el desplazamiento e incluso planificar alguna actividad para hacer en el destino si la estancia se va a prolongar algo más del día de la boda.

Las nuevas tecnologías han hecho mucho más sencillo este tipo de eventos, puesto que ahora podemos contar con los comentarios de otros usuarios antes de contratar un servicio a distancia, confiando en sus opiniones porque no podemos ver el producto. Además también podremos organizar reuniones online para concretar detalles con los proveedores, de esta forma no lo dejaremos todo para el momento en el que podamos encontrarnos en persona.

placeholder Consejos para organizar una boda a distancia. (Magnet.me para Unsplash)
Consejos para organizar una boda a distancia. (Magnet.me para Unsplash)

No siempre es sencillo viajar al lugar en el que estamos planificando la boda, normalmente por cuestiones laborales y de agenda, por eso lo mejor es organizar todas las reuniones físicas en los mismos días, es un poco más estresante, pero ayudará a resolver dudas y dejarlo todo resuelto en un día o dos. Como hemos señalado, al organizar este tipo de eventos es mejor no dejar nada al azar, planificarlo todo al detalle te ahorrará mucho tiempo y problemas.

No olvides contemplar en el presupuesto el desplazamiento de los novios, pero también en el del vestido de la novia, escogido con amor para ajustarse a ella, así como la decoración y demás elementos que hayáis planificado para vuestro gran día; calcular todo esto con tiempo os ayudará a encontrar mejores ofertas de viaje. Por supuesto, es importante tener claro el clima que os espera en la fecha señalada, puede que sea temporada baja y por eso los precios son más bajos, pero si planeas una boda en la playa, es mejor que no sea temporada de lluvias.

El día de tu boda es un momento para cumplir sueños, sin importar lo grandes o pequeños que estos sean. Eso sí, si la mayor ilusión de tu vida es reunir a tus familiares más cercanos alrededor de una barbacoa y disfrutar al aire libre del día, seguramente sea más sencillo de organizar que si planeas una boda en la distancia.

Bodas
El redactor recomienda