Es noticia
Menú
Giambattista Valli lanza su primera colección de vestidos de novia
  1. Novias
ALTA COSTURA

Giambattista Valli lanza su primera colección de vestidos de novia

La firma de alta costura italiana ha decidido seguir diversificando su imperio y estrena 'Love', su primera colección de vestidos y trajes nupciales, que evocan un mundo de fantasía

Foto: Traje nº8 de la colección 'Love' de Giambattista Valli. (Cortesía)
Traje nº8 de la colección 'Love' de Giambattista Valli. (Cortesía)

Los eventos nupciales parecen estar volviendo a la normalidad después de los estragos causados por la pandemia del coronavirus. Tras meses caóticos de cancelaciones, recortes de invitados, cambios de fecha, PCR para cada invitado…, las novias podrán volver a disfrutar de su día más especial. Según confirman expertos del sector, septiembre será un mes en el que aumentará el número de los enlaces.

Los diseñadores del mundo de la alta costura, que conocen mejor que nadie los ciclos y necesidades de la industria de la moda, han querido sumarse a este boom de las bodas lanzando sus propias colecciones de vestidos de novia. Chanel, Dior… Son múltiples las firmas de lujo que tienen sus propias colecciones nupciales. A ellas se suma este 9 de septiembre la italiana Giambattista Valli.

Después de que celebrities como Amal Clooney o Carlota Casiraghi le pidieran que crease sus vestidos de novia, el genio italiano de la alta costura se suma por fin al mercado de las novias. Lo hace con The Love Collection Nº1 (la primera colección del amor), una pequeña colección cápsula compuesta por 17 diseños muy diversos, que mezclan las tendencias de esta temporada con las características clásicas y reconocibles de la marca. Sin embargo, todos tienen un denominador en común, la originalidad y autenticidad.

Los modelos solo se encontrarán disponibles bajo pedido y serán realizados a medida. Además, serán muy pocas las personas que tengan acceso a la colección, ya que se presentará solamente en algunas tiendas del mundo y para clientes exclusivos seleccionados previamente por la propia marca.

Diseños con color

placeholder Modelo nº15 de la colección 'Love' de Giambattista Valli. (Cortesía)
Modelo nº15 de la colección 'Love' de Giambattista Valli. (Cortesía)

Giambattista Valli ha querido incluir dentro de su pequeña colección algunos modelos en color rosa pastel para ofrecer un mayor abanico de posibilidades a las novias y darles así la posibilidad de liberarse del clásico blanco. Grandes iconos de la moda como Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor ya lo hicieron durante sus bodas. Un ejemplo es este vestido drapeado de gasa con mangas abullonadas y un pronunciado escote en pico.

Traje nupcial

placeholder Traje nupcial de la colección 'Love' de Giambattista Valli. (Cortesía)
Traje nupcial de la colección 'Love' de Giambattista Valli. (Cortesía)

Ahondando aún más en la versatilidad que ofrecer a las novias en el día más importante de su vida, el diseñador también ha querido crear un traje nupcial para su colección. Se trata de un modelo de corte clásico elaborado en encaje blanco con un top a conjunto. Este conjunto parece la opción idónea para renunciar al vestido o incluso para sustituirlo tras la ceremonia para ganar comodidad en el baile.

Vestidos cortos

En pro de la comodidad, la marca también ha querido incluir entre sus modelos un diseño corto. Este modelo de manga larga elaborado en encaje blanco, que rescata en una silueta mini el New Look de Dior, es perfecto para un evento más informal.

Tendencias de la temporada

En general solemos asociar los vestidos de novia con patrones y siluetas clásicas y tradicionales. En un acto de ruptura, Giambattista Valli ha apostado por introducir las tendencias más deseadas por las insiders dentro de sus diseños. Un ejemplo lo encontramos en este modelo que posee un efecto cut-out en la zona baja del escote, que nos recuerda al vestido que lució Zendaya durante la ceremonia de los Premios Oscar 2020.

Elementos icónicos de la firma

La firma de alta costura italiana es conocida por sus diseños con gran volumen a través de la superposición de capas de tul. Dentro de su primera colección nupcial no podía faltar un diseño pomposo que recogiese estos elementos icónicos de la marca.

Los eventos nupciales parecen estar volviendo a la normalidad después de los estragos causados por la pandemia del coronavirus. Tras meses caóticos de cancelaciones, recortes de invitados, cambios de fecha, PCR para cada invitado…, las novias podrán volver a disfrutar de su día más especial. Según confirman expertos del sector, septiembre será un mes en el que aumentará el número de los enlaces.

El redactor recomienda