Enamórate de 5 vestidos de novia con detalles que no dejan indiferente
  1. Novias
DISEÑOS ORIGINALES

Enamórate de 5 vestidos de novia con detalles que no dejan indiferente

Si eres una de esas novias que buscan desmarcarse del resto con un vestido que sorprenda a todos tus invitados y no deje indiferente, ficha estas propuestas

Foto: Vestido de novia con colorido detalle de bordados de Beba's. (Cortesía)
Vestido de novia con colorido detalle de bordados de Beba's. (Cortesía)

La búsqueda del vestido de novia perfecto es una tarea del todo menos sencilla. Más teniendo en cuenta que, tras varias pruebas, llega un punto en el que empiezas a ver todos los vestidos iguales y no sientes ese algo especial que debe experimentar toda novia cuando da con el diseño de sus sueños. En este sentido, aquellas personas que arriesgan y deciden diferenciarse al máximo de todos los atuendos nupciales que hayan podido ver hasta la fecha son quienes terminan por lucir los modelos más originales y que mejor reflejan su personalidad.

Las posibilidades para hacer que un vestido de novia sea único y se desmarque de todos los demás son muchas: desde un discreto detalle que acapare la atención, al tiempo que potencia determinada zona del cuerpo como puede ser un sofisticado cinturón o un original toque de color mediante algún bordado o dibujo en el bajo. Hoy te traemos cinco ejemplos de vestidos que no dejan a nadie indiferentes gracias a determinados elementos nunca antes vistos y muy llamativos.

Detalle de lazo

placeholder Vestido de novia con detalle de lazo de Nicole Milano. (Cortesía)
Vestido de novia con detalle de lazo de Nicole Milano. (Cortesía)

Cada vez son más las novias que deciden incluir en su look nupcial un lazo, ya sea a través del peinado, al cuello, en la cintura o -de manera menos habitual- en el propio vestido. Si bien es cierto que, a lo largo del tiempo, hemos podido ver diseños con el clásico nudo de princesa a la espalda, normalmente fabricado en tul, ninguno le ha dado una vuelta de tuerca como la que propone la firma Nicole Milano con su modelo de vestido de novia NI12142, confeccionado en mikado.

Un diseño de corte recto, ligeramente acampanado, en tono marfil con escote en pico, tirantes y voluminoso lazo en la espalda que, lejos de ser un elemento adicional a la pieza central, forma parte de la misma, aunque tiene cierta independencia de movimientos. Se diferencia de otros modelos en que el lazo en cuestión también está hecho en mikado y además, se ubica de manera oblicua y no céntrica en la parte de la espalda como suele ser habitual. "Realza el encanto y el diseño minimalista de la silueta", dicen en su página web.

Bordados y troquelados

placeholder Vestido de novia con colorido detalle en el torso de Romancera. (Cortesía)
Vestido de novia con colorido detalle en el torso de Romancera. (Cortesía)

Si el modelo anterior estaba marcado por una línea minimalista con tejido liso, el que destacamos a continuación tiene su máxima en las texturas que conforman el vestido. Se trata de un diseño de la colección de novias 2021 de la firma nupcial Romancera, dedicada a la creación de vestidos de novia a medida. Piezas únicas que cumplen a la perfección con lo que comentábamos al principio sobre ser una novia diferente y es que según dicen creen "en el diseño como elemento diferenciador".

El vestido en cuestión es una pieza de escote halter cruzado que cuenta con detalle lateral en el cuello y cuyo principal atractivo son los bordados troquelados que recubren toda la zona del torso y que se extienden hasta la cintura donde el vestido se entalla para dar lugar a una falda con cierto volumen también con textura.

Un toque de color

placeholder Vestido de novia con colorido detalle de bordados de Beba's. (Cortesía)
Vestido de novia con colorido detalle de bordados de Beba's. (Cortesía)

Pocas novias se atreven a salirse del clásico blanco e introducir una nota colorida en su estilismo por lo que si quieres ser diferente esta sería una buena forma de hacerlo. Atrévete con toques sutiles a través del calzado o los accesorios o decántate por hacerlo a través de tu vestido de novia con discretos bordados como los que tiene el vestido de la imagen: uno de los diseños de Beba's. Una marca en la que, precisamente, incluyen en su catálogo cada temporada modelos con elementos de color y a la que podrías echar un vistazo si te gusta la idea.

Estampados

placeholder Vestido de novia con estampado de flores de Monique Lhuillier. (Cortesía)
Vestido de novia con estampado de flores de Monique Lhuillier. (Cortesía)

No en vano, si eres algo más atrevida y te gusta la idea anterior de ponerle color a tu vestido de novia elige una opción como esta de la firma Monique Lhuillier. Un vestido de novia completamente adornado con un romántico estampado de flores en tonos pastel que nos recuerda a ese aire que tienen muchos de los atuendos de la serie de Netflex, 'Los Birdgerton': una estética que se mueve entre lo rococó y las tendencias de época, idónea para novias que prefieren algo vintage.

Máximo volumen

Si lo tuyo son las mangas abullonadas -muy de tendencia esta temporada- y los pomposos vestidos de princesa Disney ten en cuenta propuestas tan originales como esta de Lorenzo Caprile. Un diseño con máximo volumen en las mangas y detalles negros que el diseñador creó para una novia llamada Carlota, repleto de personalidad y que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales pues despertaba tantas críticas como aplausos de los expertos y gente de a pie.

Carlota se enamoró de su vestido desde la primera prueba y ajena a comentarios -tanto positivos, como negativos- disfrutó al máximo de su boda (enmarcada dentro de la 'nueva normalidad') e hizo gala de su auténtica personalidad a través del vestido en cuestión. Así que si estás a punto de empezar tu búsqueda del vestido de novia ideal, haz como ella y no descartes un diseño solo porque se salga de lo común; así, no dejarás a nadie indiferente.

Vestido novia Bodas Vestidos de boda
El redactor recomienda