Es noticia
Menú
Los anillos de compromiso más de moda: colores, vintage y sostenibles
  1. Novias
Una joya para siempre

Los anillos de compromiso más de moda: colores, vintage y sostenibles

La búsqueda del anillo de compromiso perfecto no es tarea sencilla, por eso recogemos algunas de las tendencias más actuales de esta joya, siempre imprescindible

Foto: Tendencias en anillos de compromiso. ( Karina Thomson para Unsplash)
Tendencias en anillos de compromiso. ( Karina Thomson para Unsplash)

Hay momentos en una relación que son muy recordados para una pareja. La primera cita, los viajes juntos o ese mágico momento en el que se afianza la relación con un maravilloso anillo de compromiso.

No es raro que la pareja comparta imágenes del momento posterior a la gran pregunta, todavía con lágrimas en los ojos y presumiendo a cámara con el anillo en el dedo. Además, han dejado de ser materia exclusiva de las mujeres, y cada vez más hombres lucen felices sus espléndidas joyas de pedida. Sin embargo, al igual que cada persona es un mundo, es importante escoger el más adecuado para cada uno. Por eso, te presentamos las mejores tendencias en anillos de compromiso.

Durante mucho tiempo, los solitarios eran una de las opciones más buscadas, es muy probable acertar si escoges un anillo clásico, sobre todo en esta ocasión, en la que este modelo se ha convertido en uno de los más deseados y buscados por parte de novios de todo el mundo. Están realizados en oro blanco y se componen de una gran piedra central, normalmente un diamante. Una vez establecido esto, el resto depende de la creatividad del joyero y los gustos de cada cual.

De hecho, aunque los diamantes sean y seguirán siendo los ‘mejores amigos’, cada vez es más habitual buscar diseños que marquen la diferencia, y la elección de la piedra preciosa puede resultar muy útil a la hora de conseguirlo. Presentando atención al significado que se esconde detrás de cada color, encontrar uno que encaje con la personalidad de la pareja es clave.

Estas piedras de colores vibrantes le darán un aspecto único y harán que esta joya sea aún más importante para ella. Otra de las opciones que cada vez se ve con más frecuencia es escoger la piedra que se asocie con su mes de nacimiento, por ejemplo a los nacidos en abril les corresponderían los diamantes, las esmeraldas son ideales para los nacidos en mayo, así como rubíes para todas aquellas personas que celebren su cumpleaños en julio o los zafiros para los nacidos en septiembre.

El de la piedra preciosa no es el único color que cambia, el anillo también ha sufrido modificaciones a lo largo de los últimos años. Antes señalábamos que lo habitual era el oro blanco, sin embargo cada vez es más frecuente cambiar esa tendencia y escoger anillos de oro rosa, que le añade un toque aún más romántico al regalo, o de oro dorado, ideal para que luego la propietaria pueda combinarlo y lucirlo con sus looks diarios.

Esta tendencia a escoger joyas de oro dorado trae otra asociada, la de que estos anillos de compromiso sean de estilo retro o piezas vintage. Estos reúnen todas las tendencias que han sido señaladas hasta ahora, porque suelen estar creados en oro amarillo y llevar piedras preciosas de colores, diferentes a los tradicionales diamantes. Las joyas de patrones vintage son ideales para las tendencias nupciales, por eso no es raro que queden prendados de este tipo de piezas, cargadas de historia.

Cambian las modas, pero también los principios y por eso cada vez en más frecuente organizar bodas responsables con el medio ambiente. En este caso, escogiendo joyas sostenibles, que se hayan conseguido sin dañar el planeta ni a seres vivos en el proceso. La humanidad cada vez es más consciente de que la huella que se deja en el planeta es grande y que esto puede afectar a futuras generaciones, por eso apostar por joyería eco friendly puede hacer que el mundo, a la larga, sea un lugar un poco mejor.

Así, cada vez más se busca la originalidad y por ello resultan más habituales los anillos de compromiso personalizados, aquellos creados a imagen de la novia, diseñados teniendo en cuenta su forma de ser y su personalidad, también esos que apuestan por nuevos diseños, sobre todo aquellos florales. Formas únicas o con varias piedras, joyas creadas especialmente para hacer que quien las lleva se sienta única y especial.

Hay momentos en una relación que son muy recordados para una pareja. La primera cita, los viajes juntos o ese mágico momento en el que se afianza la relación con un maravilloso anillo de compromiso.

Tendencias
El redactor recomienda