Es noticia
Menú
Bohemio, actual y romántico: inspírate en el otro vestido de novia de Grace Kelly
  1. Novias
boda de cine

Bohemio, actual y romántico: inspírate en el otro vestido de novia de Grace Kelly

Más allá de su inolvidable boda con Rainiero de Mónaco, la estrella de Hollywood pudo vestirse de novia, en varias ocasiones, gracias a su trabajo como actriz

Foto: Grace Kelly se vistió de novia en la película 'Alta sociedad' de 1956. (Cordon Press)
Grace Kelly se vistió de novia en la película 'Alta sociedad' de 1956. (Cordon Press)

Una novia adentrándose en el proceso de búsqueda del vestido de boda perfecto toma como referencia diseños de espacios como pasarelas, la realeza o las grandes estrellas de Hollywood. Precisamente los dos últimos puntos se unen al hablar de la icónica Grace Kelly, que lució en su boda uno de los estilismos nupciales más inspiradores de la historia.

Un vestido de novia de la diseñadora de vestuario Helen Rose, que también firmó otro icónico para la princesa de Mónaco. Poco conocido, pero realmente bello, Grace Kelly lució un vestido de novia espectacular para la película 'Alta sociedad'. La ya entonces prometida de Rainiero de Mónaco deslumbró con una propuesta nupcial en la que encontramos todas las tendencias de novia que arrasan hoy.

placeholder Grace Kelly se vistió de novia en la película 'Alta sociedad' de 1956. (Cordon Press)
Grace Kelly se vistió de novia en la película 'Alta sociedad' de 1956. (Cordon Press)

En 'Alta sociedad', Grace Kelly interpretaba a una joven divorciada que se debate entre el amor de tres hombres entre los que se encuentra su exmarido. Esta trama sentimental le lleva a una boda en la que los espectadores podemos apreciar la increíble pieza nupcial que confeccionó Helen Rose. Un diseño, repleto de detalles, que debía ser del todo especial, tal y como sucedió, porque se trataba del último papel que interpretaría, antes de su retirada del cine para convertirse en princesa de Mónaco.

El vestido de novia en cuestión había sido diseñado en blanco roto con pequeñas flores bordadas en blanco y gris, y se componía de varias partes. Por un lado, un corpiño de escote corazón que culminaba en la zona de la cintura, adornada por un fajín rosa con detalle de flor para dejar paso a una voluminosa falda de silueta princesa. Por otro, la chaqueta de transparencias y estampado a tono con el resto del vestido, con mangas ligeramente abullonadas,que se integraba a la perfección en el atuendo.

placeholder Vestido de novia de Marchesa para Pronovias. (Cortesía)
Vestido de novia de Marchesa para Pronovias. (Cortesía)

A día de hoy, son muchos los vestidos de novia que podemos encontrar en el catálogo de las distintas firmas de moda nupcial, adaptados al siglo XXI, que están inspirados en este espectacular diseño. Sin ir más lejos, encontramos una pieza muy similar entre las novedades de Marchesa para Pronovias: Canelita.

Se trata de un vestido de novia de corte princesa con espalda descubierta, escote corazón y encaje que se caracteriza, como el de Grace Kelly, por un estampado de flores bordadas que se extiende sobre toda la pieza, así como la chaqueta a tono con transparencias que pone el perfecto broche de oro al vestido de novia.

placeholder Vestido de novia de Asos. (Cortesía)
Vestido de novia de Asos. (Cortesía)

Más económica es la opción que hemos encontrado en Asos y que también sigue esa tendencia estilística de las flores bordadas como motivo decorativo. En este caso, estamos ante un vestido largo de color marfil con bordados florales de Needle & Thread Bridal que posee tirantes ajustables, corpiño con escote en pico, ribete en la cintura de lazo de grosgrain y cierre con cremallera. Una propuesta a la que podríamos añadirle la chaqueta de la actriz de Hollywood para recrear su atuendo fielmente.

placeholder Vestido de novia de Asos. (Cortesía)
Vestido de novia de Asos. (Cortesía)

Bohemio, actual y romántico son las palabras que definen al vestido que llevó Grace Kelly en 'Alta sociedad', pero también al que hemos encontrado en Asos. Se trata de un modelo de manga larga con transparencias, bordado floral, cuello en pico y detalle de volantes, en el que glamour y sofisticación se dan la mano. Es de la misma firma que el anterior, Needle & Thread, y de todos los diseños que componen esta selección quizá sea el que tenga un estampado más similar al del vestido de la actriz.

placeholder Vestido de novia de Beba's. (Cortesía)
Vestido de novia de Beba's. (Cortesía)

Si eres de las que prefiere los vestidos de novia sencillos, pero no descartas la opción de darle un toque diferente a tu look nupcial de alguna manera que te haga desmarcarte del resto, piensa en la posibilidad de llevar a cabo la construcción de tu propio atuendo de novia a partir de una base sencilla y un sobrevestido.

De la misma manera que ideó Helen Rose el de Grace Kelly para la película, la firma de novias Beba's te propone un vestido liso de tirantes, escote en pico y corte imperio al que añadirle una capa semitransparente con detalles de tul en un discreto color rosa. Si tu deseo es conseguir algo que se parezca todavía más al de la estrella de Hollywood, valora la posibilidad de incluir en cualquier vestido que lo permita un cancán bajo la falda, consiguiendo ese aire retro tan propio de los años 50.

La importancia de los accesorios

Chaqueta nupcial de Pronovias. (Cortesía)

Hay que destacar que, efectivamente, la clave del look nupcial ficticio de Grace Kelly reside en muchos de los complementos que lleva. Más allá de los icónicos guantes blancos que tanto caracterizaban a la actriz y, a día de hoy, son un complemento de novias muy popular, apostar por una chaqueta o una capa con transparencias sobre el vestido puede llegar a dar un giro de 180º a cualquier diseño y, además, subirá de nivel el look al punto de que cualquiera que lo lleve se sentirá una auténtica princesa.

placeholder Cada vez más novias se apuntan a la tendencia de llevar pamela. (Pamela - Mimoki / Fotografía: @patricialyonsphotography)
Cada vez más novias se apuntan a la tendencia de llevar pamela. (Pamela - Mimoki / Fotografía: @patricialyonsphotography)

La forma de rematar este espectacular look nupcial inspirado en el otro vestido de novia de Grace Kelly no es otra cosa que apostar por llevar pamela en el gran día, tal y como hace la actriz en la película. Actualmente son muchos y muy diferentes los diseños que existen en el mercado de este tipo de tocados y no resultará complicado dar con aquel que se adapte a los gustos y preferencias propias para conseguir replicar a la perfección el look de uno de los mayores iconos estilísticos de la historia.

Una novia adentrándose en el proceso de búsqueda del vestido de boda perfecto toma como referencia diseños de espacios como pasarelas, la realeza o las grandes estrellas de Hollywood. Precisamente los dos últimos puntos se unen al hablar de la icónica Grace Kelly, que lució en su boda uno de los estilismos nupciales más inspiradores de la historia.

Grace Kelly
El redactor recomienda