5 vestidos de novia de nueva colección para las bodas del 2022: sostenibles, inclusivos y mucho glamour
  1. Novias
MODA NUPCIAL

5 vestidos de novia de nueva colección para las bodas del 2022: sostenibles, inclusivos y mucho glamour

Las firmas de novia se llenan de tendencia con sus últimos lanzamientos. Diseños nupciales para soñar con las bodas del 2022 que apuestan por la sostenibilidad y la diversidad

Foto: Vestido de novia de la nueva colección de Nicole Milano. (Cortesía)
Vestido de novia de la nueva colección de Nicole Milano. (Cortesía)

Las tendencias de la moda nupcial no escapan a las corrientes estilísticas que todo lo inundan. Así, aunque el vestido de novia se mantiene fiel como concepto a muchas tradiciones desde hace siglos, también se deja seducir por las novedades nupciales que llegan al sector.

Por eso, si te encanta estar al día de los diseños de boda más actuales o ya estás buscando tu estilismo ideal para tu próximo enlace, queremos presentarte 5 vestidos de novia que reúnen las grandes tendencias que veremos en los próximos meses.

placeholder Vestidos de Love by Otaduy para ser una novia eco-friendly. (Cortesía)
Vestidos de Love by Otaduy para ser una novia eco-friendly. (Cortesía)

La moda sostenible va ganando puntos a pasos de gigante. No solo lo hace en nuestro armario del día a día, también en cuestión de vestidos de novia que pasan a apostar por tejidos veganos, reutilizables, creados con fibras recicladas, etc. Una materia donde triunfa Otaduy, una firma ideal para contrayentes bohemias con patrones sencillos y distendidos de carácter atemporal.

Entre la variedad de vestidos de novia que podemos encontrar en su catálogo, hemos seleccionado el modelo 'Peonía'. Una pieza compuesta de una falda liviana y cuerpo de tul rebrodé que cuenta con una espectacular espalda que juega con las transparencias, dejando a la vista parte de ella. La presentan con una biker a tono y el resultado no puede ser más sobresaliente.

placeholder Los vestidos de novia de L'Arca son atemporales y femeninos. (Cortesía)
Los vestidos de novia de L'Arca son atemporales y femeninos. (Cortesía)

Precisamente en esa línea de ser una novia eco-friendly también nos encontramos con L’Arca Barcelona. Un atelier en el que, a partir de elementos vintage originales, crean vestidos de novia únicos en los que la tradición se funde con las corrientes estilísticas que imperan en el sector nupcial actualmente.

"Lo que eran antes sobrantes de tela, encajes o bordados los convertimos en el centro de prendas singulares con un toque contemporáneo", cuentan en su web. Una magia que se transmite en piezas como el modelo 'Margaret'. Un romántico vestido de novia, confeccionado con encajes antiguos con delicados bordados cornely aplicados sobre tul y falda evasé con cola de bordados isabelinos.

placeholder Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'New Opera'. (Cortesía)
Vestido de novia de la nueva colección de Pronovias, 'New Opera'. (Cortesía)

Ahora que las bodas poco a poco van retomando su normalidad, dejando atrás los enlaces con más restricciones celebrados durante la pandemia, hemos comprobado que los diseños nupciales minimalistas siguen triunfando. Aunque, quizás auspiciados por las ganas de arreglarnos que acumulamos, los vestidos de novia también se llenan de glamour.

Así, inspirándose en las alfombras rojas de Hollywood, vemos como propuestas espectaculares (con pedrería, bordados y cola) toman la delantera. La nueva colección 'New Opera' de Pronovias, cuenta con el modelo 'Fonteyn'. Un vestido de novia sirena de chifón, organza, tul glitter y cristales que demuestra que las novias quieren brillar en las bodas de 2022.

placeholder Vestido de novia de la nueva colección de Nicole Milano. (Cortesía)
Vestido de novia de la nueva colección de Nicole Milano. (Cortesía)

La moda nupcial da también un importante paso hacia la diversidad y la inclusión, apostando cada vez más por un amplio tallaje disponible. No importa tu talla, tu peso o tu silueta, como cualquier novia quieres verte preciosa en tu boda, y cada vez más firmas de bodas lo hacen posible.

Además, sin renunciar a las tendencias, como demuestra el modelo 'Turchese' de Nicola Milano. Un espectacular vestido en crepé y una capa de tul bordado con cuentas plateadas. Sus flores tridimensionales y las superposiciones de los tejidos crean un look romántico, a la par que contemporáneo, disponible entre las tallas 32 y 64.

placeholder Vestidos de Love by Otaduy para ser una novia eco-friendly. (Cortesía)
Vestidos de Love by Otaduy para ser una novia eco-friendly. (Cortesía)

Finalmente, en estos próximos meses no podemos olvidarnos de mencionar a las novias prácticas. A lo largo de los últimos años lo hemos ido viendo crecer, y ahora este tipo de trajes son una opción para el estilismo nupcial casi tan habitual como los vestidos. Hablamos de los conjuntos de dos piezas blancos, sean con pantalón o falda como vemos en la firma Love by Otaduy.

Formado por un top y una falda midi, confeccionados en un crepé vegano, este diseño de novia de estilo minimal es perfecto para crear un look dos piezas el día de tu boda, pero también en cualquier otro momento del calendario. Así, la sostenibilidad, la diversidad y la practicidad son denominadores comunes en los vestidos de novia del próximo año. Eso sí, siempre sin renunciar al toque de glamour que sigue triunfando para el 2022.

Pronovias Vestidos de boda
El redactor recomienda