Es noticia
Menú
Puesta a punto: tratamientos y cuidados de la novia antes de la boda
  1. Novias
Mimos prenupciales

Puesta a punto: tratamientos y cuidados de la novia antes de la boda

Toda novia (y novio) quiere verse lo más guapa posible en su gran día, por esta razón existen una serie de tratamientos de belleza que realizar antes de la boda

Foto: Toda novia necesita una serie de tratamientos y cuidados de belleza antes de su boda. (Cortesía-L'Arca)
Toda novia necesita una serie de tratamientos y cuidados de belleza antes de su boda. (Cortesía-L'Arca)

Una boda supone un sinfín de preparativos para que el enlace salga a la perfección. En este sentido, existe la posibilidad de optar por un wedding planner o que sean los protagonistas quienes se encarguen de todo; en ambos casos, llegará un momento en el que los novios necesiten parar y relajarse, además de prepararse física y emocionalmente.

Entre los numerosos detalles que hay que tener en cuenta durante la planificación del enlace, se encuentra la propia preparación de los novios; su puesta a punto. No pocas parejas deciden someterse a diferentes tratamientos de belleza para lucir radiantes en un momento transcendental en sus vidas aunque, eso sí, sin perder la naturalidad y el reflejo de su propia personalidad. No en vano, muchos no saben por dónde empezar a cuidarse o qué tratamientos deberían llevar a cabo.

Cuidado del rostro

placeholder Las mascarillas faciales de barro permiten limpiar la piel en profundidad gracias a su poder para absorber las grasa. (Unsplash)
Las mascarillas faciales de barro permiten limpiar la piel en profundidad gracias a su poder para absorber las grasa. (Unsplash)

Aunque se trata de una zona que debería cuidarse de forma rutinaria, existen ciertos tratamientos que pueden aplicarse al rostro, tiempo antes de la boda, para derrochar todavía más belleza. Lo fundamental es llegar a esta señalada fecha con una piel luminosa e hidratada que se vea sana y a la que le haga falta poco maquillaje para lucir increíble (luego serás tú quien decidas, según tus gustos, cuánto te pones). Lo idóneo es, por tanto, acudir a un centro estético especializado unos meses antes.

Allí, valorarán tu piel y te dirán todo lo que necesitas para perfeccionarla; tratamientos que pueden ir desde un peeling para eliminar manchas del sol e imperfecciones a la radiofrecuencia que consigue resultados similares a los del conocido lifting, sin necesidad de pasar por quirófano. También puedes decantarte por opciones más básicas como una limpieza facial o un tratamiento de hidratación. En cualquier caso, los cuidados siempre deben empezar y mantenerse en casa, con cosméticos de calidad.

Cuidados corporales

placeholder Darte unas sesiones de rayos UVA es una buena forma de broncearte para el día de tu boda. (iStock)
Darte unas sesiones de rayos UVA es una buena forma de broncearte para el día de tu boda. (iStock)

La piel del cuerpo es tan importante como la del rostro porque el vestido de la novia dejará ver ciertas zonas del mismo. Además de llevar a cabo algunos de los tratamientos de la zona de la cara que también se pueden aplicar en el resto del cuerpo, es necesario realizar algunos más concretos. De tal manera, en los meses previos será importante beber mucha agua para mantener la piel hidratada y tomar el sol, siempre con protección y en su justa medida, para lucir la piel ligeramente bronceada.

Si el clima o el tiempo juegan en nuestra contra siempre podemos recurrir a unos rayos UVA de forma moderada. Además, cada vez son más las novias que, de cara a este importante día, pero también pensando en la futura luna de miel optan por tratamientos que actúen contra la grasa localizada en la zona de los glúteos y muslos para remodelar la figura y, en casos más extremos (y necesarios) se ponen en manos de un nutricionista que les ayude a perder peso saludablemente en los meses previos.

Los masajes son clave

placeholder Masaje relajante. (Unsplash)
Masaje relajante. (Unsplash)

Preparar una boda conlleva un grado de estrés y nerviosismo que pocas veces en la vida vas a tener que afrontar más allá de este momento y todavía con más intensidad cuando se acerca la fecha. Por esta razón, se hace casi imprescindible disfrutar de una o varias sesiones de masajes en los que, no solo puedas liberar tensiones de cara a caminar hacia el altar lo más tranquila posible, sino también, sin ninguna molestia muscular que te impida moverte con facilidad y darlo todo.

Masajes hay muchos y muy diferentes y lo ideal será elegir el adecuado para tu tipo de cuerpo, piel, dolencias etc. Además es un tratamiento que no solo está pensado para la novia, sino que también está especialmente indicado para el novio y que, incluso, podréis hacer en pareja para disfrutar de más momentos juntos.

Manicura, pedicura, cabello

placeholder Manicura de novia. (Fotografía de Sarah Cervantes para Unsplash)
Manicura de novia. (Fotografía de Sarah Cervantes para Unsplash)

Además de la piel, el día de tu boda habrá tres partes del cuerpo que luzcas en todo su esplendor: las manos, los pies y el pelo. Así, no hay que escatimar en cuidados previos sobre estas tres zonas para que, tanto en el momento de hacerte la manicura o la pedicura, como en el de peinarte la melena, todo esté perfecto.

La hidratación será la clave en cualquiera de estas tres partes del cuerpo y de la misma manera que para la cara y el cuerpo utilizarás mascarillas y diferentes cosméticos, para el cuidado de manos, pies y pelo puedes hacer lo propio con aquellos productos que se adapten a tus necesidades.

Una boda supone un sinfín de preparativos para que el enlace salga a la perfección. En este sentido, existe la posibilidad de optar por un wedding planner o que sean los protagonistas quienes se encarguen de todo; en ambos casos, llegará un momento en el que los novios necesiten parar y relajarse, además de prepararse física y emocionalmente.

Tendencias de belleza Bodas
El redactor recomienda