5 errores a evitar al comprar las alianzas de boda
  1. Novias
No te precipites

5 errores a evitar al comprar las alianzas de boda

Antes de precipitarte y elegir el primero que veas, presta atención a los errores más comunes al escoger las alianzas de boda y asegúrate de que no los cometes

Foto: Evita estos errores al escoger las alianzas de boda. (Emma Bauso para Pexels)
Evita estos errores al escoger las alianzas de boda. (Emma Bauso para Pexels)

Una boda es una gran celebración que transcurre en un día, pero para tenerlo todo listo y que el evento resulte perfecto, hay muchos detalles que hay que tener en cuenta y preparar con cariño. Más allá de lo que todos sabemos, como la fecha de la fiesta, ya sea primavera o invierno, la importancia del lugar en el que tendrá lugar, o cómo irán vestidos los novios, hay otras muchas cosas de las que ocuparse y una de ellas es la elección de las alianzas que los novios se intercambiarán y serán prueba de su amor por el resto de sus vidas.

El anillo de compromiso es clave, esencial para la pareja y una muestra ideal de la promesa de amor que comparten, pero para los protagonistas, las alianzas que a partir de ese momento compartirán se convierten en un símbolo y, como tal, elegirlas de forma adecuada, sin cometer errores de ningún tipo es una prioridad. Sobre todo porque son muy sencillos de evitar una vez que los conoces.

Equivocarte con la talla

placeholder Errores a evitar al escoger las alianzas de boda. (Jeongim Kwon para Unsplash)
Errores a evitar al escoger las alianzas de boda. (Jeongim Kwon para Unsplash)

Hay muchas cosas que influyen a la hora de calcular la talla del anillo, el calor puede hacer que nuestras manos se hinchen, por lo que puede que si tomamos la medida en un momento equivocado terminemos con un anillo que tengamos que ajustar más adelante. Para asegurarnos de que la talla es la correcta, lo mejor es medir el dedo anular -que es donde se lleva la alianza por tradición, porque se decía que enlazaba directamente con el corazón- por la tarde, puesto que por la mañana podemos tener las manos un poco más hinchadas. Es necesario asegurarnos de que gira bien y lo podemos mover levemente hasta el nudillo sin problemas.

Escoger las alianzas iguales

Las alianzas son símbolo del amor, pero eso no quiere decir que sea necesario que ambas sean iguales, aunque a lo largo del tiempo ha sido lo más habitual. Cada uno puede escoger el diseño que le resulte más atractivo y cómodo, sobre todo si uno de los dos no está acostumbrado a llevar alianzas. Hay muchas opciones para que tengan relación sin ser exactamente iguales, por ejemplo, pueden ser del mismo material, pero con diferentes diseños o al revés, de diseño semejante pero con materiales diferentes.

Guiarse por el anillo de compromiso

placeholder Errores a evitar al elegir las alianzas de boda. (CHUTTERSNAP para Unsplash)
Errores a evitar al elegir las alianzas de boda. (CHUTTERSNAP para Unsplash)

Dejar que sea el anillo de compromiso el que nos guíe a la hora de escoger las alianzas tampoco resulta siempre una buena idea, sobre todo si no planeas llevarlo todos los días. En caso de que vayas a llevarlos siempre juntos, entonces sí conviene que sean complementarios, pero en caso contrario, lo mejor es que sean tus propios gustos los que te lleven a seleccionarla, puede que prefieras tener anillos muy diferentes o que prefieras conjuntarlos, en este caso una alianza bicolor puede hacer que no tengas que elegir.

Dejarte llevar por el precio

Una de las cuestiones más importantes cuando se organiza una boda es fijar un presupuesto, en este caso también conviene marcarnos un máximo, pero no dejarnos llevar y adquirir la opción más barata si no es lo que queremos. La calidad de los materiales puede hacer que el precio varíe mucho, así como los diseños seleccionados, es importante que esta joya que es para siempre se ajuste a lo que vosotros deseáis, por lo que mirar la relación calidad precio será la mejor estrategia para asegurarse de que os lleváis lo que queréis.

Ser demasiado conservadora

placeholder Errores a evitar al comprar las alianzas de boda. (Emma Bauso para Pexels)
Errores a evitar al comprar las alianzas de boda. (Emma Bauso para Pexels)

Las modas cambian, esto no es ningún secreto, por eso en ocasiones nos resistimos a escoger un anillo un poco más original o diferente, por miedo a que con el paso del tiempo este quede desfasado. Sin embargo, es importante que esta joya sea por completo de nuestro agrado, por eso no conviene quedarse con las ganas de escoger una alianza que nos haga felices. Deja que sean tus gustos y tu instinto el que te lleve a decidir cuál es la mejor opción para ti, sin dejarte llevar por consejos y opiniones de terceros. Siempre podrás modificarla más adelante.

Escoger las alianzas adecuadas puede llevar un tiempo, no es buena idea apresurarse en la decisión y elegir la primera de las opciones sin haber ponderado otras, lo mejor es tomarnos el tiempo necesario para ver diferentes diseños y escoger el que más nos guste una vez que tengamos las ideas claras. De esta forma se reduce la posibilidad de error y la pareja podrá terminar el día con el anillo que más se ajuste a su estilo.

Bodas
El redactor recomienda