Carmen Segado Torres
y Christian Szapary Gil-Casares

Boda clásica
y castiza
DE LA IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO
AL CLUB PUERTA DE HIERRO
Carmen Segado Torres
y Christian Szapary Gil-Casares
Boda clásica
y castiza
DE LA IGLESIA
DEL ESPÍRITU SANTO
AL CLUB PUERTA
DE HIERRO
Boda


Hoy te vamos a mostrar todos los detalles de un enlace muy especial, el de Carmen (31), una publicista y organizadora de eventos que ha dejado su Madrid natal por amor guiada por la aplicación Waze. Sí, la empresa en la que trabaja su ya marido, Christian (30). Hace unos meses se fueron a vivir a París por una oportunidad profesional. Él ahora guía nuestras rutas para escapar del tráfico mientras ella se centra en aprender francés y disfrutar de una de las ciudades más increíbles del mundo.

Texto: Cris Castany
Fotos: Click10 Fotografía
Diseño: Bolívar Alcocer


Se conocieron en 2015, estudiando un máster de Marketing Digital en ICEMD y después de 6 años juntos se prometieron con anillo de Suárez en un restaurante céntrico de la capital, Casa Club: “Fue algo íntimo pero muy especial debido al coronavirus”. Después de aquel encuentro con las dos familias empezaron los preparativos del enlace: “Teníamos muy claro que la ceremonia sería en la iglesia del Espíritu Santo (Madrid) y el convite en Puerta de Hierro, ya que queríamos un sitio donde nos sintiéramos como en casa”. Organizada en plena pandemia, tuvieron “mucha paciencia, adaptándonos a las circunstancias y teniendo muy presente que en cualquier momento puede haber un giro de 180 grados. Nuestra idea siempre fue hacer una boda sencilla y elegante, siendo fieles a nuestro estilo y personalidad”.

En principio se querían casar en septiembre (con buen tiempo). Sin embargo, debido a la situación, tuvieron que posponer la boda al mes de febrero y reducir a más de la mitad el número de invitados. “Pero si ahora me volviera a casar, me volvería a casar en invierno y volvería a hacer una boda íntima y familiar, fue una boda superemotiva y especial”, confiesa Carmen. “Nos dividimos el trabajo al 50%. Christian se encargó de la parte más logística y yo de la decoración y organización”.




Boda Segado

Carmen Segado con el padrino, su padre, que la acompañó al altar.


¿Quién fue el fotógrafo? ¿El porqué de la elección?

Click10. Una amiga nos lo recomendó, fuimos a conocerlos y no nos pudieron gustar más. Leticia nos contó todo hasta el último detalle y nos hizo sentirnos como en casa. El día de la boda nos sentimos comodísimos con todo el equipo y eso que ni mi marido ni yo somos muy de hacernos fotos. ¡Fue un acierto!


“En un principio, antes del covid-19, íbamos a tener una boda grande de 250 invitados, pero al final hicimos una boda mucho más pequeña con 60”


¿Quién te hizo el vestido?

Sole Alonso. Conocí a Sole cuando le hizo el vestido de novia a una de mis hermanas, y me encantó su manera de crear y sobre todo lo artista que es. Además de que conectamos las dos enseguida. Desde ese momento supe que querría que me hiciera ella mi vestido.



Boda 0251_CarmenSegado_0439.jpg

Cada detalle estaba estudiado al milímetro: los pendientes de la novia eran de su madre y azules, como marca la tradición; los zapatos de Flordeasoka y las flores de Búcaro.



¿En qué os inspirasteis?

Me encanta el estilo ‘vintage’ y quería un vestido con el que me sintiese identificada y muy cómoda el día de mi boda, pero dentro de ese estilo tenía muchísimas ideas que me encantaban y me costó un poco decidirme, hasta que mi hermana pequeña me envió una foto de inspiración y nada más verla lo tuve clarísimo.

¿Y los zapatos?

De Flordeasoka. Al ser una boda en invierno, quise aligerar mi vestido con el calzado, por eso elegí hacerme unos zapatos muy ligeros, destalonados por detrás y con una pequeña abertura por delante, de un color similar al de mi vestido. Nos gustó tanto como quedaron los zapatos que mi madre llevó el mismo modelo pero en cerrado (para que fuesen un poco diferentes) y de color azul.

Llevaste alguna joya especial.

Unos pendientes de mi madre.



Boda Segado

Los novios, junto al altar en la ceremonia en la iglesia del Espíritu Santo.



¿Quién te maquilló y peinó?

Lo que más me preocupaba ese día era reconocerme, no quería un maquillaje excesivo ni un pelo de peluquería, quería verme favorecida y a la vez muy natural, como voy en el día a día. Le comenté esto a Sole Alonso y me recomendó a Rebeca Pulido, con la que no pude estar más feliz.

¿Hiciste algún cambio en tu look entre la ceremonia religiosa y el convite?

A la iglesia entré con una capa y al llegar al convite me la quité y me quedé con el vestido. Ya que la boda iba a ser más corta de lo normal por el coronavirus, no quería perderme ni un segundo de mi boda cambiándome.

“Las invitaciones las hicimos con la fundación A La Par, en la que trabajan personas con discapacidad intelectual”

¿Quién vistió a tu familia?

Mis tres hermanas iban guapísimas, cada una fiel a su estilo. Iban vestidas de Inés Martín Alcalde, Sophie and Lucie y Coosy.

¿Dónde se hizo el chaqué tu marido?

Mi marido se hizo el chaqué en la Sastrería JaJoan. Los zapatos eran de la misma sastrería.


Boda Segado

Christian Szapary Gil-Casares, el novio, llevó un chaqué hecho a medida de Sastrería JaJoan.

Boda segado

Los novios, dirigiéndose al jardín del club Puerta de Hierro, donde se celebró el convite.


Con tradición

La ceremonia religiosa fue a mediodía en la iglesia del Espíritu Santo; una gran parte de la familia de Christian se casaron allí. “Otra de las razones por la que la elegimos es porque nos dieron la opción de retransmitir la boda en directo y eso nos emocionó porque así toda la familia y amigos, y en especial mi abuela, que ya sabía que no iba a poder venir, podrían ver la boda por la tele, y eso nos pareció la bomba”. Los testigos, hermanos, amigos y primos de los dos, les acompañaron durante la misa. “También hortensias blancas y ramas verdes de Flores Búcaro enmarcaban el altar, el mismo florista que hizo mi ramo, que protagonizaron las anémonas”. El coro de Walter Leonard amenizó el intercambio de anillos de Suárez en los que llevaban grabados sus nombres y la fecha de este día tan significativo.

“Como es tradición en mi familia, salimos en el coche de mis padres”. En este vehículo llegaron hasta el club de golf Puerta de Hierro. “Al ser una boda de invierno y siendo fiel a mi estilo un poco ‘vintage’, teníamos claro que queríamos que hubiese muchas velas y candelabros con flores blancas y toques de verde”. Las mismas que componían los ramos que les regalaron a sus madres, hermanas y cuñada.

Disfrutaron en familia de la comida, de la que se encargó Puerta de Hierro, que consistió en crema de calabaza con lascas de bogavante; medallones de solomillo a la parrilla con patata risoladas, atadillo de trigueros y zanahorias baby, y carrusel de tartas con helado.




Todos los detalles

¿Quién te hizo las invitaciones?

Las invitaciones las hicimos con la fundación A La Par, en la que trabajan personas con discapacidad intelectual, a las que ayudan de esta manera a participar de una forma más completa en la sociedad. También contamos con una calígrafa para el nombre de los invitados.

¿Qué os inspiró para decorar las mesas?

Aprovechando que era una boda de invierno pusimos candelabros y velas, que no hay cosa que me guste más, con un toque de verde en algunas de las mesas y en otros centros de flores blancas con toques de hojas verdes.

¿Cuántos invitados os acompañaron?

En un principio, antes del covid-19, íbamos a tener una boda grande de 250 invitados, pero al final hicimos una boda mucho más pequeña con 60. Gracias a eso tuvimos la suerte de poder disfrutar de tiempo de calidad con cada uno de los invitados que pudieron venir a nuestra boda. Sin embargo, echamos mucho de menos a personas muy importantes para nosotros que no pudieron venir.



Boda Segado

Los novios, en su primer baile como ya casados frente a sus invitados.



¿Dónde pasasteis la primera noche de casados?

Nuestra primera noche de casados la pasamos en el hotel Wellington de Madrid. El hotel nos gustó mucho, realmente tampoco tuvimos mucha más opción porque en febrero estaban casi todos los hoteles de Madrid cerrados.

¿Viaje de novios a dónde? ¿Por qué?

Nos queríamos ir a Birmania y a Maldivas, pero tuvimos que cambiar nuestros planes por el coronavirus. Decidimos irnos a Marbella una semana para a continuación viajar a París a empezar nuestra nueva etapa.