Boda en Navidad: la mágica tendencia nupcial que no para de sumar seguidores
  1. Novias
Detalles con encanto

Boda en Navidad: la mágica tendencia nupcial que no para de sumar seguidores

Las bodas siempre tienen algo especial y si además se celebran en Navidad, se llena de una magia diferente. Esto son los detalles indispensables para ello

Foto: Las boda en Navidad son una tendencia al alza, como demuestra el éxito en empresas nupciales. (Cortesía/ Everson Events)
Las boda en Navidad son una tendencia al alza, como demuestra el éxito en empresas nupciales. (Cortesía/ Everson Events)

La fecha de una boda puede ser algo circunstancial, por ejemplo en los casos en los que tengamos que organizarlo todo en torno al momento en el que estén disponibles las opciones que queremos, o marcar un punto de inflexión. Aunque también se puede elegir una fecha especial para la pareja, como su aniversario o celebrar un enlace recordando su primer verano juntos.

Sabemos que cada época nupcial tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, en el caso de escoger la Navidad para ello, no es una excepción. Sí, hay más posibilidades de que los invitados tengan el día libre para acudir al enlace, al fin y al cabo suele ser festivo, pero los novios se arriesgan a que muchos de ellos no puedan acudir por ser fechas que, tradicionalmente, se pasan en familia. No podemos dejar de señalar que los precios, en estos días señalados, suelen ser un poco más elevados.

Más allá de algunas desventajas, lo cierto es que una boda en Navidad tiene otros factores a su favor que pesan más, por ejemplo, la felicidad y tranquilidad general que en estos días resulta casi contagiosa, el espíritu navideño lo invade todo y la gente -salvo algunas excepciones- es más proclive a disfrutar de la compañía de los seres queridos.

Otro de los beneficios de las bodas en Navidad es que será mucho más sencillo tener una boda de ensueño. Una serie de características que han hecho que cada vez sea más común celebrar este tipo de enlace, siendo una tendencia que no para de crecer en el sector de las bodas.

Una decoración temática

Es Navidad, los novios han escogido esta fecha muy probablemente porque para ellos es especial, por lo que a nadie sorprenderá que la decoración de la boda gire en torno a estas fiestas. No es difícil hacernos a la idea de cómo serán los adornos que escojamos para poner alrededor de la fiesta, pero también en los platos que escojamos, desde la vajilla a la mantelería pueden tener motivos navideños, detalles en plaid, elementos naturales y, por qué no, un maravilloso árbol de Navidad.

La importancia de los colores

Si en las bodas de otoño la naturaleza con sus colores rojizos y amarillentos es la gran protagonista y las flores de muchos colores lo inundan todo en las bodas de primavera, en Navidad no es diferente, pues hay algunas tonalidades que siempre asociamos con estas fechas: el verde, el rojo y el blanco. Tanto si quieres una boda blanca como la nieve, como si buscas darle un poco más de color, estos señalados te ayudarán a que la temática del evento sea más reconocible. Los detalles en dorado también son una apuesta segura.

La magia de las luces

Gracias a la iluminación podemos convertir un día frío en uno acogedor, por eso este punto es clave a la hora de diseñar el entorno en el que vamos a celebrar la fiesta. Las velas se convierten en fantásticas aliadas, pero si quieres evitar riesgos, apuesta por las luces led y, sobre todo, por los focos de luz cálida, para compensar las temperaturas del exterior. Un detalle que siempre es un éxito son las guirnaldas de luces que cubren la zona, regalando a los presentes una noche estrellada.

La diversión del photocall

Que todo sea bonito y perfecto es importante, pero también lo es pasarlo bien, por eso aprovechar la fecha para que todo gire alrededor de ella puede ayudarnos a hacer de la zona de photocall, un rincón mágico y divertido. Decorarlo con motivos navideños, con gorros de Papá Noel o detalles de nieve, pueden ayudarnos y, si queremos darle un toque más picante, seguro que colocar una ramita de muérdago en un lugar determinado hace que la noche sea mucho más divertida.

Flores y naturaleza

placeholder Ideas para una boda en Navidad. (Pexels/ArtHouse Studio)
Ideas para una boda en Navidad. (Pexels/ArtHouse Studio)

Los abetos son los grandes protagonistas, por eso no dudes a la hora de incluirlos, pues no solo llenan la estancia de personalidad, sino que dejan claro que no se ha escogido esta fecha al azar. La decoración en este tipo de eventos suele contar con muchos elementos naturales, similares a los que se emplea tradicionalmente para decorar las casas, coronas de abetos, piñas secas, detalles de acebo… Si quieres incluir flores, seguro que las flores de Pascua son una excelente elección y mezclando flores rojas con blancas se logra un efecto fabuloso.

Una boda en Navidad sin duda será un día para el recuerdo con detalles únicos que van desde la comida que ofrezcamos a los invitados, donde no puede faltar un chocolate calentito, a los detalles e incluso las invitaciones que la pareja mande para avisar del evento. Abetos, nieve, regalos, adornos de colores, en blanco, en dorado o incluso transparentes, como el hielo, muchas son las ideas que se pueden poner en práctica y con todas se logrará un ambiente único y de ensueño.

Decoración Bodas
El redactor recomienda