Es noticia
Menú
Las tendencias de bodas a las que diremos adiós en 2022
  1. Novias
Adiós con el corazón

Las tendencias de bodas a las que diremos adiós en 2022

Este 2022 las bodas cambian y lo hacen despidiéndose de estas tradiciones que hasta ahora habían sido la tónica general. Descubre a cuales diremos adiós

Foto: Tendencias a las que diremos adiós en las bodas de 2022. (Unsplash/Jeongim Kwon)
Tendencias a las que diremos adiós en las bodas de 2022. (Unsplash/Jeongim Kwon)

Las tendencias no dejan de cambiar y lo que antes nos parecía lo más, el año que viene puede dejar de serlo. De hecho en muchas ocasiones es exactamente así, pues en el caso de las bodas hay muchas de las que nos despediremos, de cara el 2022 (casi) todo cambia. Se llevan las bodas temáticas, las escapadas sin avisar solo para dos y las bodas destino, en las que todos los invitados hacen las maletas y acompañan a los novios en su viaje.

Seguramente seguiremos buscando la forma de que la novia pueda llevar de un modo espacial su algo azul, confiando en las flores para decorar los ambientes y llegando al altar con un vestido blanco, pero hay muchas otras cosas que no tienen por qué seguir igual. Por ejemplo, cambian los destinos más deseados para la luna de miel, los diseños de vestidos que más buscan las novias y también los complementos. Apunta, porque estas son algunas de las tendencias de las que nos despediremos este año que entra.

Adiós a las bodas multitudinarias

placeholder Tendencias de boda de las que nos despediremos en 2022. (Unsplash/Edward Cisneros)
Tendencias de boda de las que nos despediremos en 2022. (Unsplash/Edward Cisneros)

Si esperabas que las bodas pequeñas se quedaran olvidadas en el año 2022, nada más lejos de la realidad. Esto que en un momento fue obligatorio parece haberse convertido en la tónica general y lo cierto es que las nuevas bodas se planean en pequeño. Pocos invitados, sobre todo la familia más cercana y los amigos más queridos, pues las bodas íntimas han ido ganando terreno hasta convertirse en las preferidas. No necesitarás buscar una excusa para dejar fuera de la lista de invitados a esa gente a la que sabes que no debería estar en la boda.

¿Protocolo? No, gracias

Las bodas se hacen más pequeñas y también más distendidas, alejándose de esas decoraciones recargadas y clásicas que las convertían en un acto solemne, las bodas de 2022 se prepararán siguiendo las normas de los novios, pues se espera que sean celebraciones más personalizadas, destinadas a reunirse con sus seres queridos y dar más protagonismo a los invitados. Esto se refleja también en la decoración del lugar, dejando paso a la estética cattagecore que ha visto su auge a raíz del éxito de series como ‘Los Bridgerton’.

Los salones tradicionales serán la excepción

placeholder Tendencias de boda a las que diremos adiós en 2022. (Unsplash/tabitha turner)
Tendencias de boda a las que diremos adiós en 2022. (Unsplash/tabitha turner)

En el año que ahora despedimos hemos descubierto que somos más que capaces de disfrutar en cualquier época del año de una boda de exterior. Ahora dejará de ser una necesidad para convertirse en elección, porque las bodas al aire libre serán la tónica general para el año 2022. Eso sí, no serán iguales que las que hemos visto hasta el momento porque algunas cosas cambian, como la decoración, nos despediremos de los cielos estrellados que creamos con luces, las nuevas tendencias nos invitan a dejar de mirar al cielo y centrarnos en lo que tenemos delante.

Modificamos los postres

Los platos individuales son protagonistas, durante la comida, pero también en los postres. Seguimos teniendo tartas nupciales, pero ganan las porciones individuales y las minitartas. También cambia la dinámica del clásico candy bar, donde los dulces quedaban expuestos y cada uno se acercaba a comer a su antojo. Esto seguirá siendo así, pero ahora cada bocado irá envuelto para evitar riesgos innecesarios. Eso sí, que nadie piense que el 2022 acaba con la recena, sigue con nosotros y en forma de comida rápida y food truck.

Cambiamos al DJ

placeholder Tendencias de boda de 2022 a las que decir adiós. (Unpslash/Thomas AE)
Tendencias de boda de 2022 a las que decir adiós. (Unpslash/Thomas AE)

Música en directo, esta va a ser la tendencia para el año que viene, por lo que la opción del DJ no será la más habitual si queremos estar a la última. Eso no quiere decir que la orquesta sea la única opción pues no podemos olvidarnos de otras opciones menos frecuentes, como las pachangas o las chirigotas. Los espacios más pequeños permiten crear ambientes íntimos, con distintos géneros y canciones conocidas.

Apunta las tendencias que despediremos en 2022, así como todo lo que se espera de las bodas de año que viene para adaptarte a los nuevos tiempos o para esquivarlas con elegancia, al fin y al cabo una boda está pensada para que los novios sean felices y son ellos quienes tienen que decidir qué quieren y qué no en su gran día.

Las tendencias no dejan de cambiar y lo que antes nos parecía lo más, el año que viene puede dejar de serlo. De hecho en muchas ocasiones es exactamente así, pues en el caso de las bodas hay muchas de las que nos despediremos, de cara el 2022 (casi) todo cambia. Se llevan las bodas temáticas, las escapadas sin avisar solo para dos y las bodas destino, en las que todos los invitados hacen las maletas y acompañan a los novios en su viaje.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda