5 destinos para una luna de miel fabulosa en las bodas de 2022
  1. Novias
Para todos los gustos

5 destinos para una luna de miel fabulosa en las bodas de 2022

Las tendencias cambian y los viajes de novios no son la excepción. Así, descubre los nuevos destinos más buscados para las lunas de miel de las bodas del 2022

Foto: Las lunas de miel de 2022 nos llevarán a destinos como Noruega. (Pexels/Pavel Danilyuk)
Las lunas de miel de 2022 nos llevarán a destinos como Noruega. (Pexels/Pavel Danilyuk)

La llegada del nuevo año supone la puesta en marcha de los preparativos de todas aquellas bodas que se celebrarán en los próximos meses. A lo largo del 2021, fuimos testigos de las innumerables pedidas que llevaron a cabo distintos rostros conocidos, pero también son muchos los anónimos que han decidido dar un paso más en su historia de amor, comprometiéndose e invitando a sus seres queridos a compartir con ellos el que será uno de los días más importantes de sus respectivas vidas.

Las cosas que hay que tener en cuenta para celebrar un evento de tal relevancia al gusto de los novios son muchas, sin embargo, los momentos más íntimos y que posiblemente recordarán con más nostalgia, pasado el tiempo, se darán, a buen seguro, durante su luna de miel. Por esta razón, no hay que dejar la planificación de un viaje tan significativo en un segundo plano, ya que de organizarlo correctamente -optar por el destino apropiado, elegir unas u otras actividades para realizar etc.- dependerá el éxito o el fracaso de esta romántica aventura. ­Así, te proponemos 5 destinos para una luna de miel fabulosa en 2022.

1. Tanzania

placeholder Imagen de una de las playas de la isla de Zanzíbar. (Dmitry Limonov/Pexels)
Imagen de una de las playas de la isla de Zanzíbar. (Dmitry Limonov/Pexels)

En los últimos años, tal y como han demostrado parejas como los influencers María G. de Jaime y Tomás Páramo, se han puesto muy de moda las experiencias en África. Se trata de un continente que, además de su evidente atractivo exótico ofrece muchas posibilidades, ya que es un destino ideal tanto para amantes de la naturaleza, los animales y el campo, como para aquellos que prefieren relajarse en una paradisiaca playa, hacer excursiones o llevar a cabo distintas actividades acuáticas.

Un plan de viaje ideal sería aquel que empieza con un inolvidable safari en alguno de los espectaculares Parques Nacionales de la zona o en el Área de Conservación del Ngorongoro. Cerca, podréis encontrar distintas tribus locales y conocer su cultura, así como alojaros en impresionantes resorts con todo tipo de comodidades. Después, podéis trasladaros a la isla de Zanzíbar y disfrutar de sus aguas de color turquesa y de su capital, Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad.

2. Fiordos Noruegos

placeholder Uno de los espectaculares paisajes que podréis admirar si elegís Noruega. (Stijn Dijkstra/Pexels)
Uno de los espectaculares paisajes que podréis admirar si elegís Noruega. (Stijn Dijkstra/Pexels)

Si, en lugar del calor, os va el frío no tenéis más que planificar vuestro viaje pensando en un destino lo más cercano posible a alguno de los polos. En este sentido, Noruega se convierte en la opción perfecta porque se trata de un país repleto de historia, magia y romanticismo. Por un lado, podréis deleitaros con sus inigualables paisajes, recorriendo los fiordos en barco o visitando ciudades llenas de encanto, en las que todavía se respira un ambiente vikingo.

Por otro lado, nada más bonito, inolvidable y perfecto para vivir en pareja que disfrutar del sol de medianoche o de las auroras boreales. Dos fenómenos difíciles de admirar de otra manera, ya que Noruega es uno de los pocos lugares del planeta en los que es posible hacerlo. Senderismo, esquí o montar en trineo de perros son algunas de las muchas actividades que podréis hacer si sois una pareja apasionada de la actividad física.

3. Japón

placeholder Japón es uno de los destinos más buscados para ir de luna de miel. (Eva Elijas/Pexels)
Japón es uno de los destinos más buscados para ir de luna de miel. (Eva Elijas/Pexels)

Japón es uno de esos destinos que engloban todo lo que una pareja podría buscar en su luna de miel. La clave de su éxito es que en este país confluyen las tradiciones más antiguas con los elementos más modernos y esto permite que tengan cabida todo tipo de turistas. Entre los sitios a descubrir: sus templos y santuarios milenarios, sus bosques y sus encantadores pueblos, pero también sus metrópolis repletas de rascacielos y un ritmo de vida frenético.

No en vano, conocer Japón completamente en un solo viaje en prácticamente imposible por lo que para la luna de miel lo ideal es decantarse por una zona concreta en la que, además de buenos alojamientos, haya el equilibrio justo entre lugares para ver, restaurantes donde comer y, en definitiva, sitios en los que empaparse de la cultura tradicional y contemporánea japonesa.

4. California

placeholder California es un lugar ideal para pasar una romántica luna de miel. (Taryn Elliott/Pexels)
California es un lugar ideal para pasar una romántica luna de miel. (Taryn Elliott/Pexels)

No son pocos los que piensan en Estados Unidos cuando buscan un destino al que ir en su luna de miel. Nueva York suele ser la ciudad elegida en este sentido y es que numerosas personas sueñan con visitarla, al menos, una vez en la vida. No obstante, California es ideal para aquellas parejas que busquen buen tiempo, diversión, glamour, historia y playas.

Dar un paseo en bicicleta por el Golden Gate, visitar Alcatraz, fotografiarse en el emblemático Paseo de la Fama... Son muchas y diferentes las cosas que podéis hacer, ya que se trata de una zona repleta de museos, espectáculos y edificios históricos. Además, es el destino perfecto para aquellas parejas que les guste ir a parques temáticos. En California, podréis encontrar Disney Adventure o los estudios de la Warner Bros.

5. Nueva Zelanda

placeholder Una de las casas de Hobbinton, en Nueva Zelanda. (Bence Kondor/Pexels)
Una de las casas de Hobbinton, en Nueva Zelanda. (Bence Kondor/Pexels)

Vuestra luna de miel puede ser una excusa perfecta para trasladaros al punto más lejano del mapa: las antípodas. Australia y Nueva Zelanda son destinos cada vez más elegidos por aquellas parejas que se han casado en otoño e invierno, pues la época de buen tiempo va al revés que aquí: el momento ideal para visitarlas es entre noviembre y abril. Nueva Zelanda, concretamente, garantiza playas, naturaleza, historia, ciudades impresionantes y fauna única.

En tu planning de viaje a Nueva Zelanda no pueden faltar paradas obligatorias como Matamata, donde se sitúa Hobbiton, la ciudad de 'El Señor de los Anillos'; Rotorua, la ciudad del azufre, un centro termal y aldea maorí; las cataratas Huka, las más grandes de Nueva Zelanda y en el Parque Nacional de Tongariro, el volcán Taupo.

Viajes Bodas
El redactor recomienda