Es noticia
Menú
Los castillos de España donde puedes celebrar tu boda: de Madrid a Córdoba
  1. Novias
ENCLAVES ESPECTACULARES

Los castillos de España donde puedes celebrar tu boda: de Madrid a Córdoba

Si sueñas con casarte en una finca con mucha historia, no te pierdas estos impresionantes lugares con encanto en los que podrás vivir un día inolvidable

Foto: Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba. (EFE/Luis Zueco)
Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba. (EFE/Luis Zueco)

El lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia y/o posterior fiesta de celebración de una boda, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante los preparativos de la misma. De hecho, en torno a este, se tomarán decisiones posteriores que van desde el número de invitados, al tipo de banquete, pasando por las actividades que se realizarán o no ese día en cuestión. En definitiva, la clave es elegir un sitio acorde a las necesidades de los novios, pero que también, les invite a soñar.

En este sentido, nada más mágico que optar por un castillo para tan relevante acontecimiento. No muchos saben que algunos de los cientos de castillos que se ubican a lo largo de nuestro país están preparados para acoger este tipo de eventos como si de otra finca de bodas se tratara y cuentan con ese encanto especial que les da su historia, su arquitectura o los elementos que forman parte de su estética. Así, te enseñamos cinco castillos de España donde puedes celebrar tu boda.

1. Castillo de Batres

Sin movernos de la capital, encontramos un paraje idílico. Ubicado a los pies del Arroyo del Sotillo -al sur de la Comunidad de Madrid, en el límite con la provincia de Toledo- el castillo de Batres es una construcción renacentista declarada 'Conjunto Histórico-Artístico'. Según la página web del lugar, fue allí donde Garcilaso de la Vega compuso algunos de sus mejores versos. La historia y el espectacular paisaje que rodea al castillo, hacen de él un lugar muy especial para contraer matrimonio.

Además de un escenario de fábula, el Castillo de Batres da mucha importancia a la gastronomía por lo que entre sus cuatro opciones de catering hay grandes nombres de la cocina española: Paco Roncero, Ramón Freixa, Dani García y Medems Catering. Como dato curioso, fue aquí donde tuvo lugar la boda de Melendi y Julia Nakamatsu.

2. Castillo de Tamarit

Casarse en un castillo con vistas al mar es posible en una magnífica edificación como es el Castillo de Tamarit, ubicado a tan solo diez minutos de Tarragona. Se trata de una construcción de estilo románico que se remonta al siglo XI cuando los señores de Claramunt mandaron levantarla y se enmarca en La Vila Closa: un antiguo núcleo medieval, declarado bien cultural de interés nacional.

Cuenta con todo lo necesario para celebrar una boda civil, pero también religiosa, ya que según su propia página web: "Tenéis la oportunidad de celebrar vuestra ceremonia religiosa en el mismo recinto en una acogedora capilla del siglo XI. Una opción perfecta para disfrutar del conjunto del espacio de principio a fin. Vive un día mágico sin preocuparte de los traslados". Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz, se casaron en verano de 2014 en esta mágica fortificación.

3. Castillo de la Arguijuela

"Tú pones el príncipe, nosotros ponemos el castillo", bajo ese lema se presentan los organizadores del Castillo de la Arguijuela en Cáceres. Un lugar increíble que data del siglo XV y está considerado Bien de Interés Cultural, que se ha ido reformando y adaptado a los tiempos modernos para ofrecer el mejor servicio en lo que a celebración de eventos respecta. "Su actual propietario, descendiente de los Marqueses de Castro Serna, Ramón Jordán de Urríes y Martínez de Galinsoga, Vizconde de Roda, ha convertido la propiedad en un complejo hostelero con una concepción moderna y adecuada de respeto al patrimonio y conservación", explica en su página web.

Distintos salones, un emblemático jardín y el espectacular catering César Ráez es todo lo que necesitáis para sorprender a vuestros invitados, puesto que se pueden llevar a cabo todo tipo de fiestas e, incluso, bodas completamente ambientadas en la época medieval. Si queréis una boda digna de reyes este es vuestro lugar.

4. Castillo de Soutomaior

"Centro de poder feudal, escenario de batallas, residencia de verano nobiliaria y hoy monumento público visitable con un Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia", es la descripción que reza en la página oficial del Castillo de Soutomaior, ubicado en Pontevedra. Una fortaleza que se remonta al reinado de Alfonso VII con fines militares y, actualmente, tiene todo lo necesario para hacer de tu boda, un evento inolvidable.

El reciento cuenta con dos capillas, una en el castillo y otra en la finca, amplios jardines y un patio de armas, que podría convertirse en el rincón ideal para vuestro gran día. ¿Lo mejor? Es que este espacio ofrece la posibilidad de celebrar una boda íntima con a penas unos pocos invitados y testigos a un gran evento de hasta 400 invitados. El marisco y las carnes propias de la zona son las bases del catering que terminará por conquistaros.

5. Castillo de Almodóvar

En el sur de nuestro país, encontramos una edificación con tanta historia y encanto que ha llamado la atención de los productores de 'Juego de Tronos' que decidieron elegirla como escenario para varios de sus capítulos, el Castillo de Almodóvar, en Córdoba. Los seriéfilos quedarán fascinados, por tanto, ante esta fortificación, pero también quienes no hayan visto la serie por su impresionante entorno y la exclusividad que ofrece.

Los eventos se celebran al caer la noche, cuando el castillo cierra sus puertas a las visitas turísticas y la organización ofrece la posibilidad de cerrarlo en exclusiva para los novios que pueden optar por una boda íntima de pocos asistentes o hasta 650 invitados. Cásate en el Castillo de Almodóvar. "Un lugar lleno de encanto, una noche imposible de contar, simplemente tienes que vivirla", afirman desde la página oficial.

El lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia y/o posterior fiesta de celebración de una boda, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante los preparativos de la misma. De hecho, en torno a este, se tomarán decisiones posteriores que van desde el número de invitados, al tipo de banquete, pasando por las actividades que se realizarán o no ese día en cuestión. En definitiva, la clave es elegir un sitio acorde a las necesidades de los novios, pero que también, les invite a soñar.

Córdoba Bodas
El redactor recomienda