Es noticia
Menú
Bodas en Son Termes. la finca mallorquina del siglo XIII para decir 'sí, quiero'
  1. Novias
Enlace de ensueño

Bodas en Son Termes. la finca mallorquina del siglo XIII para decir 'sí, quiero'

Estas son las claves de la Finca Son Termes, ubicada a solo 10 minutos de Palma de Mallorca, donde se ocupan de todo para que tu boda sea perfecta sea como sea

Foto: Patio Clastra de la Finca Son Termes. (Instagram/@fincasontermes)
Patio Clastra de la Finca Son Termes. (Instagram/@fincasontermes)

La decisión de dónde celebrar vuestra boda es solo el primer paso de una lista repleta de cosas y asignaturas pendientes para organizar ese día tan especial. Afortunadamente, hoy hay cientos de opciones entre las cuales elegir de acuerdo al gusto de cada pareja es más sencillo, pues hay hasta fincas sostenibles para novios eco-friendly.

La idea de pronunciar esas dos palabras clásicas en el altar frente a familiares y amigos puede ser una imagen totalmente distinta si tiene lugar en un salón de eventos cerrado, en una playa o en una masía. Motivo por el cual, después de darte todos los detalles de la finca mallorquina Son Marroig con vistas al mar (en Deyá), nos hemos dado a la tarea de encontrar una parecida, cargada de historia y cientos de opciones dentro de sus instalaciones, pero con un paisaje más natural en la Sierra de la Tramontana y a solo 10 minutos de Palma.

Son Termes es una de las fincas más emblemáticas de la isla balear para todo tipo de celebraciones, pero, en especial, para bodas. Echarle un vistazo al video promocional que han publicado en su perfil de Instagram basta y sobra para tener una idea de por qué esta propiedad que data del silo XIII es uno de los lugares más aclamados por las parejas que quieren casarse en Mallorca. Es una opción más espaciosa y elaborada que te permite mantener ese toque desenfadado y natural si la idea de casarte en una casa rural no te convence del todo.

A través de su página web nos cuentan la apasionante historia de la finca ubicada en el kilómetro 1,5 de la carretera Palmanyola-S'Esglaieta (Buñola). Las casas de Son Termes fueron fundadas por Oliver de Termes, caballero del Rey Jaime I de Aragón en el siglo XIII y en el XIX su encanto conquistó a Luis Salvador de Austria, pues las recogió en su obra monumental 'Die Balearen'.

A lo largo de los años, Son Termes se ha adaptado al paso del tiempo sin perder su esencia y actualmente tiene casi 60 años de experiencia en celebraciones personalizadas. Además de bodas, por supuesto, se pueden contratar los servicios de los organizadores para comuniones, caterings, cenas de empresa, ferias, congresos, cumpleaños y hasta eventos publicitarios. De hecho, suele albergar presentaciones de productos de marcas muy conocidas.

Una de sus grandes ventajas son los 11 espacios de los que dispone la finca para asegurarse de que se adapta sin problema a las necedades de los clientes, independientemente del tipo de ceremonia que tienen en mente. Esta variedad es también la que permite que puedan tener todo tipo de planes en mente para que el evento salga bien y sea un éxito independientemente de cualquier cambio en el tiempo.

Bodas bajo la lluvia

Es decir, que si decides celebrar tu boda con ellos no tendrás que preocuparte por soluciones para la que la lluvia no arruine tu día, ya que ellos se encargan y tienen cientos de alternativas para mover la fiesta a estancias cubiertas.

Son Termes ofrece terrazas y salones de ensueño con diferentes decoraciones y, entre todos ellos, pueden recibir un total de 1300 comensales. Por otro lado, apuntan en su web que todas sus salas están acondicionadas y preparadas para cualquier tipo de evento, pues están dotadas de climatización, iluminación graduable y música ambiental.

Por supuesto, no podemos dejar de lado las vistas panorámicas de toda la Bahía de Palma, un lujo que pueden ofrecer gracias a su ubicación en la falda de la Sierra de Tramuntana.

Independientemente de que quieras tener una ceremonia religiosa o elaborar un guion perfecto y personalizado para tu boda civil, una de las cosas que más recalcan desde las redes sociales es que contarás con un equipo especializado para ver todos tus deseos cumplidos. Incluso en lo referente al menú de bodas tienes capacidad de elección, aunque hacen alarde de su cocina propia donde fusionan la innovación y la modernidad de la 'Nouvelle Cousine' con la tradición de la comida mallorquina.

placeholder La Finca Son Termes tiene cocinas propias y menú amplio para elegir. (Finca Son Termes/Cortesía)
La Finca Son Termes tiene cocinas propias y menú amplio para elegir. (Finca Son Termes/Cortesía)

Concretamente, ponen a disposición de los clientes un menú con aperitivos, entrantes, ensaladas, carnes, pescados y postres con una presentación y emplatado realmente cuidado. Tomando en cuenta que cada vez son más los novios que quieren un menú vegano, ecológico o vegetariano para su boda, los chefs hacen posible que pidan menús especiales para personas vegetarianas, veganas, celíacas, diabéticas o hipertensas.

Por otro lado, si sencillamente se desea cambiar los platos porque tenías otros en mente (o modificar los que ofrecen), es posible hacer ajustes con los cocineros. No obstante, es probable que esto tenga un precio más elevado de lo que te costaría contratar el servicio con el menú por invitado que ofrece la finca. Finalmente, también puedes encargarles la tarta de bodas.

Lanzarse a la aventura de elegir el sitio donde quieres celebrar tu boda puede ser estresante, pero es posible planificar una boda a distancia siguiendo algunos consejos. Son Termes es una excelente alternativa si quieres que todo vaya bien mientras disfrutas de uno de los días más especiales de tu vida en la base de una montaña, rodeada de amigos y seres queridos, y con vistas al mar mediterráneo.

La decisión de dónde celebrar vuestra boda es solo el primer paso de una lista repleta de cosas y asignaturas pendientes para organizar ese día tan especial. Afortunadamente, hoy hay cientos de opciones entre las cuales elegir de acuerdo al gusto de cada pareja es más sencillo, pues hay hasta fincas sostenibles para novios eco-friendly.

Bodas Fincas rústicas
El redactor recomienda