Es noticia
Menú
La del Litri y otras cinco bodas vip a las que no perder la pista este mes de mayo
  1. Novias
SÍ, QUIERO

La del Litri y otras cinco bodas vip a las que no perder la pista este mes de mayo

Tras un mes de abril en el que las bodas internacionales han marcado la agenda nupcial más vip, en mayo las celebradas en territorio nacional han tomado el protagonismo que esperábamos

Foto: Marta Lozano posa junto a su prometido, Lorenzo Remohi. (Limited Pictures)
Marta Lozano posa junto a su prometido, Lorenzo Remohi. (Limited Pictures)

Tras un arranque de temporada en el que las bodas en suelo latinoamericano han sido la tónica general, por fin les llega el protagonismo que merecen a las celebradas entre algunos de nuestros rostros más famosos a lo largo y ancho de la geografía española. Aunque, eso sí, aún nos quedan algunas fuera de nuestras fronteras.

Enlaces de todo tipo y condición (de ceremonias íntimas y familiares a grandes listas de varios cientos de invitados) que comenzarán este sábado, 14 de mayo, con la esperadísima boda de Miguel Báez, el Litri, con Casilda Ybarra.

placeholder Miguel Baez, en una imagen de archivo. (Getty/Juan Naharro Gimenez)
Miguel Baez, en una imagen de archivo. (Getty/Juan Naharro Gimenez)

Un enlace celebrado en la más estricta intimidad al que tan solo acudirán varias decenas de amigos y que tendrá lugar en el Cortijo Carrascalejo, situado en Sanlúcar la Mayor, a pocos kilómetros de Sevilla, en esta finca propiedad de la familia Báez Spínola.

La boda, según confirmaron personas del entorno a Vanitatis, será discreta, íntima y familiar en consonancia con el carácter de los novios. “No quieren excesos de ningún tipo. Casilda tiene un perfil bajo que quiere seguir manteniendo, no le interesa nada formar parte de la nueva hornada de niñas bien sevillanas que salen en la prensa, y Miguel ha demostrado a lo largo de estos años que quiere seguir en la misma onda”.

Unas características que contrastan a más no poder con las que definirán las dos siguientes bodas de la temporada (ambas fuera de España).

Foto: Miguel Báez, en una imagen de archivo. (Getty/Juan Naharro Gimenez)

Vicente Calderón, en Lisboa

La primera de ellas, la de Vicente Calderón (nieto del histórico presidente del Atlético de Madrid) y Mónica Sada en Lisboa. Un enlace por la iglesia (en pandemia se casaron en una ceremonia civil) que reunirá a gran parte de la alta sociedad y la élite empresarial durante un fin de semana en el que la emoción y los detalles serán el leitmotiv.

Tal y como nos han confirmado algunos invitados a la boda, los novios aprovecharán la emotiva ceremonia para bautizar a su hijo pequeño. Celebrados en la iglesia monasterio de San Vicente, finalizados ambos ritos, los invitados se desplazarán hasta el cercano palacio que José María Cano (íntimo de la pareja y padrino de bautismo de su primera hija en común) posee en Lisboa.

Un inmueble datado del siglo XVII de casi 3.000 metros cuadrados que se convertirá en el escenario perfecto del almuerzo y fiesta posterior, a la que asistirán rostros tran conocidos como el matrimonio formado por Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, Alberto Cortina y su madre, Alicia Koplowitz, y Felipe Cortina y su mujer, Amelia Millán, entre otros.

María de la Orden, en Burdeos

Ese mismo sábado, el 21 de mayo, a algo más de 1.000 kilómetros de distancia, la alta sociedad francesa y española se mezclará en el enlace de la diseñadora y socialité María de la Orden y Edward Bouygues, hijo de Martin Bouygues, conocido como ‘el emperador de la construcción’ y poseedor de una de las mayores fortunas de Francia.

La pareja contraerá matrimonio en Burdeos, al sur de Francia, donde la familia Bouygues posee desde hace casi una década la bodega Château Montrose, famosa por sus añadas legendarias -tiene más de dos siglos de historia-.

Una ceremonia a la que no faltarán rostros tan conocidos como Inés de Cominges y su marido, Tatiana de Nicolay, Gabriela Palatchi o Blanca Miró, y en la que la novia deslumbrará con un imponente diseño firmado por el holandés Jan Taminiau (modisto de cabecera de la reina Máxima de Holanda y Sofía Palazuelo, entre otras). La tarde anterior, los novios recibirán a los invitados con una fiesta ambientada en la Feria de Abril.

Mafalda de Bulgaria, en Mallorca

Apenas una semana después, el sábado 28, otras parejas de vips se darán el ‘sí, quiero’ de una punta a otra de la geografía española. Casi simultáneamente, se celebrarán las bodas de Marta Lozano, Mafalda de Bulgaria y Alfonso Osborne. Tres bodas con tres estilos diferentes que reunirán a gran parte de la élite empresarial, aristocrática y de las redes sociales en suelo patrio ese mismo día.

Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha, hija del príncipe Kyril de Bul­garia y Rosario Nadal, se casará en algo menos de tres semanas con el financiero Marc Abousleiman tras más de ocho años de solvente relación.

Se conocieron en el Liceo Francés en Londres. Más tarde, continuaron su camino juntos en otro escenario, Boston, donde cada uno se formó en una disciplina distinta (ella, en música en el Berklee College of Music, uno de los centros más prestigiosos del mundo; él, en Informática en Harvard), y ahora darán un paso más en su relación en esta boda que recuerda tanto a la de los padres de la novia. Hace más de treinta años, Kyril y Rosario se casaron en Palma en un enlace al que, por supuesto, no faltó la plana mayor de la familia real española, íntimos de los reyes de Bulgaria.

Aunque será más íntima y reducida que la de aquel entonces, por deseo expreso de los novios, lo cierto es que se espera que se convierta, a pesar de la discreción que ha marcado la organización del enlace, en un cónclave de rostros conocidos.

Marta Lozano, en Alicante

Ese mismo día, en Alicante, la influencer Marta Lozano se casará ante un nutrido grupo de la élite de Instagram con su novio Lorenzo Remohi, odontólogo de profesión. Una relación que hemos vivido casi desde sus comienzos en redes sociales y desde donde también han ido publicando poco a poco los detalles del que será su gran día.

En Jávea se conocieron, allí veranearon desde niños, y por supuesto, ese será el escenario de este enlace que será retransmitido casi en directo por sus famosos invitados, entre los que no faltarán María Pombo, Dulceida y Madame de Rosa, entre otros.

Vestida de Caprile, la novia ya ha adelantado que lucirá tres vestidos de novia con los que busca no arrepentirse en unos años de no haber puesto toda la carne en el asador en este sentido.

Foto: Marta Lozano y Lorenzo Remohi. (IG)

Alfonso Osborne, en Jerez

La última boda de nuestra lista es quizá la más anónima de las seis que tendrán lugar durante los próximos fines de semana. Se trata del enlace que unirá a Alfonso Osborne, nieto del desaparecido conde de Osborne y parte de la familia propietaria de las bodegas que ostentan en apellido familiar, con Patricia Abad.

Una boda que comenzará con una ceremonia religiosa en la iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María y, como no podía ser de otra manera, continuará con una cena en las bodegas ante la atenta mirada de amigos y familiares, entre los que no faltarán las hijas de Bertín (pariente lejano), con las que los novios mantienen una relación estupenda.

Tras un arranque de temporada en el que las bodas en suelo latinoamericano han sido la tónica general, por fin les llega el protagonismo que merecen a las celebradas entre algunos de nuestros rostros más famosos a lo largo y ancho de la geografía española. Aunque, eso sí, aún nos quedan algunas fuera de nuestras fronteras.

Bodas