Es noticia
Menú
Alpargatas para novias: los zapatos cómodos para bodas en el campo
  1. Novias
DÓNDE COMPRARLAS

Alpargatas para novias: los zapatos cómodos para bodas en el campo

Aumenta el número de novias que apartan a un lado los salones y las sandalias para calzarse unas alpargatas en su gran día

Foto: Una novia con alpargatas. (Instagram/ @le.cocktail)
Una novia con alpargatas. (Instagram/ @le.cocktail)

Qué duda cabe que en la elección del atuendo nupcial de la novia, influye y mucho la época del año en la que han fijado la fecha de su boda. Con el buen tiempo campando a sus anchas, los vestidos se aligeran, cambian los tonos de los ramos al son cromático de la estación, el peinado y el maquillaje exige un extra de fijación y si apuntamos al calzado, el confort y la frescura son clave.

Si ya te hemos hablado de cómo los zapatos de colores han irrumpido con fuerza en el sector, ahora toca analizar el boom de las alpargatas para novias, la alternativa ideal para bodas estivales.

placeholder Alpargatas para novias: los zapatos cómodos para bodas de verano. (Instagram/ @belenboheme)
Alpargatas para novias: los zapatos cómodos para bodas de verano. (Instagram/ @belenboheme)

Está aumentando el número de novias que apartan a un lado los clásicos salones y las sandalias de plataforma para calzarse unas alpargatas en su gran día. Una decisión sensata si tu enlace va a celebrarse de junio a noviembre, no solo por el hecho de que estamos frente a un par cómodo y transpirable, también porque gracias a su corte de rafia son ideales para celebraciones rústicas al aire libre y podrás desenvolverte con facilidad incluso, a pie de arena.

Las más vendidas en las firmas especializadas tienen cuña, alpargatas sí, pero las 'bride to be' no renuncian a los tacones; se atan al tobillo mediante una lazada o pulsera, y pueden ser blancas, rosas o estampadas, en el estilo, más atrevido o tradicional de la novia, depende esa elección. ¿Quieres descubrir dónde comprarlas? Sigue leyendo, aquí te esperan cuatro marcas top.

placeholder Unas alpargatas de Castañer. (Cortesía)
Unas alpargatas de Castañer. (Cortesía)

Famosas en el mundo entero, son parte de zapateros tan admirados como el de Kate Middleton, Meghan Markle, Anne Hathaway o Gwyneth Paltrow, la española Castañer siempre reserva un espacio en su catálogo de verano para novias y sus alpargatas, se erigen como las más perseguidas por las novias fashionistas

¿Sus avales? Suelas antideslizantes, cuñas de esparto de fabricación 100% artesanal, corte en la pala con una infinidad de telas y gran calidad. Con precios que van desde los 90 a los 250 euros, aunque vas a estrenarlas en la boda, podrás reutilizarlas después. Conclusión: su inversión es para toda la vida.

placeholder Unas alpargatas de Mint and Rose. (Cortesía)
Unas alpargatas de Mint and Rose. (Cortesía)

Como referentes absolutas en la organización de bodas, Laura y Lara, de Petite Mafalda, también han cautivado a cientos de novias con su colección cápsula de sandalias, zapatos y por supuesto, alpargatas, en colaboración con Mint & Rose.

Con el estampado vichy en alza como tendencia 'deco' para enlaces de 2022, las cuñas 'Sardinia' con cuadros de picnic en blanco y negro, se presentan como el modelo ideal para esas mujeres que buscan dotar a su look nupcial de ese algo tan trendy como diferenciador. ¿Su precio? 125 euros.

Hasta los talleres que Lisa López tiene ubicados en Madrid y Mallorca se acercan aquellas novias que, además de unas alpargatas cómodas para no dejar de bailar ni un solo segundo en su boda, desean que sean únicas, especiales y personalizadas.

Jugando con una serie de diseños base, se pueden modificar materiales, colores y tejidos, añadir adornos, escoger la altura de la cuña, o el tipo de cierre, entre otras variantes. Tienen un precio aproximado de 235 euros.

placeholder Unas alpargatas de Toni Pons. (Cortesía)
Unas alpargatas de Toni Pons. (Cortesía)

Llegamos al final con las alpargatas de Toni Pons. Con varias tiendas ubicadas por el territorio nacional y una shop online abierta las 24 horas, que se vendan en los centros comerciales de El Corte Inglés, facilita mucho su búsqueda y captura para las futuras novias.

En líneas generales se distinguen por sus alturas extremas rozando los 11 centímetros, una cerrada gama cromática en blanco, rosa y metalizados y sus precios medios y asequibles, entre los 80 y los 130 euros. Así, súmate a la tendencia de las novias (e invitadas) con alpargatas.

Qué duda cabe que en la elección del atuendo nupcial de la novia, influye y mucho la época del año en la que han fijado la fecha de su boda. Con el buen tiempo campando a sus anchas, los vestidos se aligeran, cambian los tonos de los ramos al son cromático de la estación, el peinado y el maquillaje exige un extra de fijación y si apuntamos al calzado, el confort y la frescura son clave.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda