Es noticia
Menú
Así ha sido la Madrid Bridal Fashion Week 2022
  1. Novias
PASARELA NUPCIAL

Así ha sido la Madrid Bridal Fashion Week 2022

Resumimos las diez propuestas presentadas de manera digital en el evento de moda nupcial Madrid Bridal Fashion Week 2022 durante los pasados días 27 y 28 de julio

Foto: Fotografía de la nueva colección de Merve Alkan. (Cortesía)
Fotografía de la nueva colección de Merve Alkan. (Cortesía)

El universo de la moda nupcial fue uno de los principales afectados por la pandemia del covid-19. El parón absoluto de la celebración de bodas dejó una gran incertidumbre económica dentro de una industria, que sigue luchando por recuperar la normalidad mediante el incremento de su actividad y parece estar reponiéndose del bache con unos meses en los que los ‘sí, quiero’ han sido continuos.

Durante esta misma semana se celebraba la octava edición de la Madrid Bridal Fashion Week, que lo hacía por segundo año consecutivo en formato digital a través del canal de moda: FF CHANNEL. En ella participaban un total de diez firmas nacionales e internacionales que presentaban sus nuevas colecciones a través de films pregrabados y dejaban a través de ellos propuestas y tendencias muy inspiradoras para la próxima temporada de novias e invitadas.

placeholder Colección de Merve Alkan. (Cortesía)
Colección de Merve Alkan. (Cortesía)

Emilia Isgro

La diseñadora argentina Emilia Isgro presentaba ‘Espíritu de mi tierra’, su propuesta para el 2023 inspirada en la naturaleza de su país natal y en las mujeres con un espíritu fuerte y libre. Por ello, generaba modelos nupciales, elaborados en crepé italiano, satén y tul de seda, de escotes muy femeninos y sofisticados, a la par que atrevidos, entremezclados con faldas de marcadas silueta que adquieren fluidez y vuelo a través del movimiento.

placeholder Modelo nupcial de la colección de Emilia Isgró. (Cortesía)
Modelo nupcial de la colección de Emilia Isgró. (Cortesía)

Merve Alkan

La firma turca hacía gala de la clásica ostentosidad de los diseños de inspiración árabe, reconocibles por creadores como Elie Saab o Zuhair Murad, con su colección ‘Sirena’, creada a partir de la leyenda de este animal mitológico que generó una reconocible silueta vinculada a la feminidad extrema. De ahí que los vestidos de novia presentados cuenten con unos ajustados corpiños con pedrería en palabra de honor y sensuales faldas ceñidas con ligero volumen, confeccionadas en encajes, gasas glamurosas o tul de seda con delicadas perlas.

placeholder Modelo nupcial de la colección de Merve Alkan. (Cortesía)
Modelo nupcial de la colección de Merve Alkan. (Cortesía)

Norma Villanueva

La creadora nacional de alta costura presentaba ‘Nyssa’, una selección de ligeros modelos atemporales, protagonizados por las capas y generados a raíz de los momentos de la vida que nos marcan, los cuales se convierten en el inicio de una nueva etapa. Por ello, introducía el uso del color en sus diseños nupciales, creados en organzas y tules, con tonalidades sofisticadas como el plata, el oro o el rosa o bordados realizados íntegramente con la técnica 'luneville' con aplicaciones de cristales, perlas e hilos metalizados.

placeholder Modelo de la colección nupcial de Norma Villanueva. (Cortesía)
Modelo de la colección nupcial de Norma Villanueva. (Cortesía)

Monica Martielli

La italiana Monica Martielli mostraba su colección 2023 titulada ‘Antares’, nombre de una de las estrellas más brillantes pertenecientes a la constelación del corazón de Escorpio. Dicha luminosidad se reflejaba en sus diseños a través de la incorporación de tejidos de transparencia con bordados de pedrería a mano combinados con distintos tipos de tul. Como resultado obtenía modelos nupciales vaporosos con llamativos detalles.

placeholder Modelo de la colección nupcial de Monica Martielli. (Cortesía)
Modelo de la colección nupcial de Monica Martielli. (Cortesía)

Lidia Minota

La marca panameña rendía homenaje a sus orígenes con ‘Island of Love’, una propuesta basada en la mujer isleña, intrépida y sexy, que disfruta del mar y sueña con casarse sobre la arena. Así creaba vestidos de novia ligeros con largos a ras de suelo, confeccionados en tules y sedas decoradas con encajes bordados a mano y plumas, que le confieren elegancia y delicadeza a cada modelo, a la par que comodidad.

placeholder Modelos de la colección nupcial de Lidia Minota. (Cortesía)
Modelos de la colección nupcial de Lidia Minota. (Cortesía)

Sylvie Burstin

La firma argentina de alta costura, liderada por las diseñadoras Emilce Vernieri y Valeria Hillebrand, presentaba ‘Ethereal’, un conjunto de piezas, centradas en el universo de las invitadas, que buscan explorar el lujo despojado de estructuras para construir una figura volátil y poderosa. Los vestidos, liderados por el corte sirena y los bordados de hilos de seda, combinaban la volatilidad de las sedas naturales, teñidos en degradé artesanales, con el peso de los finos cristales de colores.

placeholder Modelos de invitada de Sylvie Burstin. (Cortesía)
Modelos de invitada de Sylvie Burstin. (Cortesía)

Cecilia Pangaro Milano

La artista italiana generaba su colección 2023 ‘Yo soy’ a partir de la creación de un cuadro, pintado por la propia diseñadora, creado con óleos o acrílicos, que se estampaba digitalmente sobre la tela. Un gesto que obtenía como resultado un conjunto de modelos de estampación floral totalmente exclusivos rendidos a los escotes atrevidos y sensual en contraposición de las largas faldas de vuelo, creadas en gasas y satenes.

placeholder Diseño de invitada de Cecilia Pangaro Milano. (Cortesía)
Diseño de invitada de Cecilia Pangaro Milano. (Cortesía)

De Ciafardinis

El creador argentino se rendía mediante su propuesta ‘L'extravagant’, inspirada en la nueva generación de mujeres auténticas y poderosas, a una de las tendencias de la temporada dentro del mundo de las invitadas: los vestidos de tirantes con corte sirena elaborados en satén brillante de colores fuertes.

placeholder Diseño de invitada de De Ciafardinis. (Cortesía)
Diseño de invitada de De Ciafardinis. (Cortesía)

En vistas a futuro, la propia organización nos afirma: “Estamos convencidos, creemos y confiamos en que volveremos a la pasarela presencial para la novena edición, muy probablemente con un giro de 180º y con nuevas e innovadoras propuestas para volver a situarnos en el lugar preponderante que hemos logrado conseguir en estas últimas ediciones pasadas”

El universo de la moda nupcial fue uno de los principales afectados por la pandemia del covid-19. El parón absoluto de la celebración de bodas dejó una gran incertidumbre económica dentro de una industria, que sigue luchando por recuperar la normalidad mediante el incremento de su actividad y parece estar reponiéndose del bache con unos meses en los que los ‘sí, quiero’ han sido continuos.

Bodas
El redactor recomienda