Es noticia
Menú
Vestidos de novia cortos: cuáles son tendencia, en qué bodas lucirlos y para quién
  1. Novias
TODAS LAS CLAVES

Vestidos de novia cortos: cuáles son tendencia, en qué bodas lucirlos y para quién

Esta temporada crece el número de novias que visten de corto para su gran día. Una opción atrevida y diferente para looks nupciales que hoy vamos a analizar

Foto: Una novia con un vestido corto de Redondo Brand. (Foto Pelayo Lacazette)
Una novia con un vestido corto de Redondo Brand. (Foto Pelayo Lacazette)

Si en los enlaces virales celebrados a lo largo de la pasada temporada, los trajes de chaqueta con pantalón fueron la gran sorpresa y la apuesta mayoritaria entre esas mujeres que buscan romper moldes e imprimir su personalidad en el look nupcial, los vestidos de novia cortos prometen convertirse en la tendencia para las próximas bodas de 2024.

No son una novedad y si la confirmación de que la moda para novias, evoluciona, cambia y muta según las peticiones y los deseos de sus clientas. Cada año y entre una descomunal oferta de vestidos largos de todos los estilos, los diseñadores no cesan de incluir modelos de corte mini. A ellos han recurrido referentes de ahora y de siempre. Desde una Audrey Hepburn de rosa para su enlace con el psiquiatra italiano Andrea Dotti en 1969, pasando por Carlota Casiraghi con su vestido brocado de Saint Laurent para dar el 'sí, quiero' a Dimitri Rassam, hasta una reciente Kourtney Kardashian con varios diseños minúsculos de Dolce & Gabbana. Los vestidos de novia cortos son tendencia.

placeholder Una novia con un vestido corto de Sophie et voilà. (Instagram/ @algoprestado.wp)
Una novia con un vestido corto de Sophie et voilà. (Instagram/ @algoprestado.wp)

Nacieron como alternativa y el paso del tiempo ha confirmado su rol: estos diseños son los preferidos de las novias más atrevidas y diferentes de los últimos tiempos. En una primera práctica, para uso exclusivo y reservado en ceremonias civiles, pero cada vez gozan de mayor protagonismo en bodas religiosas camino al altar. Los verás con cola, acompañados de los tradicionales velos, con diseños impecables y otros plagados de rasgos cool, si te casas y la idea de lucir un 'little white dress' ha desfilado alguna vez por tu mente, es el momento de resolver dudas.

placeholder Una novia con minivestido joya. (Instagram/ @gigimyer)
Una novia con minivestido joya. (Instagram/ @gigimyer)

Fichando qué se cuece en las redes sociales al respecto, dos son los tipos de trajes que arrasan entre las novias de 2023. El primero, vestidos de estilo minimalista, líneas depuradas y patrones simples, pero favorecedores. Y la segunda figura, justo lo contrario, exceso, volúmenes, detalles joya y mucha moda vista en el street style al servicio del sector nupcial.

No cambia la pauta cromática: el blanco permanece como aliado eterno. A un lado quedan esos vestidos salpicados con notas de color, o los que, directamente, son rosas, azules o verdes, presumir de piernas es suficiente para las mujeres que escogen el corto para este día señalado.

placeholder Una novia con un vestido corto. (Instagram/ @greenweddingshoes)
Una novia con un vestido corto. (Instagram/ @greenweddingshoes)

Sin excepciones en cuanto al tipo de cuerpo de la mujer, según la estructura que presente el vestido, es capaz de amoldarse a las diversas figuras sin despeinarse, pero la tónica general apunta a las novias que rondan los 1,60 centímetros de altura como adeptas a la corriente.

En pocas palabras, los vestidos de novia cortos son románticos, originales, muy femeninos, desprenden personalidad y son aptos para cualquier enlace. Una opción que también puede emplearse como look para deslumbrar en la preboda o como segundo outfit para bailar en la fiesta tras la ceremonia.

placeholder Sencillo y con cola. (Instagram/ @olyayo_)
Sencillo y con cola. (Instagram/ @olyayo_)

Ahora que el clásico vestido de novia cada día es menos común y la moda nupcial no para de renovarse continuamente, comprenderás que los mini se hayan ganado un puesto entre las tendencias más poderosas del momento.

Si en los enlaces virales celebrados a lo largo de la pasada temporada, los trajes de chaqueta con pantalón fueron la gran sorpresa y la apuesta mayoritaria entre esas mujeres que buscan romper moldes e imprimir su personalidad en el look nupcial, los vestidos de novia cortos prometen convertirse en la tendencia para las próximas bodas de 2024.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda