Es noticia
Menú
5 ideas 'handmade' para decorar las mesas de tu boda
  1. Novias
FÁCILES Y RESULTONAS

5 ideas 'handmade' para decorar las mesas de tu boda

Si te consideras una amante de las manualidades y quieres incorporar a las mesas de tu boda una decoración única y personal, inspírate con estas propuestas

Foto: Ideas artesanales para decorar las mesas de tu boda. (Instagram/ @stylemepretty)
Ideas artesanales para decorar las mesas de tu boda. (Instagram/ @stylemepretty)

Te casas y ahora que el día se acerca, el sueño de montar y recrear una boda 100% personalizada cobra más fuerza que nunca. Aunque te cueste creerlo, si de verdad lo deseas, es posible realizar un enlace a tu medida. Desde la temática general de la decoración, la música que sonará en cada momento especial, hasta los obsequios para los invitados, ningún detalle, por ínfimo que sea, debería ser producto del azar.

¿Has caído en la cuenta de que tus familiares y amigos pasarán la mayor parte del tiempo sentados en la mesa? Pensándolo así, seguro que la decoración del banquete pasa a ser uno de los preparativos más importantes. Incluso igual quieres ser tu misma, con tus manos, quién cree las composiciones que vestirán las mesas de tu boda. Si es así y te consideras una amante de las manualidades, deberías inspirarte con estas 5 ideas 'handmade' fáciles y resultonas que te proponemos.

Un centro de flores horizontal

placeholder Un centro de flores horizontal. (Instagram/ @stylemepretty)
Un centro de flores horizontal. (Instagram/ @stylemepretty)

Recurriendo a las flores, ese elemento natural imprescindible en la 'deco' de cualquier enlace, ríndete ante una de las tendencias de la temporada: centros de mesa horizontales. Menos vistos y más originales que los circulares, resulta que son sencillos de construir y al mismo tiempo, tremendamente estéticos sobre una superficie plana. Empieza con una base en tonos verdes que, a modo de hilera, se pueda extender de una punta a otra de la mesa. Una vez que tengas ese cimiento, escoge flores que empasten con la vajilla y la mantelería, es imposible fallar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Jarrones escritos a mano

placeholder Jarrones escritos a mano. (Instagram/ @stylemepretty)
Jarrones escritos a mano. (Instagram/ @stylemepretty)

Con dos usos principales. Uno, servir de 'seating plan' y guiar a los invitados por el salón del banquete, y dos, vestir la mesa con mensajes personalizados para los comensales. Lo suyo es que si optas por esta idea, la de incorporar jarrones escritos a manos, escojas modelos semitransparentes en tonos suaves y, por tanto, huyas de los opacos. ¿El motivo? Aportan la nota de luz y color extra que necesitan las mesas de estética minimalista. Si quieres, puedes añadir en su interior pequeños ramilletes de flores o plumas.

Una composición rústica

placeholder Un centro de mesa rústico. (Instagram/ @lafloreria_bcn)
Un centro de mesa rústico. (Instagram/ @lafloreria_bcn)

Si vas a celebrar tu boda en el campo o en un entorno rural, esta idea te encantará. Se trata de recopilar elementos de la naturaleza (troncos, musgo, ramas, palos...) los días previos al enlace y con todos extendidos sobre una mesa de apoyo, ir mesa por mesa para dar forma a cada centro. No habrá uno igual al otro y además, al tratarse de una celebración campestre, mantendrás esa línea estética. Para un ambiente aún más espectacular y mágico, agrega velas.

Motivos frutales

placeholder Con motivos frutales. (Instagram/ @stylemepretty)
Con motivos frutales. (Instagram/ @stylemepretty)

Como únicas protagonistas o acompañadas de flores, candelabros y otros accesorios 'deco', las frutas pueden dar mucho juego (que no jugo) a las mesas. Por sus colores llamativos, su frescura natural y la alegría que siempre aportan, confesamos que nos apasiona esta idea. Varios consejos. Nada de frutas partidas, peladas o abiertas, con el paso de las horas se quedarán mustias. Escoge siempre pensando en la estacionalidad. Y por último, si tu boda es sostenible, cómpralas en mercados de proximidad.

Detalles personalizados

placeholder Con detalles personalizados. (Instagram/ @mesapresidencial)
Con detalles personalizados. (Instagram/ @mesapresidencial)

El nombre de cada invitado, un pequeño sobre con un mensaje, una acuarela o un bordado en la servilleta, existen multitud de opciones para vestir tu mesa con detalles personalizados. Eso sí, es una decoración que te llevará tiempo y que deberás empezar a realizar los meses previos a la boda. Asistente a asistente, cada uno se merece sentir que has pensado en ellos de forma especial.

Te casas y ahora que el día se acerca, el sueño de montar y recrear una boda 100% personalizada cobra más fuerza que nunca. Aunque te cueste creerlo, si de verdad lo deseas, es posible realizar un enlace a tu medida. Desde la temática general de la decoración, la música que sonará en cada momento especial, hasta los obsequios para los invitados, ningún detalle, por ínfimo que sea, debería ser producto del azar.

Bodas Decoración
El redactor recomienda