Es noticia
Menú
JLo, Laura Corsini, Teresa Andrés… Las 7 grandes bodas del verano 2022
  1. Novias
TEMPORADA BBC

JLo, Laura Corsini, Teresa Andrés… Las 7 grandes bodas del verano 2022

Recopilamos los enlaces más sonados y comentados que se han celebrado entre el 21 de junio y el 21 de septiembre para dar paso a la época otoñal de nuevos 'sí, quiero'

Foto: Ignacio Ayllón y Teresa Andrés Gonzalvo, en la fiesta de su boda. (Instagram @teresandresgonzalvo/ Click10)
Ignacio Ayllón y Teresa Andrés Gonzalvo, en la fiesta de su boda. (Instagram @teresandresgonzalvo/ Click10)

Sin lugar a dudas, si algo ha protagonizado 2022 han sido las incontables bodas acontecidas en cada uno de sus fines de semana. Tras la paralización por completo del sector nupcial a causa de la pandemia del coronavirus, que obligó a cancelar numerosos enlaces, este año se ha convertido en el momento perfecto para retomar la actividad y celebrar el amor por todo lo alto.

Con el fin de la temporada estival, época más idónea para celebrar este tipo de eventos, el decrecimiento de la cifra de los enlaces es un hecho más que notable. Por ello, y ante el inicio del otoño, desde Vanitatis queremos rememorar las bodas más sonadas y comentadas del verano 2022.

placeholder Jennifer Lopez y Ben Affleck, el día de su boda. (On the JLo)
Jennifer Lopez y Ben Affleck, el día de su boda. (On the JLo)

Daphne Cañizares y Dani Carvajal

El futbolista del Real Madrid y la empresaria mallorquina fueron unos de los primeros en animarse a dar el paso el pasado 24 junio, fecha aniversario de sus tres años y medio de relación. Lo hicieron por todo lo alto, en una finca a las afueras de Madrid, con más de 250 invitados, entre los que se encontraron rostros del nivel de Emilio Butragueño, Marcos Asensio o Lucas Vázquez.

placeholder Dani Carvajal y su madre Lola, antes de su boda. (Gtres)
Dani Carvajal y su madre Lola, antes de su boda. (Gtres)

Tan solo unos días después de que el deportista ganase la Liga y la Champions y Daphne acabase su dura época de organización de bodas, la pareja pudo darse el ‘sí, quiero’. Él acudió al altar con un azul marino con chaleco en gris claro hecho a medida y ella seleccionó un espectacular vestido minimalista confeccionado por Alejandro de Miguel, gran amigo suyo.

El modelo, elaborado en exclusiva para la ocasión con más de 30 metros de tela, contaba con una parte superior de tirantes finos y gran escote redondo y una imponente falda de volumen de princesa: idóneo para combatir las altas temperaturas.

placeholder Daphne Cañizares. (Gtres)
Daphne Cañizares. (Gtres)

Lucía Pombo y Álvaro López Huerta

Solo 24 horas más tarde, la hermana mayor del ‘clan Pombo’ acudía al altar del brazo de su padre ('papín', como ellas le llaman cariñosamente), en la Iglesia de Villafranca de Segovia, para contraer matrimonio con su pareja, el también piloto Álvaro López Huerta. Lucía Pombo se vestía de blanco ese sábado, 25 de junio, para protagonizar la segunda gran boda influencer del año rodeada de reconocidos creadores de contenido.

placeholder Lucía Pombo, acompañada de su padre el día de su boda. (Gtres)
Lucía Pombo, acompañada de su padre el día de su boda. (Gtres)

El vestido de novia, confeccionado por Isabel Núñez, creadora de Inuñez, en crepé satin italiano combinado con gasa georgette de seda, destacó por su silueta entallada con juego de cortes inspirada en la década de los años 30, combinada con una apertura central en la falda, un escote romboidal super tendencia y mangas ligeramente ablusadas semitransparentes.

placeholder Lucía Pombo, vestida de Inuñez para su boda. (Gtres)
Lucía Pombo, vestida de Inuñez para su boda. (Gtres)

Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón

Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón protagonizaron uno de los enlaces del verano, gracias al cual pudimos descubrir el verdadero precio de una boda influencer, el pasado 8 de julio en el imponente monasterio de El Puig de Santa María, ubicado cerca del centro de Valencia. Además, lo hicieron ante la presencia de algunos de los rostros más seguidos de las redes sociales, como Dulceida o Laura Escanes.

placeholder Teresa Andrés e Ignacio Ayllon, en el altar. (@dacapo.music.oficial)
Teresa Andrés e Ignacio Ayllon, en el altar. (@dacapo.music.oficial)

La amante de la moda se enfundó en tres diseños nupciales, firmados por Navascués, a lo largo del evento. El primero de ellos, utilizado en la ceremonia eclesiástica, consistió en un modelo largo con falda de corte recto y corpiño con manga larga y escote triangular, inspirado en el del traje de fallera. Además, este fue complementado con una fabulosa mantilla que perteneció a una de las casas reales más importantes de Europa, confeccionada en 1832 con la técnica del encaje de Bruselas y el punto de aguja.

El segundo vestido, también de manga larga y pronunciadas hombreras, se encontró inspirado en el trabajo de Stephane Rolland debido a unos volúmenes de tela XXL que caían desde el hombro izquierdo hasta la cintura.

Por último, posó con un dos piezas muy original conformado por un cuerpo palabra de honor envuelto en tul y mangas desmontables de del mismo tejido, en el que también estuvo elaborada la minifalda.

Blanca Miró y Javier Fondevila

Tan solo un día después, Blanca Miró, una de las diseñadoras favoritas de la jet set, selló su historia de amor con el empresario tecnológico y cofundador de Holded, Javier Fondevila, en una multitudinaria y distintiva boda de ambiente campestre celebrada en Menorca, donde la protagonista ha veraneado toda su vida.

Para este día tan importante, la socialité seleccionó un diseño perteneciente a la colección primavera-verano 2018 de la alta costura de Dior, lucido por la modelo Bella Hadid en el Festival de Cannes de 2019, destacando por su tejido transparente y rematado por una romántica capa de tul con capucha y larga cola.

Jennifer Lopez y Ben Affleck

Como es obvio, no podía faltar en este recopilatorio el que ha sido nombrado ‘el evento del verano’: la doble boda de JLo y Ben Affleck. La cantante y el actor conseguían casarse en secreto en la mítica Little White Wedding Chapel de Las Vegas a mitad del mes de julio. En esa ocasión, la también actriz lució uno de los diseños de la última colección de primavera 2023 de Zuhair Murad, además de un vestido de tirantes anchos con cuello redondo y falda de volumen de inspiración princesa.

placeholder Jennifer Lopez y Ben Affleck, recién casados. (Redes)
Jennifer Lopez y Ben Affleck, recién casados. (Redes)

Un mes después, concretamente el 22 de agosto, celebraron un segundo enlace rodeados de los suyos en una enorme mansión de Georgia, donde tenían pensado darse el ‘sí, quiero’ en la primera fase de su relación a inicios de los años 2000. Jennifer Lopez decidió utilizar tres vestidos de novia, diseñados en exclusiva por Ralph Lauren, uno de ellos con falda de volantes y gran esencia española.

placeholder Jennifer Lopez y Ben Affleck, el día de su boda. (On the JLo)
Jennifer Lopez y Ben Affleck, el día de su boda. (On the JLo)

Laura Corsini y Javier Ibáñez

Laura Corsini, prima de Belén Corsini, condesa de Osorno, se convirtió en la gran protagonista del fin de semana del 30 de julio, además de por vestir a todas sus invitadas, con motivo de su enlace con el empresario Javier Ibáñez en el mítico pueblo de Comillas.

placeholder  Laura Corsini.
Laura Corsini.

La creadora de Bimani lució un look nupcial cargado de simbolismo al decidir recostumonizar el vestido de novia de su abuela. “Al decidir casarme con este vestido solo pensé en una cosa, la ilusión que me haría a mí y a mi familia. Este vestido formó parte de una historia de amor que duró más de 60 años. Una vida repleta de cariño, admiración y respeto, como la que yo quiero empezar junto a Javier", explicó.

El diseño en tonalidad blanco roto con manga francesa, cuello redondo y falda en forma de A es todo un ejemplo de sencillez y atemporalidad. Para el ramo de novia se decantó por flores blancas silvestres combinadas con hojas y ramilletes verdes.

Jacquemus y Marco Maestri

Durante el último fin de semana de agosto, el reconocido diseñador francés Simon Porte Jacquemus se daba el ‘sí, quiero’ con su pareja, el empresario Marco Maestri, en una ceremonia civil celebrada en la región francesa de Charleval.

La boda del matrimonio daba la vuelta al mundo a causa de sus excentricidades: las invitadas se vestían de blanco; las madrinas, de novias; y el propio creativo también posó con un modelo largo e incluso regaló cien diseños nupciales a sus invitadas.

Sin lugar a dudas, si algo ha protagonizado 2022 han sido las incontables bodas acontecidas en cada uno de sus fines de semana. Tras la paralización por completo del sector nupcial a causa de la pandemia del coronavirus, que obligó a cancelar numerosos enlaces, este año se ha convertido en el momento perfecto para retomar la actividad y celebrar el amor por todo lo alto.

Bodas
El redactor recomienda