Es noticia
Menú
Novias centennials: empoderadas, femeninas y modernas
  1. Novias
NUEVA GENERACIÓN

Novias centennials: empoderadas, femeninas y modernas

La novias nacidas en plena era digital tienen mucho que decir, porque son originales, rompedoras y buscan desmarcarse del resto. La moda nupcial se reinventa

Foto: Novias centennials: empoderadas, femeninas y modernas. (Unsplash/Chiến Phạm)
Novias centennials: empoderadas, femeninas y modernas. (Unsplash/Chiến Phạm)

La moda nupcial se renueva y reinventa cada temporada con la llegada de nuevos estilos y tendencias. Es evidente que, aunque siempre se pueden aprovechar elementos de temporadas pasadas o vintage, cada novia trata de llevar un atuendo lo más acorde posible a su personalidad, pero también a su generación. En este sentido, las novias 'centennials' o, lo que es lo mismo, aquellas nacidas en plena era digital tienen mucho que decir, porque son originales, rompedoras y buscan desmarcarse del resto.

A día de hoy, las protagonistas del evento cuentan con más libertad que nunca y más opciones para elegir el look con el que darán el 'sí, quiero'. De esta manera, apuestan por diseños femeninos, pero también con los que se sienten empoderadas. Algo que va del clásico vestido princesa a la tendencia de utilizar un modelo reconvertible, pasando por la moda de llevar pantalones para caminar hacia el altar. Todo es posible para ellas si se lo proponen.

¿Cómo es una novia centennial?

placeholder Novias centennials: empoderadas, femeninas y modernas. (Instagram/@majatsolophotography vía @algoprestado.wp)
Novias centennials: empoderadas, femeninas y modernas. (Instagram/@majatsolophotography vía @algoprestado.wp)

Si bien, hemos escuchado hablar mucho de la generación milennial, la centennial es aquella que se ubica un poco por delante. Hay quienes enmarcan a los nacidos entre 1996 y 2010 aproximadamente en esta generación, pero lo cierto es que, más allá de la edad, se incluyen a todos aquellos con gustos y estilos de vida similares basados en las redes sociales, la música, la forma de hablar y, por supuesto, de vestirse: también para una boda.

Las novias centennial trasladan la libertad que tienen para vestir, en su día a día, a su boda, apostando por diseños, en los que ellas mismas hayan participado. Buscan personalizar todo al máximo y, en muchos casos, arriesgan con propuestas modernas y atípicas, dignas de cualquier pasarela. ¿El objetivo? Hacerse una buena fotografía y convertirse en una de esas novias virales que inspiran a otras con su espectacular look.

Claves de un vestido centennial

placeholder Vestido de novia ligero, sencillo y con cierto aire boho. (Fotografía de La Libélula Weddings vía Bodas.net)
Vestido de novia ligero, sencillo y con cierto aire boho. (Fotografía de La Libélula Weddings vía Bodas.net)

Aunque el estilo princesa sigue siendo una de las opciones favoritas por las novias españolas, el boho chic ha ido adquiriendo cada vez más fuerza por todo lo que representa. Caídas fluidas, patrones románticos y una femineidad que no está reñida con la elegancia que requiere un día tan significativo como es el de la boda. "Delicado, romántico y relajado, tres conceptos que definen a la perfección el estilo boho chic. Se trata de diseños con cortes rectos o evasé, confeccionados con telas que evocan al estilo vintage y en los que las transparencias suelen ser protagonistas", explican desde 'Bodas.net'.

No obstante, las tendencias del sector nupcial en este 2022 siguen coronando al vestido princesa como el número uno. Diseños "llenos de detalles, con faldas voluminosas y escotes y telas de lo más variado que se convierten en tendencia para este 2022 y en la opción favorita para un gran número de novias que apuestan por un outfit de lo más elegante", dicen en el citado medio, al respecto de lo que se lleva y llevará esta temporada.

Pantalones y dos piezas

Sin embargo, lejos del clásico vestido, son muchas las novias que apuestan por nuevas fórmulas de estilo para el día de su boda. Una de ellas, la de llevar pantalón, tan cómoda como elegante. Las opciones presentes en el mercado son tantas como cada novia pueda imaginar. "Trajes de chaqueta, jumpsuits y conjuntos de pantalón con cuerpos transparentes son las opciones fetiches para las novias que deciden decantarse por esta alternativa tan chic y cosmopolitan", dicen en 'Bodas.net'.

De la misma manera, hay quienes eligen un conjunto de top y falda, decantándose por una alternativa en la que, sin dejar de estar igual de guapa y elegante, dan prioridad al confort. Las novias centennials priorizan, por encima de todo, pasarlo en grande en su enlace, sin preocuparse de su outfit o lo incómodas que están.

¿Cómo es una boda centennial?

placeholder Seating plan. (@pelayolacazette vía @asdebodas)
Seating plan. (@pelayolacazette vía @asdebodas)

En línea con la propia novia y el vestido que llevará, debe ir todo lo demás en una boda: decoración, invitaciones, música, comida... No es de extrañar, por tanto, que todo esté muy relacionado con las redes sociales, desde un espacio en el que poder hacerse las fotos más 'instagrameables', a canciones con el último 'trend' viral en TikTok. Códigos y actividades que solo alcanzan a entender quienes pertenecen a esta generación, pero que resultan ser su mejor forma de pasarlo bien.

Ni que decir tiene, que la personalidad de los novios, así como sus gustos y aficiones, será en torno a lo que gire cada detalle, empezando por el seating plan a la lista de canciones que sonarán durante el evento. En definitiva, tanto que el look nupcial, como toda la boda vaya acorde a su estilo habitual, es la premisa más importante que las novias centennials tienen en cuenta.

La moda nupcial se renueva y reinventa cada temporada con la llegada de nuevos estilos y tendencias. Es evidente que, aunque siempre se pueden aprovechar elementos de temporadas pasadas o vintage, cada novia trata de llevar un atuendo lo más acorde posible a su personalidad, pero también a su generación. En este sentido, las novias 'centennials' o, lo que es lo mismo, aquellas nacidas en plena era digital tienen mucho que decir, porque son originales, rompedoras y buscan desmarcarse del resto.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda