Es noticia
Menú
Los anillos de pedida que sellaron historias de amor
  1. Novias
NOVIAS COOL

Los anillos de pedida que sellaron historias de amor

El archifamoso zafiro con diamantes de la princesa Diana, el original diseño Toi et Moi de Megan Fox o el reciente diamante verde de Jennifer Lopez

Foto: El anillo de compromiso de Kate Middleton. (Getty)
El anillo de compromiso de Kate Middleton. (Getty)

Recopilamos algunos de los anillos de compromiso más icónicos y espectaculares de los últimos tiempos y nos dejamos conquistar por su secreta historia repleta de magia, anécdotas y romanticismo.

KATE MIDDLETON, el zafiro de la princesa Diana

Cuando en 2010 el príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaron su compromiso y ella mostró radiante su anillo de pedida, lo hizo con el mismo que el príncipe Carlos le regaló a Diana al hacer oficial su relación, uno de los más famosos de todos los tiempos.

placeholder Kate Middleton, prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra, durante su visita a Darwen. (EFE/Lindsey Parnaby)
Kate Middleton, prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra, durante su visita a Darwen. (EFE/Lindsey Parnaby)

Un zafiro de Ceilán de 12 quilates con una corona de 14 diamantes blancos engastados en oro blanco de 18 quilates, obra del joyero londinense Garrard. "Es mi forma de asegurarme de que mi madre no falte en el día de hoy”, dijo entonces Guillermo. Se sabe que, poco antes de la boda, Kate modificó el anillo porque descubrió que la banda era demasiado grande y giraba en su dedo.

BLAKE LIVELY, un diamante de dos millones de dólares

Los actores Ryan Reynolds y Blake Lively se enamoraron en 2011 en el rodaje de 'Linterna verde' y un año después se dieron el 'sí, quiero' en una plantación de Carolina del Sur.

placeholder Blake Lively. (Getty)
Blake Lively. (Getty)

Como simbolo de su amor, Ryan le regaló una formidable joya elegida por él mismo y diseñada por Lorraine Schwartz, la joyera de las famosas en Manhattan y una de las favoritas de Blake: un diamante solitario rosado en forma de óvalo de 12 quilates, engarzado en oro rosa con pavé de diamantes valorado en unos dos millones de dólares.

MEGHAN MARKLE, un diseño del príncipe Harry

El impresionante anillo con el que el príncipe Harry le propuso matrimonio a Meghan Markle en Nottingham Cotage fue diseñado por él mismo y, como el de su cuñada Kate, también hizo referencia a Lady Di.

placeholder El anillo de Meghan. (Reuters/Pool/Adrian Dennis)
El anillo de Meghan. (Reuters/Pool/Adrian Dennis)

En palabras del enamorado Harry, "es una forma de asegurarnos de que nos acompañe en nuestra aventura juntos". Engastado por Court Jewelers Cleave and Company -la misma firma joyera que hizo sus alianzas de boda-, consta de un diamante central procedente de Botsuana y otros dos más pequeños pertenecientes a la colección personal de la princesa Diana. Las tres piedras se engarzaban sobre una banda de oro amarillo, el favorito de la novia, y el resultado no pudo ser más delicado y romántico.

JENNIFER LOPEZ, el color de la suerte

La cantante siempre ha tenido una conexión especial con el verde, ya que cree que todas las cosas buenas de su vida le han sucedido llevando este color. Ahora hay que sumarle el anillo de compromiso con el que Ben Affleck le pidió matrimonio (un sábado tranquilo en casa y por segunda vez): un diamante verde (de los más raros y codiciados que existen) de 8,5 quilates, creado por los joyeros Ilan Portugali, Tamara Rahaminov y Nicol Goldfiner, de corte esmeralda engastada en un aro de platino y con dos diamantes blancos de cada lado. Un derroche de ceros y exquisitez.

placeholder Jennifer Lopez. (Instagram)
Jennifer Lopez. (Instagram)

AMAL ALAMUDDIN, un diseño de George Clooney

Casándose en un escenario como Venecia, en una ceremonia apoteósica y con el considerado 'soltero de oro' de Hollywood durante años, el anillo de compromiso tenía que estar a la altura. Diseñado por el novio, la joya consta de un diamante central de corte esmeralda (lo que hace que brille con una luz más blanca y pura) de siete quilates, acompañado a los lados con dos pequeños diamantes talla baguette.

placeholder Amal Alamuddin, con su anillo. (AP Photo/Andrew Medichini)
Amal Alamuddin, con su anillo. (AP Photo/Andrew Medichini)

Una base de platino blanco puro mantiene los diamantes seguros y en su lugar. Un símbolo de pureza absoluta.

BEATRIZ DE YORK, en homenaje a su abuela Isabel II

La nieta de la reina Isabel II selló su pacto de 'felices para siempre' con el empresario italiano Edoardo Mapelli con un anillo de diseño clásico: un diamante central redondo y de gran tamaño, más banda lateral de pequeños diamantes estilo baguette, muy parecido, por cierto, al que lució su abuela royal hace 75 años.

placeholder El anillo de Beatriz. (Redes)
El anillo de Beatriz. (Redes)

La joya, pura elegancia y sofisticación, fue una creación conjunta entre el reconocido joyero británico Shaun Leane -autor de las piezas favoritas de la duquesa de Sussex- y el propio Edo, su prometido.

MEGAN FOX, la esmeralda de Colombia

Machine Gun Kelly le pidió matrimonio a la actriz con un impresionante anillo creado por él junto al diseñador de joyas Stephen Webster. Se trata de una alianza Toi et Moi ('tú y yo' en francés) con un diamante y una esmeralda pura de Colombia (la piedra de nacimiento de Megan), en forma de gota y traída directamente desde la mina, entrelazados entre dos bandas magnéticas de espinas que, según palabras del novio, se unen "como dos mitades de dos almas y forman el corazón de nuestro amor".

placeholder Meghan Fox. (Instagram)
Meghan Fox. (Instagram)

BEATRICE BORROMEO, un diamante rosa

El imponente anillo que Pierre, el hijo menor de Carolina de Mónaco, eligió para comprometerse con la periodista italiana Beatrice tuvo como protagonista central un precioso diamante rosa (casi imposible de encontrar y más caro que el diamante blanco) con forma de gota que debió ser la envidia de sus compañeras de redacción.

placeholder Beatrice Borromeo. (Gtres)
Beatrice Borromeo. (Gtres)

Rodeado por una tira de diamantes, el propio anillo también llevaba diamantes en todo su recorrido del mismo tamaño que los anteriores. La bella Beatrice lo lució con orgullo por primera vez en público en la Semana de la Moda de París del año 2015, junto a su prometido.

Recopilamos algunos de los anillos de compromiso más icónicos y espectaculares de los últimos tiempos y nos dejamos conquistar por su secreta historia repleta de magia, anécdotas y romanticismo.

Kate Middleton
El redactor recomienda