Es noticia
Menú
Los vestidos de novia con capa más perseguidos de Instagram
  1. Novias
INSPIRACIÓN PARA TU LOOK

Los vestidos de novia con capa más perseguidos de Instagram

El estilo y la diferencia que una capa confiere al atuendo no se asemeja a ninguna otra prenda del armario nupcial y estas novias son la mejor prueba

Foto: Un vestido de novia con capa. (Instagram/ @lalacoatelier)
Un vestido de novia con capa. (Instagram/ @lalacoatelier)

Analizando las nuevas tendencias de moda nupcial, es fácil percatarse de que cada vez son más las prendas accesorias que, vestido o no como traje principal, permiten a las novias diferenciarse, presumir de personalidad e inyectar estilo a su look. Nos referimos a los chalecos, las toreras, los abrigos y la estrella indiscutible de Instagram esta temporada, la capa.

Tal y como te revelamos hace unas semanas, es el nuevo imprescindible, de eso no hay duda. ¿El motivo principal? Con el otoño y los estilismos nupciales de entretiempo a la orden del día, las capas han incrementado su papel y muchas son las novias que apuestan por ellas para culminar su outfit.

Una tendencia que, como otras grandes corrientes vistas en 2022, comenzó sobre las pasarelas y tras expandirse por las alfombras rojas, ha saltado directa al universo de las novias.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Desde actrices como Sarah Jessica Parker y Gwyneth Kate Paltrow, pasando por cantantes de la talla de Katy Perry y Jennifer Lopez, hasta llegar a representantes de la realeza europea como la reina Letizia o Máxima de Holanda, todas han lucido un vestido con capa para ocasiones importantes. En el terreno nupcial, la referencia celebrity es Lily Collins y su vestido de novia de Ralph Lauren.

Con todos estos looks como fuente de inspiración, los vestidos de novia con capa se amontonan en las redes sociales. En la práctica, es una óptima y estilosa manera de abrigarse durante esta estación sin la obligatoriedad de recurrir al abrigo como prenda adherida.

Su época ideal es la actual, para pruebas, las capas que salen del taller de Inés Martín Alcalde, aunque en función de la fecha, sobre todo si está previsto que la boda se celebre en primavera o verano, los tejidos pueden adaptarse a los deseos de las novias y conseguir así que incluyan una capa en su traje. Mientras que el mikado, el terciopelo, el punto o la lana son la opción ideal para lucir en un enlace de invierno; el tul, la gasa, el crepé y los tejidos vaporosos son idóneos para la temporada estival.

El modelo más viral, aunque con particularidades del patrón, la ornamentación y el largo, es el tipo de capa que las novias lucen atada al cuello. Sujetas con minibotones forrados, un bonito lazo, un broche vintage, un nudo o un clic invisible, pueden presentar el cuello subido, la misma altura con respecto al vestido o justo lo contrario, una silueta distinta que, además de crear un efecto óptico contrario, convierta a la capa en protagonista absoluta.

¿Nuestra preferida? La capa joya diseñada por Jorge Acuña decorada con filamentos de pedrería dorada a juego con el vestido de novia que se ocultaba debajo.

Llevarla sobre los hombros, bien apoyada, o bien cosida al traje, es otra de las opciones más recurrentes entre las novias. La ventaja de la primera es que, una vez transcurrida la ceremonia, existe la posibilidad (si es que así lo deseas) de quitártela para el banquete y disfrutar de la fiesta posterior con un atuendo más cómodo e informal. Dos estilismos de novia en un único look.

También es una alternativa para aquellas mujeres que huyen del tradicional velo. De esta manera, el outfit se alarga y queda arrastrando hasta rozar el suelo, como lo haría un velo o una mantilla, pero no condiciona la elección del peinado ni tampoco los accesorios para el pelo.

La capa admite, incluso, una capucha y acompañada de una estampa invernal, looks para bodas de invierno tan espectaculares como el de Sofía, una de las novias de cuento de Navascués que acumula mayor cantidad de likes.

Al igual que sucede con el resto de tendencias de moda nupciales, queda demostrado una vez más que Instagram se antoja como el mejor escaparate para comprobar el dominio de la capa como prenda 'must-have' de la temporada y de paso, inspirar a otras novias que sueñen con lucir una el día de su boda.

Analizando las nuevas tendencias de moda nupcial, es fácil percatarse de que cada vez son más las prendas accesorias que, vestido o no como traje principal, permiten a las novias diferenciarse, presumir de personalidad e inyectar estilo a su look. Nos referimos a los chalecos, las toreras, los abrigos y la estrella indiscutible de Instagram esta temporada, la capa.

Instagram Bodas Tendencias
El redactor recomienda