Es noticia
Menú
Las 10 mejores canciones para una boda según los 'DJ' que arrasan
  1. Novias
PLAYLIST NUPCIAL

Las 10 mejores canciones para una boda según los 'DJ' que arrasan

Preguntamos a cuatro de los DJ más solicitados del momento en nuestro país cuáles son sus canciones favoritas (y las que nunca pincharían) para amenizar la fiesta

Foto: Descubre cuáles son las mejores canciones para una boda. (Instagram/@aortizphoto)
Descubre cuáles son las mejores canciones para una boda. (Instagram/@aortizphoto)

Romántica, animada, sorprendente... Si hay un componente esencial en cualquier boda, esa es la música. Pero ¿cómo elegirla para que novios e invitados disfruten de un fin de fiesta inolvidable? ¿Cuál es esa playlist que consigue que el ritmo no pare? Le pedimos a cuatro de los DJ más demandados que elijan sus diez canciones top para crear la perfecta banda sonora de las bodas 2022 y 2023. Incluso alguna canción que no estaría de más evitar.

Mickey Pavón (Hey Mickey!)

placeholder El DJ Mickey Pavón. (Cortesía)
El DJ Mickey Pavón. (Cortesía)

Ha pinchado en eventos de moda, deportivos y hasta en zonas vip de conciertos (Maná, Coldplay, Shakira...). También para celebrities como María Pombo o los duques de Alba. Su empresa de música para eventos, Hey Mickey!, cuenta con un equipo de DJ, artistas y personal técnico especializado en bodas. (@heymickeyevents)

Las 10 canciones imprescindibles

1. 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52'. Quevedo.
2. 'Are you gonna be my girl'. Jet
3. 'Despechá'. Rosalía.
4. 'Opus'. Eric Prydz.
5. 'Bilirrubina'. Juan Luis Guerra.
6. 'Ritmo de la noche'. Mystic.
7. 'Vivir mi vida'. Marc Anthony.
8. 'Levels'. Avicci.
9. 'Gimme gimme'. Abba.
10. 'Uptown funk'. Bruno Mars.

A evitar

1. 'Paquito el chocolatero'.
2. 'La bomba'. King África.
3. 'Mayonesa'. Chocolate latino.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Para Mickey Pavón, "la música electrónica y el house son una apuesta segura". "La fiesta es el momento más esperado de la boda, donde más se disfruta -apunta Mickey-. Sin embargo, el éxito no es únicamente de la música y el DJ sino también del sonido, iluminación, distribución del espacio...".

¿Qué debe tener en cuenta un DJ en una boda? "La reacción de la gente. Además de tener un repertorio variado, un buen DJ deber saber 'leer la pista' y detectar qué funciona en cada instante. Por ejemplo, si hay un momento de bajón, hay que cambiar completamente de ritmo o estilo para mantener la pista divertida. El reguetón es lo que más demanda el público joven actualmente y, aunque está evolucionando al estilo urbano y rap, todavía falta tiempo para que se asiente en las bodas. La electrónica, el house y el EDM comercial siguen siendo una apuesta segura. Y como artistas top, Bad Bunny, Rosalía y Bizarrap".

Alejandro Zozaya (Tocata DJs)

placeholder El DJ Alejandro Zozaya. (Cortesía)
El DJ Alejandro Zozaya. (Cortesía)

Melómano empedernido, empezó a pinchar en bodas mientras estudiaba la carrera de arquitectura en Madrid. Veinte años después, dirige un equipo de DJ con experiencia y amplia cultura musical. Su lema: el éxito de una fiesta está en la música. (info@tocata.es)

Las 10 canciones imprescindibles

1. 'Despechá'. Rosalía.
2. 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52'. Bizarrap & Quevedo.
3. 'Mon amour'. Zzoilo & Aitana.
4. 'Tacones rojos'. Sebastián Yatra.
5. 'Kesi'. Camilo.
6. 'Ingobernable'. C. Tangana.
7. 'Formentera'. Aitana & Nicki Nicole.
8. 'Después de la playa'. Bad Bunny.
9. 'Loco'. Justin Quiles, Chimbala, Zion & Lennox.
10. 'Ay mamá'. Rigoberta Bandini.

A evitar

1. 'Paquito el chocolatero'. Pasodoble.
2. 'Tacatá'. Tacabro.
3. Cualquiera que tenga animales en el título ('El venao', 'El toro y la luna', 'El baile de gorila'…).

¿Un tip para que la boda esté animada? "Que los invitados tengan ganas de fiesta y el DJ sepa leer lo que la pista pide en cada momento. Lo más importante para que una boda sea un éxito es que la música del baile sea muy buena y que los invitados no paren de bailar, eso lo tenemos claro, pero a nosotros también nos gusta pensar y preparar la música de todo el evento, desde el momento de la llegada de invitados hasta la última canción del baile", apunta Alejandro Zozaya.

"El secreto está en generar un ambiente agradable desde el minuto uno y, más tarde, saber dar con la tecla para que se monte una buena fiesta en la barra libre". ¿Cuál es la clave para que un DJ triunfe? A lo ya dicho, "un buen DJ es aquel que sabe escoger el momento perfecto del baile para poner las canciones que los novios le han pedido, aunque al final, por muy claro que uno tenga el estilo musical de una boda, la propia boda te va llevando por donde ella quiere".

Íñigo Castellano (Dándote Ritmo Eventos)

placeholder El DJ Íñigo Castellano. (Cortesía)
El DJ Íñigo Castellano. (Cortesía)

Su música ha sonado en fiestas de firmas como Rolex, Shiseido, Tag Hauer o L'Oréal. Íñigo Castellano cuenta con un gran equipo asesor sobre la mejor música para amenizar la fiesta, así como la organización integral de la boda: localizaciones, catering, iluminación... (hola@dandoteritmo.com)

Las 10 canciones imprescindibles

1. 'Despechá'. Rosalía.
2. 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52'. Bizarrap & Quevedo.
3. 'Tu Sei'. Gabry Ponte.
4. 'Pepas'. Farruko.
5. 'Mon amour'. Zzoilo & Aitana.
6. 'Ateo'. C. Tangana.
7. 'Tacones rojos'. Sebastián Yatra.
8. 'Ke si'. Camilo.
9. 'La historia'. El Taiger.
10. Mashups de éxitos Dance, como 'Believe in yourbest levels'. Avicii.

A evitar

1. 'Aserejé'. Las Ketchup.
2. 'La bomba'. King África.
3. Himnos de fútbol.

Para animar una boda, no hay nada como "que los novios estén en la pista de baile". "Una boda que ha sido un fiestón, en la que no se ha parado de bailar, es un éxito, y para eso es primordial un buen DJ, musicón y un cuidado set de luces y efectos", advierte Íñigo.

Lo primero que debe tener en cuenta un DJ es "psicología de pista. Puedes llevar una sesión más o menos preparada, pero la clave está en adaptarse a lo que piden los invitados, alargar un estilo en un momento y acortarlo en otro, meter algún tema que no tenías pensado o eliminar alguno de los previstos. Lo que actualmente levanta la pista es lo latino, sobre todo entre los menores de 35 años. También entran fuerte artistas españoles como Aitana, Rosalía y C. Tangana, que aunque se asemejan al latineo puro, tienen toques de flamenco o pop que los diferencian y animan mucho el cotarro".

Julio Torres

placeholder El DJ Julio Torres. (Cortesía)
El DJ Julio Torres. (Cortesía)

Con experiencia que va desde bodas reales hasta fiestas para celebrities y alta sociedad, sus playlists han sonado en eventos nacionales e internacionales donde se requiere un toque de originalidad y exclusividad, así como en eventos de grandes firmas del tipo Yves Saint Laurent, Cartier o Veuve Clicquot. (juliotorresdj.com)

Las 10 canciones imprescindibles

1. 'El fin del mundo'. La la love you feat. Olaya Axolotes Mexicanos.
2. 'Tacones rojos'. Sebastián Yatra.
3. 'September'. Earth Wind and Fire.
4. 'Shake it off'. Taylor Swift.
5. 'Valerie'. Amy Winehouse.
6. 'Dogs days are over'. Florence and the Machine.
7. 'Bad Habits'. Ed Sheeran.
8. 'Human'. The Killers.
9. 'All of me (Tiesto remix)'. John Legend.
10. 'I follow rivers (The magician remix)'. Lykke Lee.

A evitar

1. Juan Magán.
2. Bad Bunny.
3. King África.

¿Qué debe tener en cuenta un DJ en una boda? "La psicología suficiente como para agradar a un público tan variado en edades y formas de diversión bajo un mismo criterio de exclusividad, es la única manera de sobresalir en este sector cada vez más invadido por 'pinchacanciones".

En cuanto a la banda sonora, Julio Torres detalla que "últimamente, y para alguien que aborrece el reguetón como yo, el indie español está pegando muy fuerte, sin dejar de lado los clásicos de toda la vida: hits de los años 70 y 80".

Romántica, animada, sorprendente... Si hay un componente esencial en cualquier boda, esa es la música. Pero ¿cómo elegirla para que novios e invitados disfruten de un fin de fiesta inolvidable? ¿Cuál es esa playlist que consigue que el ritmo no pare? Le pedimos a cuatro de los DJ más demandados que elijan sus diez canciones top para crear la perfecta banda sonora de las bodas 2022 y 2023. Incluso alguna canción que no estaría de más evitar.

Bodas Música Tendencias
El redactor recomienda