Es noticia
Menú
Tips según la forma y el tamaño del pecho para invitadas de boda
  1. Novias
ideas y consejos

Tips según la forma y el tamaño del pecho para invitadas de boda

Te damos algunos trucos que puedes aplicar a la hora de buscar el vestido de invitada ideal. Todo para que te favorezca y te sientas lo más cómoda posible

Foto: Tips según la forma y el tamaño del pecho para invitadas de boda. (Unsplash/James Lewis)
Tips según la forma y el tamaño del pecho para invitadas de boda. (Unsplash/James Lewis)

No es nada fácil encontrar el vestido de novia ideal, pero tampoco el de invitada de boda. La novia, al fin y al cabo, es única y debe ser fiel a su estilo personal, además de elegir aquel vestido que más le favorece, pero en el caso de las invitadas, entra en juego la amplia variedad de propuestas por las que pueden optar el resto de asistentes al evento. Estar entre las mejor vestidas, requiere estar al tanto de las últimas tendencias, pero también, conocer en profundidad qué sienta bien a cada cuerpo.

En ese sentido, se vuelve imprescindible una dosis de autoconocimiento. De tal manera que sepamos cuál es nuestra silueta y elegir el modelo que mejor se adapte a la misma: esto nos permitirá sentirnos mucho más cómodas, además de vernos más favorecidas. No en vano, hay aspectos que requieren todavía más atención y uno de ellos, sin ir más lejos, es el tamaño y la forma del pecho, a menudo clave, en la elección o el descarte de una prenda concreta.

Foto: Tipos de cola de vestido de novia según estilo y silueta. (Kate para Unsplash)

Un busto más o menos grande es determinante en el momento de decidir el tipo de escote que llevará el vestido de invitada. Y es que, más allá de la parte estética, elegir un diseño que no vaya en línea con la forma del pecho puede ser un motivo de peso para estar molestas durante toda la boda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Teniendo esto en cuenta, te traemos una guía práctica para que todos tus problemas desaparezcan cuando vayas de compras en busca del vestido de invitada de boda ideal y no sepas cuál elegir por miedo a que no te siente como debería. Una serie de tips para todo tipo de pechos y siluetas.

Escotes en pico

placeholder Vestido de invitada de boda de Aryentto. (Cortesía)
Vestido de invitada de boda de Aryentto. (Cortesía)

El primer paso para triunfar con un estilismo de invitada es conocer la figura de cada mujer. Descubrir qué tipo de silueta presenta nuestro cuerpo puede ayudar, indican los expertos en moda, a la hora de decidirse por unas prendas u otras y, sobre todo, a saber equilibrar las proporciones visualmente. Cuando se tienen los hombros más anchos que el resto del cuerpo, se busca armonizar engañando a la vista, así que la clave es añadir volumen en otras partes que centren la atención.

En este sentido, las mangas abullonadas pueden ser una gran opción, pero también los volantes en la parte inferior. Esto no significa, en cambio, que debamos esconder el pecho, ya que podemos potenciarlo y sacarle el máximo partido. ¿Cómo? A través de vestidos y prendas con escotes de pico o de corazón, para estirar visualmente la parte superior del cuerpo. La cintura estrecha y los vestidos cruzados serán grandes aliados porque enfatizan la cintura.

Escotes asimétricos

Lejos de lo que pueda parecer, el escote asimétrico es perfecto para mujeres que no tienen mucho volumen en el busto, pero sí tienen los hombros anchos. La asimetría hace que la distancia entre ambos parezca más estrecha. De hecho, cuanto más ancho sea el único tirante, mejor. Además, podrían usarlo mujeres de pechos grandes, siempre y cuando el único tirante de la prenda sea lo suficientemente ancho como para dar un resultado visual armónico.

Por otro lado, este tipo de escote desvía la atención del pecho hacia el conjunto de la silueta. Por tanto, es ideal para mujeres que tienen las curvas muy marcadas y prefieren resaltar otras partes de la silueta como las caderas o los glúteos. Bien es cierto, que para que esto suceda, también hay que tener en cuenta el tipo de patrón del resto de la prenda y no solo el escote, ya que puede ser más ceñido, oversize, de corte imperio, princesa etc.

Escote halter

placeholder La influencer Invitada Perfecta con mono de Bruna. (Cortesía)
La influencer Invitada Perfecta con mono de Bruna. (Cortesía)

Femenino, sofisticado, glamuroso... El escote halter se ha puesto muy de moda entre las invitadas de boda y es perfecto para mujeres altas, esbeltas y sin mucho pecho. En este caso, es conveniente que las mujeres de bustos más voluptuosos lo descarten, pues no hará más que potenciar esta parte hasta el punto de no resultar demasiado elegante. No obstante, hay ciertos casos en los que, por la forma del vestido o el diseño, sí puede conseguirse un buen resultado.

Si tienes los hombros anchos, este escote también te favorecerá porque compensa la amplitud de la zona del hombro para crear una especie de trapecio que estiliza mucho. En cuanto a su forma, los hay atados con un nudo, con diseños originales, más casuales, más formales y hasta con mangas y volantes.

Escote bardot

Romántico y atemporal, el escote bardot está pensado para chicas con el pecho grande, porque quienes tengan poco busto solo se verán más planas y no quedará lo suficientemente realzado. Especialmente indicado para mujeres con las clavículas muy marcadas y con hombros y cuello compensados y estilizados, este escote se suele llevar prescindiendo de joyas para que acapare la atención por él mismo, dada la sensualidad y el estilo que desprende.

En cuanto al escote cuadrado, camisero o campiña favorecerá a mujeres con mucho o poco pecho indistintamente. En estos casos, la clave está en fijarse en otros aspectos como la forma de nuestra silueta, el estampado, el tejido o nuestros propios gustos. Nos favorezca más o menos, al final todo depende de lo cómodas y guapas que nos veamos con nuestro vestido de invitada de boda, porque la actitud es fundamental para que una prenda siente realmente bien.

No es nada fácil encontrar el vestido de novia ideal, pero tampoco el de invitada de boda. La novia, al fin y al cabo, es única y debe ser fiel a su estilo personal, además de elegir aquel vestido que más le favorece, pero en el caso de las invitadas, entra en juego la amplia variedad de propuestas por las que pueden optar el resto de asistentes al evento. Estar entre las mejor vestidas, requiere estar al tanto de las últimas tendencias, pero también, conocer en profundidad qué sienta bien a cada cuerpo.

Vestido invitada boda