Es noticia
Menú
Las tendencias en ramos de novia para el otoño, según los floristas
  1. Novias
Creativos y contemporáneos

Las tendencias en ramos de novia para el otoño, según los floristas

Descubre los colores, formas o tipos de flores que más se van a llevar esta temporada en lo que a ramos de novia respecta. Composiciones para todos los gustos

Foto: Ramos de novias otoñales. (Unsplash/Chuttersnap)
Ramos de novias otoñales. (Unsplash/Chuttersnap)

Todos los detalles son importantes a la hora de organizar una boda. La decoración, el vestido, la finca, las invitaciones... Aspectos a tener en cuenta que deben ir acorde a las tendencias que imperan en el sector nupcial y, por supuesto, a los gustos y preferencias de la pareja protagonista. En este sentido, no siempre es fácil tomar ciertas decisiones. Sin ir más lejos, elegir el ramo de novia ideal puede ser del todo complicado por la amplia variedad.

Para inspirarnos y dar con aquella composición que más encaje con nuestra personalidad y pueda enmarcarse dentro del resto de detalles florales presentes en la boda en cuestión, no hay nada como acudir a los que más saben de esto. Los floristas y expertos conocen cuáles son todas esas corrientes que se llevarán a lo largo de la temporada y, especialmente, durante el otoño, cuando predominan determinados colores y tipos de flores concretos.

Foto: ¿Por qué las novias llevan ramos de flores?. (Pexels/Natasha Fernández)

No cabe duda que el otoño es una de las épocas preferidas por los novios para darse el 'sí, quiero' y es que esta estación del año tiene un encanto especial: los paisajes se vuelven ocres, marrones y rojizos, comienzan a brotar los primeros frutos en los árboles, las temperaturas medias son estables y todavía se puede celebrar una boda de día al aire libre en espacios rurales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Un espíritu cálido, agradable y relajado que también queda reflejado, como no podía ser de otra forma, en el ramo de novia. Entre los elementos florales más habituales para esta época destacan las hojas verdes, las espigas de trigo o los girasoles. Aunque las últimas tendencias también apuestan por los colores vivos y más llamativos, así como por composiciones formadas por una única flor que acapare toda la atención y dé lugar a un resultado más minimal.

El 'garden style' que arrasa

Cada vez son más las novias que apuestan por la naturalidad en todos y cada uno de los elementos que forman parte de los preparativos de su enlace. En lo que a ramos de novia se refiere, el 'garden style' es máxima tendencia, pues se trata de una estética que se basa en respetar el movimiento, las formas y la expresión de las flores. Ramos naturales y con diferentes profundidades que suelen estar compuestos de flores en tonos neutros o más sutiles.

Pura elegancia

En las bodas de otoño, es habitual optar por ramos de novia con tonalidades intensas que se mezclen con el tradicional verde para un acabado elegante y femenino. Algunas de las flores más utilizadas para este tipo de ramos son las rosas y las peonías -otra de las grandes tendencias de la temporada- aunque últimamente también despuntan otras como los claveles o gerberas.

Ramos de novia silvestres

Desde hace un tiempo, los ramos de novia silvestres se han impuesto como los grandes favoritos. La máxima es la naturalidad y se pretende conseguir un acabado por el cual parezca que ha sido la propia novia la encargada de montarlo (algo que cada vez está más en alza). Margaritas, lavandas, romero e, incluso, girasoles forman parte de los ramos de novia más desenfadados, así como las tradicionales hojas de olivo, el eucalipto o la paniculata.

Tonalidades de otoño

Una manera de garantizar el éxito de nuestro ramo de novia de otoño es apostar, precisamente, por los tonos que reinan en el paisaje durante esta época del año. Colores neutros, nudes, marrones o verdes oscuros se convertirán en tus mejores aliados, tanto si decides mezclarlos, como decantarte por uno.

Diseños originales

Las novias más atrevidas también tienen su espacio entre las tendencias de ramos de novia de la temporada. El objetivo no es otro que crear un contraste entre los clásicos colores pastel o empolvados con tonos dopamina que pueden ir a juego con otros complementos del look nupcial, como los zapatos o algún accesorio para el pelo. En 2022, los verdes y azules suaves han cogido más fuerza que nunca y se mezclan con otras tonalidades presentes en las orquídeas, lilas, amaranto o rosas boutique.

Estilo boho

De sobra es sabido el auge de la estética boho en el sector nupcial. Una tendencia basada en la naturalidad, los ambientes distendidos y la sencillez, pero que a la par, está pensada al milímetro para que cada aspecto luzca elegante y romántico. El ramo de novia no iba a ser menos y también sigue esa línea salvaje y natural a través de espigas, hojas de pampa o pequeñas ramas de árboles. Además, se suelen personalizar con objetos que tengan un valor especial para la novia: sortijas, medallas, cintas especiales... dotando de un nuevo significado a este complemento.

Ramos de una flor

El estilo de cada novia tiene que prevalecer por encima de cualquier moda pasajera, por eso entre las corrientes que siguen imperando esta temporada, se ubica la de los ramos de novia compuestos de una sola flor, mucho más clásicos y atemporales. En estos caso, lo importante es elegir tu flor favorita, independientemente de cuál sea, y prestar especial atención a la forma de ramo que cobra casi más importancia que los colores del mismo.

Todos los detalles son importantes a la hora de organizar una boda. La decoración, el vestido, la finca, las invitaciones... Aspectos a tener en cuenta que deben ir acorde a las tendencias que imperan en el sector nupcial y, por supuesto, a los gustos y preferencias de la pareja protagonista. En este sentido, no siempre es fácil tomar ciertas decisiones. Sin ir más lejos, elegir el ramo de novia ideal puede ser del todo complicado por la amplia variedad.

Tendencias
El redactor recomienda