Es noticia
Menú
Del vestido al peinado: 10 formas increíbles de lucir un lazo en tu look de novia
  1. Novias
PURA INSPIRACIÓN NUPCIAL

Del vestido al peinado: 10 formas increíbles de lucir un lazo en tu look de novia

Diminutos y discretos, o justo lo contrario, descomunales en tamaño XL, los lazos son tendencia entre las novias y aquí encontrarás 10 maneras de llevarlos

Foto: Un vestido de novia con un lazo XL en la espalda. (Instagram/ @benjaminwheeler)
Un vestido de novia con un lazo XL en la espalda. (Instagram/ @benjaminwheeler)

Pocos detalles de estilo en el armario nupcial han adquirido tanto protagonismo en los últimos meses como los lazos. Diminutos y discretos, o justo lo contrario, descomunales en tamaño XL, son lo más entre las novias y además de guiño fashion en sus vestidos, inyectan aún más romanticismo al look.

Si te casas en breve y por tu mente ronda la idea de incorporar un lazo a tu atuendo de novia, pero visto lo visto, es decir, la inmensidad de diseños, ideas e inspiración que ofertan las firmas de moda nupciales y que pululan por las redes sociales, no tienes claro por qué forma decantarte, desde el equipo de novias de Vanitatis te resumimos las 10 mejores. Del vestido al peinado, pasando por los accesorios, encuentra el lugar y la manera de presumir de un lazo el día de tu boda.

En el velo

Conocida a nivel planetario por vestir a Kate Middleton para sus ocasiones especiales, Emilia Wickstead firma este elegante estilismo de novia: vestido minimalista con cuerpo corsé y falda voluminosa, velo de tul y una diadema con lazo. Pequeño y recatado, en un atuendo así, sencillo y clásico, el lazo consigue brillar como elemento destacado.

En la espalda

Tanto por su dimensión, un adorno en tamaño maxi confeccionado en organza, como por su contraste cromático con respecto al vestido, un rosa palo chic e hiperfemenino, sobra apuntar que el lazo de Olivia fue la estrella en su enlace. Un modus que, de llevarse a cabo, implica obligatoriamente un traje de líneas depuradas.

En los puños

Es habitual que la modista Isabel Nuñez incluya lazos en sus diseños y para prueba, el vestido de Sandra. Mangas abullonadas confeccionadas en un tejido de corte plisado y para rematar, al final, dos lazos de raso que cierran esas mangas y que dejan paso a unos puños acampanados.

En la cintura

placeholder Marta Ortega. (EFE/ Peter Lindberg)
Marta Ortega. (EFE/ Peter Lindberg)

Marta Ortega y su vestido de novia de Valentino para la boda con Carlos Torreta en 2018 no podían faltar en este ranking. Alabada por la crítica y los expertos de la industria de la moda, la presidenta de Inditex lució un original traje con blusa tableada de cuello alto y falda recta con costuras y pliegues en relieve que incluía una lazada nudo en la cintura.

En el cuello

Misma estructura base presenta el look de dos piezas que nos proponen desde el taller de Reguillo Studio, pero una estética final completamente distinta y muy rompedora: una camisa con lazo XL en el cuello y una falda con capas y capas de tul.

En el pelo

Una de las maneras más corrientes de lucir un lazo como novia en una boda es en el pelo: tocados, pasadores, gomas y diademas están permitidos. Puedes fichar una de estas cuatro ideas para enmarcar tu peinado, o atreverte a emular a María, una novia de Romancera, y llevar una diadema con un lazo rústico descomunal.

En el escote

A lo mejor, el séptimo traje con lazo de este top 10 te suena: el minivestido de Laia ha dado la vuelta a Instagram. Creado por la diseñadora Johanna Calderón, el escote, tanto por delante como por detrás, es un gran lazo que envuelve el torso y la espalda de la novia.

En los zapatos

Como nueva tendencia de moda creciente entre las novias, zapatos con lazo, en especial, las sandalias, con lazada en los tobillos a modo de pulsera. A Salo Madrid pertenecen las que la influencer María Garrido paseó en su enlace viral. ¿Cómo son? Tacón de aguja, una tira fina en la pala, puntera redondeada y lazo de organza como cierre de este precioso par.

En la cola

Una idea inusual para esas novias que desean acentuar la atención en la espalda: incorporar un lazo fruncido al inicio de la cola. Un detalle que además aporta volumen, feminismo y movimiento al vestido clásico de Lorenzo Caprile.

En el tirante

Con los escotes asimétricos en plena ebullición, bordar un lazo de dimensiones gigantescas en ese único tirante, seña de distinción de este tipo de diseño, es una propuesta arriesgada que resulta exquisita y muy elegante.

Pocos detalles de estilo en el armario nupcial han adquirido tanto protagonismo en los últimos meses como los lazos. Diminutos y discretos, o justo lo contrario, descomunales en tamaño XL, son lo más entre las novias y además de guiño fashion en sus vestidos, inyectan aún más romanticismo al look.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda